Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi superó los 300 goles en el fútbol rentado

En este artículo: Argentina, Deportes, España, Fútbol, Lionel Messi
| 111
Messi hoy contra el Rayo. Foto EFE

Messi hoy contra el Rayo. Foto EFE

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi sumó este sábado, en Vallecas frente al Rayo, el gol número 300 de su carrera profesional, en la victoria liguera de su equipo (0-5) ante el conjunto franjirrojo, y se acerca, con 73 goles sumados en 2012, a Pelé, que en 1959 marcó 75 tantos.

Messi, de 25 años y máximo goleador del campeonato con 13 goles, sumó con el doblete de esta noche, primero su gol número 300 y posteriormente el 301. Los números del ariete argentino se resumen en 270 tantos con el Barcelona, repartidos en Liga (182), Copa del Rey (20), Liga de Campeones (53) y Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito (15), más los anotados con la selección albiceleste (31).

Con sus tantos al Rayo, Messi suma 73 goles en el año 2012, por lo que se encuentra a sólo dos tantos de igualar al brasileño Pelé, que en 1959 marcó 75 goles con su club, el Santos, y la selección brasileña.

(Con información de EFE)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURI FCB dijo:

    AndyMadrid100%
    Por favor que locuras dices.¿Una liga ESPAÑOLA es ganarlo todo?. La verdad no sé que futbol has visto hasta ahora. Te dejo de tarea que busques cuantos records MESSSI ha roto en el 2012 y los que tiene a tiro que puede romper antes del 7 de enero.SIMPLEMENTE LEO MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO HOY EN DIA Y SERA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS CDO TERMINE SU CARRERA Y ESO SI LE DUELE Y LE DOLERA A MUUUUCHOS MANDRILES.VIVA EL BARZA Y POR SUPUESTO VIVA MESSSI SIIIIIIIIIIIIII.

  • Maritere dijo:

    Muchas felicidades a Messi, felicidades a Argentina y felicidades a su club y fanaticos, de Messi habra que hablar por siempre.
    Soy madridista hasta el final pero lo de Messi rebasa los limites.
    Muchas felicidaes para mi amigo industrialista Joan azul, estaras disfrutando de lo lindo con los exitos de tu idolo, me alegro por ti.

  • Mario dijo:

    D10S llegó a la tierra y ha anotado 301 gol.

  • JH dijo:

    no se si a alguien le quedaban dudas, pero con esto se disuelve todas. Haora cristiano debe estar soñando ser como es KRAC, porq solo en sueños lo puede igualar.ERES GRANDE MESSI, ERES GRANDEEEEEEEE

  • Y@dier dijo:

    Cuanto termino el partido del Madrid?

  • Alfredo Ávila dijo:

    Eres grande, no más.

  • Hala Madrid dijo:

    No entiendo Messi anotó 2 goles pero CR7 también anotó 2, solo que de este último no apareció ningún artículo aquí en Cuba Debate entonces qué??? Para mi CR7 el mejor!!!

  • Pedro Elias dijo:

    HOLA A TODOS, DE FIESTA ESTÁ EL DEPORTE MÁS UNIVERSAL, ESTAMOS VIVIENDO UNA ÉPOCA DORADA DEL FÚTBOL, SOMO TESTIGOS AFORTUNADOS DE VIVIR EL MOMENTO HISTÓRICO DE DOS FUTBOLISTAS EXTRACLASES: LEONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO, SIN DUDAS HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO FRENTE A ESTOS DOS,LOS DOS CRACK OCUPAN AÑO TRAS AÑO LOS PRIMEROS LUGARES EN TODOS LOS RANKINGS, Y AUNQUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, ES BUENO TENER CLARO LOS NUMEROS QUE OSTENTAN CADA UNO, AQUI LES MUESTRO LO PUBLICADO POR UN DIARIO DIGITAL ESPAÑOL:
    Desde que Cristiano Ronaldo llegara al Real Madrid, en junio de 2009, el portugués ha jugado 157 partidos con la camiseta blanca. En el mismo periodo de tiempo, Messi ha hecho lo propio con el FC Barcelona en 181 ocasiones.
    Si miramos los goles de uno y otro, el argentino lidera el duelo con 187 tantos por 162 del portugués.
    La media goleadora es el número más igualado entre ambos. Messi marca 1,033 goles por partido, mientras que Cristiano anota 1,031.
    Pero el dato que demuestra claramente que el delantero culé aporta más a su equipo que el madridista es el de las asistencias. Messi no solo sabe marcar, sino que hasta en 70 ocasiones ha cedido el balón a alguno de sus compañeros antes de que acabara en el fondo de la red. Cristiano también ha compartido con lo suyos, pero solo algo más de la mitad que su eterno rival (37 asistencias).
    La 'guerra' entre Messi y Cristiano se puede medir desde diferentes ángulos. Otro aspecto a tener en cuanto es el total de goles que acumulan en la UEFA Champions League. Un apartado en el que también sale beneficiado el Barça, con los 53 goles de Leo, por los 43 de Ronaldo -contando también su etapa en el Manchester United-.
    En su lucha, un objetivo en el horizonte: alcanzar los 71 goles que el ex madridista Raúl atesora entre el Real (66) y el Schalke (5) en la competición europea.

