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Disculpas a los lectores de Cubadebate

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logo-cubadebateDesde el pasado 14 de octubre hemos recibido innumerables reclamos de nuestros lectores porque no reciben el boletín de informaciones de nuestro sitio, al que están suscrito miles de lectores de CubaDebate.

Lamentablemente, tal situación se ha presentado por un cambio efectuado por la Empresa de Comunicaciones de Cuba ETECSA en su plataforma de correos, el cual dejó fuera de servicio nuestro sistema de envio de los boletines de informaciones -por no tomar en cuenta su existencia-,  sin que hasta el momento hayamos podido restablecerlo.

Nuestro equipo técnico realiza esfuerzos para restablecer ese servicio para nuestros lectores a partir de un servidor propio.

La dirección de CubaDebate le ofrece disculpas a todos los afectados por este incidente ajeno a nuestra voluntad,  con la certeza de que pronto lograremos restablecer el envio de los boletines. Gracias a todos por seguirnos en la web.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • epdi dijo:

    Gracias por el aviso y la asunción de responsabilidad por autocrítica. Como siempre un ejemplo para el orden mediático manejado Mundial. Gracias

  • epdi dijo:

    # nerys cuenca querida. Ningún dios permite, ni puede entrometerse en nada de esto. Por otro lado CUBADEBATE tiene una difusión mundial entre miles de seres humanos que creen en decenas de dioses y otras espiritualidades, por lo que considero más respetuoso no citar a ninguno de manera preferente, siendo además esto un uso del nombre de dios en vano. Saludos cordiales.

  • epdi dijo:

    # nerys cuenca querida. Ningún dios puede permitir ni entrometerse en nada de lo sucedido. Por otro lado y dado que CUBADEBATE tiene miles de seres humanos como lectores y éstos creen en decenas de dioses diferentes y otras espiritualidades, analizo que sería más resputuoso para con todos no citar a un dios preferente, siendo además esto un uso del nombre de dios en vano. Saludos cordiales.

  • Spider dijo:

    Visiten este sitio con nuevas informaciones, excelentes fotos y una buena cobertura en general.

    http://espacios.trabajadores.cu/sandy/

  • Enrique dijo:

    NO SE DAN CUENTA LOS JEFES DE ETECSA QUE CUBADEBATE ES UNA DE LAS PRINCIPALES ARMAS QUE TENEMOS PARA DEFENDERNOS DE LOS ATAQUES MEDIATICOS CONSTANTES CONTRA NUESTRO PAIS, SU INCAPACIDAD LLEGA AL LIMITE QUE AUN HOY NO HAN SIDO CAPACES DE RESTITUIR EL SERVICIO? DE VERDAD QUE ES UN TEMA PARA ANALIZAR SERIAMENTE.
    DE ESTE MEDIO MUCHOS CUBANOS Y NO CUBANOS DEPENDEMOS DE ACCEDER A UNA INFORMACION OBJETIVA SOBRE NUESTRO PAIS, DE VERDAD QUE LO MENOS QUE SE MERECEN TODOS LOS FORISTAS ES UNA EXPLICACION DE LA DIRECCION DE ETECSA EXPLICANDO SU INCAPACIDAD Y DE PASO QUE VAYAN BUSCANDO GENTE MAS CAPAZ Y RESPONSABLE.

  • Isis dijo:

    Y hubo que esperar al 26 de octubre para dar una disculpa? no podían emitir una nota cuando se rompió la cosa?

    Pero como dice el dicho.. la culpa es de la vaca.

  • Maika Peres dijo:

    No entiendo. Todo parecía tan fácil con las informaciones que envió ETECSA para la migración del correo, como le llamó, ue se esperaba que era unsolución rutinaria, PEROarece que a ETECSA no previó o desconocía realmente lo que iba a pasar.
    Cubadebate no tiene que dispensarse es ETECSA Y ESPERAMOS QUE LO HAGA PUBLICAMENTE.

  • Maika Peres dijo:

    DISCULPEN LAS ERRATAS DEL ANTERIOR MENSAJE
    No entiendo. Todo parecía tan fácil con las informaciones que envió ETECSA para la migración del correo, como le llamó, Que se esperaba que era una solución rutinaria, PERO, siempre hay un pero, parece que ETECSA no previó o desconocía realmente lo que iba a pasar.
    Cubadebate no tiene que dispensarse es ETECSA Y ESPERAMOS QUE LO HAGA PUBLICAMENTE.

