Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal reduce a un año la condena a Berlusconi

En este artículo: fraude, Italia, Prisión, Silvio Berlusconi
| 7

berlusconiLa condena al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal fue reducida a un año debido a que se beneficia de una amnistía aprobada en el 2006, precisó el viernes el Tribunal de Milán.

Los jueces dispusieron también la prohibición a Berlusconi de ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años, y no tres como informado inicialmente, precisó la misma fuente.

El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones fue condenado por fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual Mediaset.

Las dos medidas no podrán ser aplicadas inmediatamente debido a que se trata de una sentencia en primer grado y quedan dos instancias para que pueda recurrir.

Berlusconi fue juzgado por aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión de filmes, comprados por sociedades pantalla de su propiedad y vendidos a su imperio audiovisual Mediaset, un sistema que permitía al grupo reducir los beneficios en Italia y pagar menos impuestos.

Para ello el grupo habría organizado en el extranjero una contabilidad paralela, según los jueces, que iniciaron las investigaciones hace casi 10 años.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    este tipo siempre cae de pie!

  • Spider dijo:

    Visiten este sitio con nuevas informaciones, excelentes fotos y buena cobertura en general.

    http://espacios.trabajadores.cu/sandy/

  • joaquin dijo:

    es que la ley en el capitalismo no es para los mafiosos y mandones,es para los infelices y jodidos. y de ese año si lo llega a cumplir que seguro estoy que el no va ha pisar la cárcel,lo cumplirá en un recinto lleno de lujos y rodeado de prostitutas de lujo.

  • stormcaptain dijo:

    Muy a propósito la foto q acompaña la nota. Pareciera que nos dice “qué culpa tengo yo de nada…, es la justicia de mi país, y con platica baila hasta la mamma del juez”. A este corrupto no le vamos a ver ni un minuto tras las rejas. Ese añito se disuelve como sal y agua. Ya verán

  • caster dijo:

    En el capitalismo todas estas cosas suceden los ricos y poderosos hacen lo que le plasca y no pasa nada , uno de mirarle la cara , ya se nota la cara de sinverguenza que tiene, coincido como otros que no va a cumplir ni una semana en la carcel , esta podrido en dinero y don dinero manda en el capitalismo , no hay justicia que valga en ese sistema.

  • maikelm dijo:

    que clase de locura. amnistía para robar.

  • abel dijo:

    QUE SUERTE TIENE LOS CORRUPTOS ,SIN COMENTARIO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también