    SIN DUDAS LA PULGA VA CAMINO A SU CUARTO VALÓN DE ORO Y FIGURAR ENTRE LOS TRES MEJORES FUTBOLISTAS DE TODA LOS TIEMPOS

    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS

  • FCB -xavi , iniesta-mesis (mario ) dijo:

    hola que futbol que goleador , es verdad que se lo merece , y merece ser el mejor de la historia del futbol . mesis , iniesta , xavi , unos grandes deportistas , del club barcelona .

  • jcurbelo dijo:

    Lo más impresionante es ver que tipos como CR7 se superan cada año en goles y hasta juego...pero la progresión de Lionel es descomunal....tirenle una mirada a los partidos de 2009, el año del 1er balón de oro...el 1er año en el que fue el mejor del mundo.....
    El Messi de 2012 le da 10000 vueltas a aquel...en todo...futbol, técnica, velocidad y sobre todo números....en goles y asistencias en 2012 dobla literalmente sus registros de 2009.....es demasiado la verdad

    no me queda claro si algún día será el mejor de la historia o si ya lo será....solo agradezco muchísimo haber coincidido con él.....el mejor que vi jugar

    saludos

  • JH dijo:

    Hala Madrid es sierto que cristiano anoto tambien 2 goles, pero, esoso goles no marcan una sifra representativa, la purga supero los 300 goles, cuando CR7 marque yegue a los 300 seguro le hasen reseña. Mientras tanto, no sufras con lo aue otos gosan

  • Rey Pelé dijo:

    La diferencia es que al gran pelé solo tenia 19 añitos cuando implanto el record y messi ya esta al retirarse, además de ser campeón del mundo que eso messi ni soñando lo va a lograr, en cuanto a la cantidad de goles que hizo messi la temporada pasada alguien puede decir que gano ah si ya recuerdo la copa de Rey visco barza. ja,ja,ja

  • SHREK dijo:

    Para Hala Madrid: Espero que con la comparación que te brinda Pedro Elias lo pienses 10 veces antes de expresar nuevamente que CR7 es mejor que Messi. El carisma y los numeritos de Messi no dejan lugar a dudas que es el mejor, en cambio tu CR7 es sólo un postalita con algo de calidad, muy parecido a nuestro Yuliesky Gourriel.

  • Ronaldiho dijo:

    Sergito o quien pueda dar dactos más exacto del partido del madrid en el dia de ayer.Saludos

  • Lachy dijo:

    Por favor barcelonistas no se atraganten tantos, no hagan mas comparaciones tontas Messi puede meter todos los goles que quieran, pero tienen que servir para algo, esta temporada ha anotado una gran cantidad de goles (CR7 no esta muy lejos) ¿Pero para que han servido? , no ha ganado nada con ellos, entonces para que los quieres; no lo comparen mas con Pele y Maradona tiene que ganar varios campeonatos mundiales primero donde muy mal a quedado para hacer ese tipo de comparaciones. No sean tan fanáticos, es muy bueno nadie lo duda pero tiene que aparecer mas en los momentos claves ¿Qué hizo en la liga pasada? Muchos goles en su estadio, en los del contrario muchos menos, por eso Barcelona perdió la liga, que hizo CR7 muchos goles en el campo contrario por eso el Madrid gano la Liga ¿Dónde estuvo Messi en el partido definitorio de la liga en su estadio? Estuvo perdido ¿Qué hizo CR7? Metió el gol de la victoria. ¿Dónde estuvo Messi en la supercopa de España? Perdido. ¿Qué hizo CR7? Metió el de la victoria. Entonces no formen mas espaviento por favor, los goles son para ganar partidos no para tenerlos de adornos.
    Por cierto, para que se informen:
    Cristiano sigue por encima de Messi en 2012