  • Santos dijo:

    Los que deben dar una disculpa son los de ETECSA, pero seguro no lo hacen, no es propio de ellos.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    DESDE CHILE; ¡BIENVENIDO COMPAÑEROS DE CUBADEBATE!.......POR FIN NUEVAMENTE PODRE ESTAR EN PERMANENTE CONTACTO CON USTEDES, NOS HACIA MUCHA FALTA LEER SUS ACERTADAS INFORMACIONES.
    UN SALUDO AL PUEBLO CUBANO,¡VIVA LA REVOLUCION,VIVA FIDEL Y RAUL.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • KLM dijo:

    OIGAN! YO NO QUERÍA HABLAR PERO DESPUES DE LEER TODOS LOS CRITERIOS LO MEJOR QUE HACEN LOS DIRECTIVOS DE ETECSA ES METER LA CABEZA EN UN CUBO Y PEDIR DISCULPAS, ES INCREIBLE QUE ESTO PASE, CUBADEBATE REPRESENTA UNA DE NUESTRAS TRINCHERA MEDIATICA CON EL MUNDO, DONDE DIVULGAMOS LA VIDA DE LOS CUBANOS Y DEL MUNDO, PARECE QUE LOS BUROCRATAS DE ETECSA NO SE HAN DADO CUENTA DE ESTO, ES IMPERDONABLE...
    DEBERIAN REVISARSE PORQUE COBRAN TAN CAROS SUS MEDIOCRES SERVICIOS! Y PORQUE GANAN TANTO! ASÍ CUALQUIERA ES RENTABLE, CON EL MONOPOLIO DE LA TELEFONÍA EN EL PAÍS, SIN COMPETENCIA...QUE SABROSO Y "LIBORIO" QUE SE JODA...

  • Yuyo dijo:

    Ryditin, estoy en desacuerdo con tu estrecho comentario. De qué sirve su nivel técnico si las políticas comerciales son abusivas, si su infraestructura de atención al cliente, que es su razón de ser es pésima, dime una sola cosa que me demuestre que el cliente se siente satisfecho con ETECSA, dime que tiene que ver el uso o abuso de los equipos con todo lo expresado acerca de esa empresa a lo largo de años en esta página.
    Somos justos, se pide que el estado acabe con la mala administración y el darle la espalda a los clientes, eso es lo que se quiere, que se acabe ya la impunidad.

    Ryditin dijo:

    Saludos, en esta situación es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la de uno propio, considero que lo que falto fue comunicación entre los usuarios de CUBADEBATE, ETECSA es una empresa de alto nivel técnico, competitiva en el mundo con otras empresas de telecomunicaciones, tendrá deficiencia pero se trabaja para mejora diariamente, a los usuarios le gusta el servicio con calidad, pero el mal uso de los equipos, a quien le corresponde????? El mal uso de los servicios, a quien le corresponde????? No tratemos de tapar el sol con dedo, seamos justo…….

  • Blanca Dieguez dijo:

    Bienvenidos nuevamente. ¡¡¡Los esperábamos!!!

  • Lucía dijo:

    Les agradezco el aviso. De todos modos, entraba a Cubadebate por google, pero me gusta más recibirlo en mi correo.

  • amayuya dijo:

    Ya he recibido el primero Fecha: 2012-10-26 ,pienso que han solucionado el problema informatico a continuar siempre para delante los problemas no existen ,solo existen las soluciones,desde Francia

  • Rodolfo Tomás dijo:

    sin palabras: donde está la profesionalidad de que tanto alardea ETECSA?, es increible! Qué dicen sus directivos?

  • Jose dijo:

    Hola cuanta alegria al abrir mi correo y aparece CUBADEBATE es lo primero mi rutina diaria cada mañana desde este lado del mundo hasta cuando etecsa con minuscula cobran caro por pesimos servicios.PALANTE SANTIAGUEROS Y HOLGUINEROS si estuviese en mi patria no dudaria un segundo en ofrecerles mi ayuda desde aqui mi corazon con ustedes.

