Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Xavi y Casillas, por encima de la rivalidad

| 46
Foto: Alejandro Ruesga.

Foto: Alejandro Ruesga.

Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán esta tarde en Oviedo, España, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El galardón, anunciado el pasado mes de septiembre, viene a premiar los valores de amistad y compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos, como explicó el jurado el día que anunció la decisión a propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub-20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones”. En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El portero y capitán del Real Madrid declaró ayer en la página web de su club: “Es un momento de orgullo personal que mi nombre esté vinculado para siempre con otros como los de Indurain, Arantxa Sánchez-Vicario, Fernando Alonso, Rafael Nadal… Todos son deportistas de élite a nivel español y sobre todo mundial. Estoy muy orgulloso de ello”. Los compromisos ligueros de ambos futbolistas les obligan a realizar un breve viaje a la capital asturiana. Los dos han entrenado con sus clubes esta mañana, tienen reservado un vuelo privado y volverán a sus ciudades al acabar la entrega. Casillas viaja a Oviedo acompañado de su pareja, Sara Carbonero, sus familiares más cercanos, el vicepresidente madridista Fernando Fernandez Tapias y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño. “Lo recogemos como reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección”, añadió el capitán madridista, que esta tarde recogerá el galardón en el Teatro Campoamor junto a Xavi, quien irá acompañado a la ceremonia por sus padres y el presidente del club catalán, Sandro Rosell. TODOS LOS GANADORES DEL PREMIO

1987 Sebastian Coe Atleta Reino Unido
1988 Juan Antonio Samaranch Presidente COI España
1989 Severiano Ballesteros Golfista España
1990 Sito Pons Motociclista España
1991 Sergéi Bubka Atleta URSS/Ucrania
1992 Miguel Indurain Ciclista España
1993 Javier Sotomayor Atleta Cuba
1994 Martina Navratilova Tenista R. Checa
1995 Hassiba Boulmerka Atleta Argelia
1996 Carl Lewis Atleta EE UU
1997 Equipo español de maratón Maratón España
1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenista España
1999 Steffi Graf Tenista Alemania
2000 Lance Armstrong Ciclista EE UU
2001 Manuel Estiarte Waterpolista España
2002 Selección de fútbol de Brasil Fútbol Brasil
2003 Tour de Francia Competición ciclista Francia
2004 Hicham El Guerrouj Atleta Marruecos
2005 Fernando Alonso Piloto de F-1 España
2006 Selección de baloncesto de España Baloncesto España
2007 Michael Schumacher Piloto de F-1 Alemania
2008 Rafael Nadal Tenista España
2009 Yelena Isinbáyeva Atleta Rusia
2010 Selección española de fútbol Fútbol España
2011 Haile Gebrselassie Atleta Etiopía

(Con información de Agencias y El País)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REAL 100% dijo:

    Una vez mas me keda claro ke Iker Casillas es grande entre los grandes, tambien felicito a Xavi ya ke tambien se merece el alago por ser un gran deportista por encima de todo.
    Felicidades a ambos

  • OsmY VC dijo:

    Se lo Merecen estos dos grandes………..Del Futbol Mundial……..
    Campeones………..

  • mauricio dijo:

    Se lo merecen, han dado mucho al fútbol español y mundial, Iker como uno de los mejores porteros del mundo y Xavi considerado el “cerebro” del medio campo español, sea en la Selección Nacional o en el Barza. ¡Enhorabuena!

  • Mesgo dijo:

    Hola Amigos, Xavi e Iker, dos grandes del fútbol español y mundial, que siendo oponentes o compañeros de equipos dan lo mejor de sí en el campo, buen premio reciben y un premio otorgado a grandes de la talla mundial nada más y nada menos, pues Felicitaciones a ellos. Saludos

  • Ewy.d dijo:

    Dos Grandes y a los dos le doy un balon de oro

  • Stauffenberg dijo:

    Ambos son ejemplo de profesionalidad y modestia.
    Para mí son los mejores futbolistas del mundo en sus posiciones, Iker el mejor portero, Xavi el mejor centrocampista de creación.
    Ambos han obtenido los mayores resultados y éxitos tanto en sus clubes como en la selección y nunca mostraron arrogancia ni autosuficiencia, no se les subió a la cabeza la fama ni los títulos, no entraron en las discusiónes y reyertas de los clásicos R Madrid-Barza de años recientes, tal fue y es su gallardía y su nobleza. Mis respetos para ellos.
    Bien merecido el premio, ojalá que coronen el final de sus carreras con otro Campeonato Mundial.

  • S.O.S dijo:

    felicidades a estos dos grandes

  • Mirror dijo:

    ¿También le quitarán el Príncipe de Asturias a Armstrong?

  • rsgo54 dijo:

    Miren ustedes cuantas personalidades del mundo deportivo y para nuesro orgullo esta nuestro saltamonte Sotomayor, Un Principe de Asturias que aun no ha sido destronado de su reynado en las alturas,gracias Iker por brindarnos tu valentía, tu sentido de pertenecia y lealtada al Real Madrid y a la selección Española y gracias tambien al motorcito de Terrazas por se maestria deportiva, por formar parte del club mas ganador de esta decada, ambos rivales en la lucha por el galardón de la liga, compañeros en el afan de seguir dandole mas triunfos al querido pueblo español y amigos en la vida social.felicidades a los dos .

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Pues claro que hay que quitarselo, aunque dudo que todavía le quede algo de ese premio, pues las ampolletas que utilizó son muy caras, jejeje!!! Entonces hay que darle al premio al mas tramposo de la historia del deporte.

  • Sergio dijo:

    Felicidades a estos dos PRINICPES del DEPORTE MUNDIAL.

  • abraham dijo:

    FELICIDADES SE LO MERECEN YA QUE UNO ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO Y EL OTRO EL MEDIOCAMPISTA.

  • Stgo dijo:

    Dos grandes jugadores que se lo merecían

  • Cubano tras huracan Sandy dijo:

    Visiten este sitio con nuevas informaciones, excelentes fotos y una buena cobertura en general.

    http://espacios.trabajadores.cu/sandy/

  • Buffon dijo:

    Felicidades a ambos, rivales y amigos

  • Ruben dijo:

    rsgo54, déjame aclararte algo: el atleta que nombraban el saltamonte era ivan pedroso, no javier sotomayor. saludos

  • ibrahimmessimania dijo:

    FELICIDADES DE CORAZON SE LO MERECEN 2 GRANDES DEL FUTBOL ESPANOL Y CONTEMPORANEO MUNDIAL ACTUAL.QUE LO DISFRUTEN Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR SU PROFESIONALIDAD DE ALTOS QUILATES.

  • Niuber dijo:

    Que flojera hay entre esos dos.

  • daniel dijo:

    deberian retirar el que le otorgaron a Lance AMSTRONG por notoria mala conducta.

  • FCB -xavi , iniesta-mesis (mario ) dijo:

    jajaja bobo como te dicen le bas a dar un balón a los dos jajaja , que bien usted sabe de futbol , mejor dira para xavi , o para iniesta

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también