    En el día en el que se hará oficial la lista de candidatos al Balón de Oro Cristiano Ronaldo vuelve a ser uno de los protagonistas de las portadas de los diarios deportivos tras su exhibición en Mallorca. Sus dos tantos frente a los bermellones en la "manita" que los blancos cosecharon en las islas prolonga su racha y su buen momento y le hace seguir batiendo marcas imposibles. Además, le mantiene por encima de Messi en la lucha por el codiciado galardón.
    Informador

    Es ya el séptimo máximo goleador del club merengue y lleva un ritmo que invita a pensar que podría encaramarse al primer puesto más pronto que tarde.
    Y es que, con el de ayer, el luso ya ha marcado en ocho encuentros consecutivos. Una racha que se inició hace ya semanas ante el Manchester City y que aún continúa. De esta forma, CR7 supera su propio récord de siete fechas seguidas viendo portería, que mantenía desde febrero y marzo de este mismo año.
    En estos ocho encuentros, el portugués ha marcado 14 dianas, tres más que las 11 que logró en su anterior racha de partidos consecutivos anotando. Acumula once goles en la Liga y cinco más en la Champions, siendo el máximo goleador y el artillero con mejor promedio de la competición europea y el mejor goleador de las cinco grandes ligas del viejo Continente.
    No son sólo sus tantos, es su efectividad de cara a la portería. Según datos de Mr.Chíp, tal y como contábamos ayer, CR tiene mejor promedio que sus dos grandes rivales por el liderazgo anotador en la Liga BBVA. El luso marca cada 83 minutos, mientras que Messi lo hace cada 99 y Falcao cada 105.
    Con sus dos "Cristianazos" al Mallorca, el de Madeira ha superado a otros dos mitos del madridismo en lo que a capítulo de goles se refiere: Pirri y Butragueño. Es ya el séptimo máximo goleador del club merengue y lleva un ritmo que invita a pensar que podría encaramarse al primer puesto más pronto que tarde.
    Los datos no engañan: Más goles que Messi en 2012 (45 a 44) y más que el argentino este mes de octubre (9 a 7). Es más efectivo y ha logrado mejores títulos que el albiceleste (Liga y Supercopa españolas y semifinales de Eurocopa). No hay color. Mourinho tiene razón: Este año sí. Lo merece más que el '10' del Barça y sería una injusticia total que lo ganase Leo. El Balón de Oro espera

  • papay dijo:

    me cansé de alabos a la "Pulga"..... Viva el mejor!!!!
    Dios es argentino, sin dudas.

  • crefmadrid dijo:

    Señores, vamos a lo mismo... los números son incontestables. Pero hasta donde yo recuerdo... los balones de oro se han decidido en los aportes individuales a los títulos de los equipos y en esta temporada... vamos... ¿se acuerdan de la pugna Kaká - C. Ronaldo?... ¿cómo se decidió el Balón de Oro? Ya saben lo que he dicho sobre Casillas, pero si la historia es Messi-Ronaldo, que Falcao también tiene sus récords y nadie habla de ellos, que yo sepa, ni Cristiano ni Messi han sumado 11 partidos consecutivos marcando... ojo y ha marcado 17, con título gordos.
    Ahora, todo el mundo habla de estos y luego viene y le dan palos y hasta quieren vender cada 6 meses a Higuaín, pero como los número son la moda... aquí les dejo estas perlitas, y recuerden que se perdió una buena parte de una temporada por la hernia discal:

    El Pipa ya tiene 97 en Liga y esta es su 7ma temporada. Por poner una comparación. Messi en su primera en Barça metió 1 y en la segunda, 6; Higuaín 2 y 8. En las 6 primeras Messi marcó 88 en 144 partidos. Higuaín marcó 91 en esas mismas 6 primeras temporadas. Villa tenía marcados en sus 6 primeras en 1ª división 117, con una diferencia... tenía 27 años. Higuaín 24. Con la misma edad de Higuaín y contando solo los partidos en Holanda (no voy a contar a Suecia) Zlatan solo tenía 58 (si le sumas esas 3 temporadas da 82 en 8 temporadas). Cristiano, en sus primeras 6 en la Premier, marcó 84 (más 3 de un año en Portugal... 87). ¿Sabes quién marcó más con un año menos... RAÚL GONZÁLEZ BLANCO: 96?. Diego Milito llegó a Italia con 24 años y comenzó hasta llegar a 110 goles en 6 temporadas, pero a unos días de cumplir 30 años. Si quitas los 4 primeros años de un joven Eto'o rodando por Leganés, Madrid y Espanyol y Madrid, y empiezas a contar desde sus 18 (los mismos de Higuaín cuando llegó al Madrid), tendrás 78 (contando su primera temporada en el Barça). Ahora mira esta lista que puede darte risa:

    Pazzini: 35

    Di Natale: 33

    Cassano: 43

    Del Piero: 28

    Gilardino: 35

    Totti: 24

    Ahora bien, Torres, que debutó con 16, en sus 6 primeras tenía 68. Wayne Rooney, en el mismo caso, solo 42. Van Persie, debutante con 18, apenas 35. Drogba, inicia con 20 en Francia y marca en 6 años... 42. Jermain Defoe: 46. Al fin, un rival, Darren Bent: 80 goles en sus primeras 6, con 23.

