Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba arrasa con los novatos de los Piratas de Campeche

| 70

beisbol-cuba-mexico-pdLos integrantes de la preselección cubana de béisbol archivaron este domingo su cuarto éxito en la gira preparatoria por tierras mexicanas, tras noquear 14-0 a un equipo de prospectos de los Piratas de Campeche.

El novato Carlos Juan Viera apenas toleró par de indiscutibles a la inexperta tanda rival en seis entradas de actuación para apuntarse el triunfo, mientras a la ofensiva Yordanis Samón conectó el primer cuadrangular de los dirigidos por Víctor Mesa en el periplo azteca.

Con antelación los cubanos superaron a los Delfines de la Universidad Autónoma de la Ciudad del Carmen en par de ocasiones, con marcadores de 13-1 y 7-1, en ese orden, así como también al equipo de petroleros Sección 47 con pizarra de 11-0.

Este tope preparatorio, antesala de una gira más exigente por Asia que incluye partidos ante las selecciones de Taipéi de China y Japón, concluirá el próximo martes con el enfrentamiento ante los Leones de Yucatán, pertenecientes al circuito profesional del béisbol mexicano.

Hicieron el viaje a México un total de 10 lanzadores, dos receptores, 11 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.

(Con información de agencias)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roswl dijo:

    Eso esta muy bueno ,pero las transmisiones son para volverse loco ,cada vez que hablavan de algun pelotero de cuba en las mlb bajaban los microfonos y decian que eran fallas de origen ,caballero que en pleno anno 2012 y todavia se andan con ese cuento ,como si uno fuera retrasada,es bueno cambiar la mentalidad

  • Lolo dijo:

    La isla de Cuba ha dado grandes peloteros a lo largo de la historia donde muchos de ellos han tenido importantes actuaciones en la Gran Carpa … FALLAS DE AUDIO DE ORIGEN … mmm caraaamba !!!!
    era necesario caer en algo tan ridículo, para eso que Modesto hubiese narrado el juego completo, que falta de respeto la del juego de anoche y hoy bien temprano cubadebate hablando de los Gigantes de Sanfrancisco campeón de la Serie Mundial.

  • Akel dijo:

    así cualquiera gana, esos peloteros son casi unos niños , igual que cuando vinieron los universitarios de EEUU, lo que pasa es que eran mas fuertes, a mi entender ese triunfo no dice nada, saludos

  • Cubano 100% dijo:

    Por qué en la transmisión de TV quitaron el audio del mexicano cuando el hombre estaba mencionando a peloteros cubanos que se han destacado en Grandes Ligas?????.
    El país va por un lado, cambiando todo lo que debe ser cambiado, pero algunos medios de prensa no se dan ni por enterado.

  • Cubanit0 dijo:

    JAjaja que risa me daaaaa!!!!!

  • El Loco dijo:

    A los novatos les gana cualquiera……

  • ariel dijo:

    Realmente dejó mucho que desear la calidad del equipo rival, creo que los juveniles cubanos le ganarían sin problemas

  • Julio Ernesto dijo:

    En estos partidos en realidad no se nota la calidad de los cubanos, en vez de prepararse para el clasico lo que van es a perder nivel, por la otra parte si habia tantas interrupciones en la transmision de audio, porque no narraron los comentarista cubanos el partido completo y que casualidad que las interrupciones eran cuando comentaban sobre los peloteros cubano en grandes ligas, asi es nuestro sistema informativo.

  • El Observador dijo:

    Para la calidad de los rivales era preferible que se quedaran en Cuba y jugaran contra los equipos provinciales que se están preparando para la serie nacional, eso es un gasto innecesario de recursos, no mide el nivel de la preparación de nuestra preselección, podemos engañarnos fácilmente con el potencial de nuestro equipo, hay que topar con equipos de pantalones largos.

  • Daniel dijo:

    Si el objetivo era jugar con equipos diferentes, extraños, hubiéramos coordinado varios partidos con el equipo de mi trabajo y otros que conozco. ¿Qué sentido tiene desde todo punto de vista este viaje a México???

  • etodick dijo:

    que malo se puso el audio después que empezaron a mencionar a los peloteros cubanos que juegan o jugaron en grandes liga…

  • luison dijo:

    Valdría la pena preguntarle a Victor que utilidad tiene para la preselección jugar con equipos de cuarta categoría.Es cierto que todos los bateadores no han lucido bien pero por favor….

