Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba advierte en ONU sobre poderío alcanzado por armas convencionales

| 5

armas-convencionales-onuCuba alertó hoy en la ONU sobre el alto poder de destrucción alcanzado por las armas convencionales y el desequilibrio existente entre las naciones industrializadas y las en desarrollo en cuanto a su producción, posesión y comercio.

Durante un debate en la primera comisión de la Asamblea General sobre armas convencionales, la delegada cubana, Yadira Ledesma, reiteró las advertencias lanzadas en ese sentido por el Movimiento de Países No Alineados.

Asimismo, instó a Naciones Unidas a encarar las causas reales del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, entre las que mencionó la pobreza creciente, el subdesarrollo y la falta de oportunidades para todos.

Y criticó que los esfuerzos internacionales sobre ese problema se concentren en enfrentar sus manifestaciones solo en los países en desarrollo y no en combatir sus motivos más profundos y determinantes.

Ledesma destacó la importancia del Programa de Acción para prevenir, combatir y eliminar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos y convocó a una mayor cooperación internacional en esa materia.

Igualmente, se pronunció por la prohibición total de las llamadas municiones de racimo, por sus efectos indiscriminados y el gran número de bajas civiles que ocasionan.

La representante de Cuba subrayó la falta de acuerdo y consenso registrada en la reciente conferencia de la ONU relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas. Al respecto, apuntó la necesidad de un proceso inclusivo y transparente que tome en cuenta las posiciones y preocupaciones de todos los Estados para poder avanzar en las negociaciones sobre ese tema.

Esa sería la única manera de lograr un tratado sólido, universal y efectivo que contenga normas generales para que todos los países puedan realizar de manera ordenada las operaciones de importación, exportación y transferencias de armas convencionales, explicó.

Y todo eso, sin afectar sus intereses de seguridad nacional, ni el derecho legítimo de los Estados a fabricar, importar y conservar armas pequeñas y ligeras para atender a sus necesidades de seguridad y legítima defensa, precisó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIJA dijo:

    LA ONU HA PERDIDO TODAS SUS FACULTADES Y PROPOSITOS PARA LA CUAL FUE CREADA Y NO OFRECE SOLUCIONES PACIFICAS, DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO PARA TODAS LAS NACIONES POR IGUAL

    LA ONU SE A CONVERTIDO EN UN CLUB SOCIAL DE LAS NACIONES DESARROLLADAS PARA DEBATIR SUS OBJETIVOS E INTERESES DE COMO DOMINAR Y CONTROLAR EL MUNDO DESDE LO ECONÓMICO, POLÍTICO, MILITAR Y RERLIGIOSO.

    CONCLUSIONES
    LA ALTERNATIVA VALIDA AL DILEMA MUNDIAL Y A LA FALTA DE ÉTICA DE LA ONU ES:

    1-EL ALBA
    2-EL MNOAL
    3-LA APEC
    4-LA CELAC

  • joaquin dijo:

    cien por ciento de acuerdo con mija,pero hay más,permitir el uso y abuso de armas tales como la llamada bomba margarita,el uso de los llamados drones y el uso indiscriminado de toda una gama de armamentos de destrucción masiva que poseen y desarrollan día a día las potencias armamentistas constituyen una afrenta a la humanidad y son muestra clara de la desmoralización de la mal llamada organización de naciones unidas,que no es más que un satélite al servicio del imperialismo y de sus secuaces de la “OTAN”.

  • GTR dijo:

    LA INMORALIDAD Y EL MAL EJEMPLO QUE EE.UU OFRECE EN LA ONU
    MIREMOS LAS ESTADISTICAS DE TODO LO QUE INVIERTE EE.UU PARA DOMINAR, CONTROLAR Y ROBAR AL MUNDO, DONDE A PRACTICADO LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA TORTURA EN DECENAS DE VECES:

    1- EL 50% DE LAS EMPRESAS DE EE.UU TIENE MAS SUCURSALES QUE HABITANTES EN CHINA ES DECIR POR CADA EMPRESA YANQUI AL MENOS EXISTEN 40 SUCURSALES DEPLEGADAS COMO PULGAS EN TODO EL MUNDO.
    2-DEL 100% DE LAS TIERRAS HABITABLES EL 70% ESTA HABITADO O OCUPADO POR UNA BASE MILITAR YANQUI DESPLEGAS COMO PULGAS EN EL ORBE.
    3-DEL TOTAL DE LAS COMPAÑIAS PETROLERAS QUE CONTROLAN EL PETROLEO EN ASIA, AMERICA, AFRICA Y EL MEDIO ORIENTE EL 67% SON DE PROPIEDAD YANQUI QUE ESTAN DESPLEGAS COMO PULGAS, ADEMAS DE ESO ROBAN LOS RECURSOS ENERGETICOS DE LAS NACIONES SOBERANAS.
    4-EL 80% DE LA BANCA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS NACIONES CAPITALISTAS O NEOLIBERALISTAS SON DE EE.UU PERO LO MAS ASOMBROSO ES QUE DE ESE 80% EL 65% SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE AL LAVADO DE DINERO PRODUCTO DE LAS GANANCIAS DE GRUPOS MAFIOSOS Y CRIMINALES DESPLEGADOS COMO PULGAS POR TODO EL MUNDO.

  • Spider dijo:

    Visiten este sitio con nuevas informaciones, excelentes fotos y buena cobertura en general.

    http://espacios.trabajadores.cu/sandy/

  • Vivian dijo:

    GTR, que dudosos esos números, así que el 70% de las tierras habitables esta ocupada por una base militar USA, deberías de dejar de fumar lo que estas fumando…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también