    El Pipa no va para el Balón de Oro, y tiene asignatura pendiente con la Champions, pero también hace falta que le den confianza en esa competición porque los 3 únicos cracks que hoy pueden superar sus números son Messi-CR7-Falcao, vaya trío!!!

  • CR7++ dijo:

    Es mas facil anotar goles el el Bacelona que en el Real Madrid hay que tener eso en cuenta...en el Barza estan los miejores asistentes del mundo Xavi, Iniesta, el mismo Fabregas ademas es el equipo que mas tiene el balon y por tanto genera muchas mas ocaciones de gol que el Madrid esto no sale en las estadisticas pero todos los goles no se hacen solo ....sin equipo es muy duficil aunque seas el mejor del 7mundo.....CR7 es el futbolista mas perfecto que ha tenido el futbol
    es un poco creyente pero es un super jugador .......

  • DAV dijo:

    Pedro Elias

    Muy buena su crónica, para al final decir que messi “VA CAMINO A SU CUARTO VALÓN DE ORO”, seguro que messi se gana uno de estos, pero por mi cuenta será el primero.

    valón, na. (Der. del al. Felche, y este del a. al. ant. walah, nombre con que los germanos llamaban a sus vecinos romanizados). adj. Natural del territorio belga que ocupa aproximadamente la parte meridional de este país de Europa. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo a él. || 3. m. Idioma hablado por los valones, que es un dialecto del antiguo francés. || 4. Zaragüelles o greguescos al uso de los valones, que los introdujeron en España. || 5. f. Cuello grande y vuelto sobre la espalda, hombros y pecho, que se usó especialmente en los siglos XVI y XVII. || 6. Col., Ecuad. y Ven. Crines convenientemente recortadas que cubren el cuello de las caballerías. □

    Saludos

  • S.O.S dijo:

    Messi increible a dos goles de hacer historia aunque a los "hostiles del Madrid " les duela es lo cierto.

  • Aquiles dijo:

    No se de que todo ganado por CR7 hablan, solo gano la liga en la pasada temporada, y Messi ademas de ser recordista en goles para España con 50, en la Champion con 14, para Europa y para el Mundo con 73 en la temporada, gano 4 titulos: super copa de Europa, Mundial de Club, Super Copa de España y Copa del rey, todo esto en la temporada 2011-12.
    ¿Quien es el que mas titulos ha ganado y quien es el Mejor?
    Si creo que CR7 es el mejor seundo lugar.
    Siempre va ha ser eso, el segundo, porque el primero no tiene comparacion al Argentino y si van a compararlo con algien, solo puede ser con la mano de dios.

  • Ronaldiho dijo:

    Lachy, y dile que en cuanto al record del gran Pelé hay una diferencia y es que el mismo solo tenia 19 añitos y además de lograr copa del mundo y todo, de que le vale como dices tu, tantos goles a Messi si solo gano la temporada pasada por ejemplo la copa del Rey que esa copa cuando el Real Madrid se la gano a los farzantes ellos mismo dijeron que era un descaro de titulo, ja,ja,ja,. Saludos

  • el juventino dijo:

    "23 Nominados al Balon de Oro"
    Real Madrid
    Ozil, Sergio ramos, Casillas, Benzema, C.Ronaldo, Xabi Alonso
    Barcelona
    Messi, Busquets, Iniesta, Pique, Xavi
    Juventus
    Buffon, Pirlo
    Manchester City
    Aguero, Balotelli

    Otros
    Ibrahimovic, Neymar, Drogba, Falcao, Rooney, Van Persie, Yaya Toure y Neuer.

  • el juventino dijo:

    crefmadrid
    No entiendo cuando vas a la parte de los italianos lo q quieres decir y espero q no sea risa l q te de, porque no me cabe en mi cabeza, q a ti nada mas se te ocurre comparar al MONGOLICO de HIGUAIN con superestrellas como DEL PIERO,TOTTI . Si hablamos de numeros hablame el de los titulos y el de los goles en la champions Si Del pIero y Totti jugaran en la liga española el romperian todos los records alli q defienden Pedrito el Cojo y francisco el Tuerto.