  • jmg dijo:

    No se si se dan cuenta que estos equipos no son medidores, necesitas rivales iguales o superiores, espero que la gira por Asia no sea con universitarios ni prospectos de los equipos

  • Armando (Camaguey) dijo:

    “ARRASA CUBA “, por Dios, no les da pena publicarlo así?, acaso a Cuba le hace falta este tipo de choque con el banco y novatos de un equipo profesional?, no acabo de hallarle lógica a nada que haga nuestro equipo, nadie dice nada de que en 4 choques con “chamacos” apenas hallamos botado una sola vez la bola fuera del parque, decepcionante nuestro periodismo deportivo, ni que decir de las “oportunas fallas de origen de audio” que aplicaban cada vez de que los locutores mexicanos exaltaban los logros de nuestros peloteros en Grandes Ligas, alguien se tragó esas “fallas”?, seguimos con los secretismos y eso que Raúl dijo que había que acabar con eso, no se, les falta frescura y espontaneidad a nuestro periodismo deportivo, sin embargo si se mencionó varias veces el paso del “99” de nuestro pais que no por dejar de reconocer sus logros aquí, resulta que se encuentra jugando en la Liga Pro de México, o es que ya nuestros peloteros pueden ya jugar en la profesional,? al menos los ajedrecistas hace rato lo están haciendo, a este paso lejos de prepararnos para el Clásico estamos sirviendo de “sparring” a los demás, se imaginan a Lazo de pitcher frente a Cuba?, sobran los comentarios.

    Armando

  • HumbertoBS dijo:

    q bueno q transmitiron un juego.. lo q mas me gusto fue cuando los comentaristas hablaban de los cubanos en las grandes ligas y automaticamente se oía una musica d fondo oo habia fallas de audio y saltaba modesto a comentar jajajajaja, q ridiculos somos los cubanoss, aaa y q bien estan los MATANCEROSS

  • Johanel dijo:

    Terrible los partidos pero igual si me los ponen por TV no me quejo. Sólo una crítica a la TV, vergonsoso eso de “fallas de origen”, que estupidez!!!.
    Gracias por trasmitir, no voy a criticar a los Mexicanitos pues … ya para eso habrán otros en el foro.
    Ahhh el mio es Arruebarruena, soy Cienfueguero 100% y aunque digo que no tiene como defenderse ahora pues está en suelo patrio, reconozco al sagueso Holguinero, está suelto, muy bien por el muchacho (que no me gusta pero está bien).

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Compartimos las proyecciones y estrategias de la Dirección Técnica del Beisbol Cubano para enfrentar el III clásico, allí están laborando los mejores profesionales del país, dando cada uno de los grupos de trabajo los mejores de si, digamos los; entrenadores, metodólogos, médicos con especialidad de medicina deportiva, psicólogos del deporte, sociólogos, expertos, especialistas de la estadística, fisioterapeutas, en fin un grupo multidisciplinario de vanguardia, solo debemos dejar que trabajen, en este sentido, nosotros además apoyamos las organizaciones y medidas que se implementan en nuestro país, y debemos destacar que si hay alguna que gusta y se esperamos con mucho optimismo, será la unión del Ministerio de Educación, MINED, con el Ministerio de Educación Superior, MES, y el Instituto Nacional de Deporte, la Educación Física y Recreación, INDER, será una importante implementación ministerial y social.

  • HV dijo:

    Extrañas fallas de audio solo cuando hablaban de actuación de ciertos cubanos en las grandes ligas.

  • Javier dijo:

    Hay dos cosas que ma llamaron la atención: 1- La inferioridad de esos equipos nada le aportan al cubano. 2- El audio de la transmisión solo falló cuando los narradores hablaban de los cubanos que se destacan en grandes ligas: ocurrió en 4 ocasiones… TV CUBANA: Nuestra afición no es tan ingenua.

  • Jorge Reyes dijo:

    No me parece que estos partidos en Mexico sean de preparcion para el equipo Cuba mas bien creo que son de relajación y de entretenimiento para los cubanos, por que la realidad en el clasico sera otra.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también