  • Piti dijo:

    No es para defender a Etecsa, pero el tema este de la migración de los servicios de Enet le correspondía a los usuarios la actualización en sus gestores de mensajería o en los servidores de correo que usaban si eran Multipop. Etecsa lo que hace es proveer el servicio pero no se ocupa de la configuración en las computadores de los usuarios sean estatales o particulares, así es en todo el mundo. Tengo entendido que la migración se hizo en función de actualizar la plataforma por cuestiones de seguridad, por ejemplo antes se podía hasta suplantar la identidad de un usuario, ahora los servidores usan protocolos de autenticación diferentes y restringe esto al máximo.

  • Guillermo Kausch dijo:

    Bueno, al fin los boletines volvieron. Yo estaba bastante preocupado imaginandome mil motivos. Felizmente solo fue un problema técnico y eso ocurre en todos lados.
    Estoy "viciado" en CUBADEBATE, una prensa no alineada y que cumple solo con la función de informar, tal como se produjo el hecho, sim "maquillajes ni previa digestión".
    Sigan asi y adelante!!
    Sds

  • Jose Severiano Lopes de Queiroz Neto dijo:

    Saludos, hasta siempre comandante Fidel.
    Jo aca estava ansioso.

  • Silvio dijo:

    Tambien me sumo. Están totalmente disculpados. Conozco del espíritu de lucha inclaudicable de nuestros hermanos Cubanos. Y dificultades en el camino siempre van a existir. Adelante, que la Victoria es nuestra.

  • Maryluz Ramirez Anzardo dijo:

    Felicidades compañeros, yo me sumo a todos los comentarios realizados por todos los lectores de CUBADEBATE.
    MUCHAS FELICIDADES POR EL EFUERZO QUE HAN REALIZADO, PARA QUE NOSOTROS SUS FIELES SEGUIDORES HOY ESTEMOS ORGULLOZOS DE USTEDES.

    CON AMOR .
    Maryluz.

  • JOEL RONDON dijo:

    gracias por la informacion y otro dia usen otro medio para informar cuando esten fuera del sistema

  • shkval dijo:

    hola

    el ojo del amo engorda al caballo.

    cubadebate debe de tener los servidores en sus predios con el entramado de tecnicos que lleva.

    y etecsa que solo le brinde la pasarela (linea arrenda)

    saludos cordiales

  • Manuel David Orrio dijo:

    Restablecido el Boletín de Cubadebate.Albricias.Pero en idèntica situación se halla el de Granma y por lo menos yo,sigo de víctima con éste.Respecto al comnentario de Piti,que reproduzco:

    "No es para defender a Etecsa, pero el tema este de la migración de los servicios de Enet le correspondía a los usuarios la actualización en sus gestores de mensajería o en los servidores de correo que usaban si eran Multipop. Etecsa lo que hace es proveer el servicio pero no se ocupa de la configuración en las computadores de los usuarios sean estatales o particulares, así es en todo el mundo. Tengo entendido que la migración se hizo en función de actualizar la plataforma por cuestiones de seguridad, por ejemplo antes se podía hasta suplantar la identidad de un usuario, ahora los servidores usan protocolos de autenticación diferentes y restringe esto al máximo."

    Que conozca,un usuario de ENET como yo no tiene que preocuparse por ese asunto.Configuré exactamente como ENET me informó que debía hacer e incluso ayudé a invidentes que emplean programas especiales a configurar sus sistemas de acuerdo con lo orientado por ENET.Ésto es un problema de ETECSA,porque se las trae que reciba sin dificultades el boletín del El Nuevo Herald y de otras publicaciones contrarrevolucionarias ¡y no el de Granma o Cubadebate!

  • Manuel David Orrio dijo:

    Y como acotación marginal,no tienen idea de lo útil que es,para un periodista,suscribirse a cuanto boletín se pueda,por sencillas razones cuyos nombres son tiempo y selección de la información y su contraste entre diversas fuentes,algo que forma parte de la ETICA PERIODÍSTICA CUBANA,entendida como lo establecido en el Código de Ética de la UPEC

  • mano dijo:

    caramba por finnnnnnnnnnnnnnn saludos

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Lo mismo, que JOEL RONDON, iba a proponer.
    Eso no puede volver a repetir.
    Y me perdonen por enviar les unas solicitudes de exigencias.

  • nogaba dijo:

    asi es pense que como soy solo una lectora me habian olvidado gracias por volver

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