  • Lycan dijo:

    Messi es super bueno al igual que CR7 pero el balón de Oro db ser para el que aporte al equipo el futbol es de 11 y no de 1, Cristiano ganó titulos (Liga y supercopa de españa)llevó a su equipo a las semifinales de la eurocopa estando en el grupo de la muerte quedó primero entre los goleadores lo único que ha hecho messi es hechar goles es una maquína depredadora de hacer goles pero se la dan servidas en bandeja. Messi hecha goles hechos o los tiros libres que ha mejorado indudablemente. Desde que CR7 coge el balón en el medio del terreno el portero tiene que estar a la viva porque se lo hecha con Messi hay confianza porque siempre la va a pasar al que esté desmarcado no dispara en movimiento desde a fuera del área.

  • S.O.S dijo:

    Comiienza la Copa del Rey
    --PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.
    -Martes.
    Llagostera - Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.00.
    D. Alavés - FC Barcelona. JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.
    -Miércoles.
    Cacereño - Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.00.
    Jaén - Atlético. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 20.00.
    Almería - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.
    Zaragoza - Granada. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.00.
    UD Las Palmas - Rayo Vallecano. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.
    Alcoyano - Real Madrid. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.
    -Jueves.
    SD Eibar - Athletic. Paradas Romero (C.Andaluz) 12.00.
    Valladolid - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 17.00.
    Melilla - Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.00.
    Sporting - Osasuna. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 19.00.
    Córdoba - R.Sociedad. González González (C.Cast-leonés) 19.00.
    Ponferradina - Getafe. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 19.00.
    Sevilla - Espanyol. Pérez Lasa (C.Vasco) 19.00.
    Deportivo - Mallorca. Ayza Gámez (C.Valenciano) 21.00.

  • Carolina dijo:

    Yo creo que mejor para Cristiano, como jugador más completo, no solo como goleador, pero en todo caso a Casillas se le debe el premio, no creen?

  • Alexi dijo:

    amigo lachy ante todo un saludo muy respetuoso mira a mou no lo metan más en lo del balón de oro y q si es una injusticia no darselo a cr7 q para mi bien se lo tiene merecido,pero mou solo defiende a cr7 el sábado en conferencia de prensa le preguntaron si el premio príncipe de asturias de iker le influiría en el balón de oro y el simplemente dijo ....y yo q tengo q ver con eso..... guaaaooo esto para mi es una demostración más de antimadridismo porque tu sabes , bueno pareces ser un buen conocedor de este club y amante de su historia. el madrid existe antes de mou y cr7 y hasta a mi q soy fan del barsa me duele q un gran técnico como él menosprecie así a uno de sus jugadores cuando por el otro hasta se reunió con la france futboll para abogar por él.en todo lo demás si coincido contigo cristiano se merece ese balón tanto como leo ,a quien se lo den, bueno no me toca a mí decidirlo pero lo de mou para mi no esta bien y ojo con esto no quisiera levantar discordia,solo trato de aclarar algo q me molesto mucho cuando lo escuche por radio exterior,aparte de q ya mou se contradice, pero por otros temas del barsa madrid pero con sus propios jugadores aparte cr7 a hecho mucho por ese club pero iker creo q ha hecho mucho más y no creo q sea merecedor de esta socatería por parte de mou.ojo mou es un mostro y lo concidero uno de los mejores pero iker es bien grande.si tanto ha abogado por cr7 le costaba mucho hacerlo por iker...... es mi opinión muy personal y vuelvo y repito mou es mu bueno,buenísimo yo simpatiso con el pero le hace mucho daño al madridismo tal ves muchos no me entiendan porque son fan por cr7 o hidrolaten a muo pero se q hay muchos q si saben de lo q hablo yo quiero al barsa desde rivaldo deco diño y se lo q es sentir por un equipo se lo q es sufrir no ahora q lo han ganado todo y q leo esta q afeita bueno basta de muela.....

  • Pedro Elias dijo:

    DAV, muchas gracias por su rectificación por la pifia del "balón", cuido mucho mi ortografía, pero inevitablemente somos humanos y cometemos errores.

    Saludos

  • S.O.S dijo:

    entren a la pafgina de fifa para que vean de quien hablan,no quieran tapar el sol con u dedo y sean tan fanaticos el mejor es uno solo
    saludos

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también