Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Athletic de Bilbao corre peligro

En este artículo: Deportes, Europa, Fútbol
| 6

2012-10-25t195407z_1_amae89o1ja800_rtroptp_2_oessp-futbol-europaleague-juevesEl año pasado fue finalista de la Europa League, pero en la presente edición el Athletic de Bilbao corre un alto riesgo de quedarse fuera del torneo tras perder 2-1 ante el Olympique de Lyon.

Jimmy Briand marcó en el minuto 86 para el Olympique, en la tercera victoria consecutiva de los líderes del Grupo y dejando al Athletic de Marcelo Bielsa tercero con sólo un punto.

El Sparta de Praga es segundo del grupo con seis unidades, mientras que el Hapoel Ironi Kiryat Shmona, que cayó 3-1 ante los checos, cierra la tabla con un punto.

Por su parte, el Levante se impuso 3-0 ante el holandés Twente Enschede, situándose en el segundo puesto del Grupo L con seis puntos, a uno del Hanover 96, que se impuso 2-1 ante el Helsingborg en Suecia.

Más tarde era el Atlético de Madrid quien se anotaba una victoria 2-1 ante el Academica, consolidando su primer puesto en el Grupo B. Le sigue en la tabla el Viktoria Plzen, que también ganó su partido 1-2 ante el Hapoel Tel Aviv.

EL INTER GANA EN EL ÚLTIMO MOMENTO

En otro de los partidos de la tarde, Rodrigo Palacio anotó un tanto en el minuto 88 que le dio la victoria al Inter de Milán en su partido del Grupo H ante el Partizan de Belgrado.

El Inter está en el primer puesto de su grupo con 7 puntos, los mismos que el Rubin Kazan, que se impuso 1-0 al Neftchi Baku, que al igual que el Partizan suma un punto en lo que va competición.

A su vez, la Lazio salió perdiendo en la emoción de final de su partido ante el Panathinaikos, que terminó 1-1, dentro del Grupo J.

La Lazio se puso por delante en el minuto 25 con un tanto de Giurkas Seitaridis, que pilló descolocado al portero Orestis Karnezis. Toche empató para los anfitriones en el tiempo de descuento.

Sin embargo, la Lazio se mantiene al frente del Grupo J con cinco puntos, uno por delante del Maribor, que empató 1-1 ante el Tottenham Hotspur.

A continuación, otros partidos del torneo disputados el jueves:

Grupo A

Young Boys (Suiza) 3 – Udinese (Italia) 1

Liverpool (Inglaterra) 1- Anzhi Makchachkala (Rusia) 0

Grupo C

AEL Limassol (Chipre) 0 – Fenerbaahce (Turquía) 1

Borussia Moenchengladbach (Alemania) 2- Olympique de Marsella (Francia) 0

Grupo D

Maritimo (Portugal) 1 – Girondins de Burdeos (Francia) 1

Newcastle United (Inglaterra) 1 – Club de Brujas (Bélgica) 0

Grupo E

Steaua de Bucarest (Rumanía) 2 – Molde (Noruega) 0

VfB Stuttgart (Alemania) 0 – FC Copenhagen (Dinamarca) 0

Grupo F

Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania) 3 – Napoli (Italia) 1

PSV Eindhoven (Países Bajos) 1 – AIK Stockholm (Suecia) 1

Grupo G

Racing Genk (Bélgica) 2 – Sporting (Portugal) 1

Fehervar (Hungría) 2 – Basilea (Suiza) 1

Grupo K

Rapid Vienna (Austria) 0 – Bayer Leverkusen (Alemania) 4

Rosenborg Trondheim (Noruega) 1 – Metalist de Jarkov (Ucrania) 2

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Lamentable la situación del Bilbao, uno de los históricos de la LIGA ESPAÑOLA, junto con Bracelona y Real Madrid, nunca ha bajado a segunda división. Lo siento mucho pues tienen un grupo de jugadores muy bueno, y lo siento por Bielsa que es un entrenador que sale a buscar el partido siempre, siempre trata de ganar, no se anda “especulando” con resultados como hace MUCHOS OTROS. Pero es así, no le están saliendo bien las cosas, el incio de la temporada comenzó de manera tormentosa con el tema de la salida de Javy Martínez mal maenjada, según mi criterio, por los dirigentes del Club, así como la situación de Llorente, quien aún está en el Athletic, pero en una situación muy lacerada; “la bronca de Bielsa” por la remodelación del Centro de Entrenamiento, la publicación de conversaciones de Bielsa con sus jugadores después de perder la Europa League,,,en fin, al parecer estás cosas extra-deportivas están influenciando un poco en el animo del equipo.

    Realmente espero una rápida recuperación tanto en la liga como en la europa league, repito a uno de slos tres HISTORICOS de la Liga Española.

  • Yoan azul dijo:

    De los 13 partidos oficiales que ha disputado el Barça en este 2012, hay un futbolista que se ha convertido en talismán para el Barça. Cesc ha pasado de controvertido a indispensable para el equipo de Tito Vilanova.
    No empezó bien la temporada, pero poco a poco está afinando. De controvertido y criticado por su escaso rendimiento ha pasado a ser indispensable para Tito y su esquema. No solo por sus tres goles sino especialmente por sus asistencias, donde con cinco ya es el mayor asistente de la Liga.
    Pero es que además Cesc es sinónimo de triunfo en el Barça ya que en diez de los once encuentros en los que ha participado Fábregas elBarcelona ha ganado. Solo en uno de ellos el Barça empató con Cesc en el campo.
    De hecho, en uno de los dos partidos en los que Vilanova no decidió apostar por Cesc, el Barça lo acabó pagando caro. Fue en la vuelta de la Supercopa donde el Barça cedió ante el Madrid en el Bernabéu otorgando el trofeo al eterno rival. El otro encuentro que Cesc vio desde el banquillo el Barça fue ante el Celtic, donde el Barça sufrió de lo lindo para ganar gracias a un gol postrero de Jordi Alba.
    Así pues, Cesc poco a poco va saliendo de ese mal momento que reconoció atravesar y que le acarrearon críticas de los aficionados quienes pensaban que no tenía posición ni sitio en el once de un Barça que ahora ha encontrado en Cesc a un talismán.

  • Adrián dijo:

    El Athletic de Bilbao sufre las consecuencias de la venta de Javi Martínez, del novelón de Fernando Llorente y de las diferencias entre Marcelo Bielsa y la directiva del club vasco, que vienen también dadas por diferencias de diseño arquitectónico (del vesuario de San Mamés), y el final de la historia es que Bielsa se irá , como divo que es envuelto en polémicas, con una buena imagen futbolística, también con fracasos, pero con la sensación de que siempre dejará proyectos inconclusos, y evitará llevar hasta el final sus convicciones. Personalmente quisiera verlo dirigir algún equipo grande y triunfar. Creo que de “tan puro” que es rehuye proyectos ambiciosos. Además es terco y caprichoso como el solo. Igual lo creo entre los mejores técnicos del mundo, pero con una serie de limitantes que lo hacen no elegible para cosas grandes.Ojalá me equivocara, porque es un tipo de grandes principios morales. El mejor técnico por todo lo que ha hecho, por su ética profesional y sus logros, es Pep Guardiola.Yo les recomiendo que sigan a los DT del Borrussia Dormundt, a Diego Simeone, y como no a Manuel Pellegrini.

  • Stgo dijo:

    Que hay. Soy nuevo en esto pero me he dao cuenta de algo y es que tienes que revisar todo ya que nunca pensé que iban a estar los resultados de la Europa League. Pd: Barcelona campeón.

  • Adrián dijo:

    Yoan, siempre he creído que Cesc debe ser el sucesor de Xavi aunque no jueguen la misma posición, o sea Cesc juega más de enganche.Ahora se parece más al del Arsenal.Xavi debe ceder paulatinamente la titularidad.

  • Yoan azul dijo:

    Adrián, ya tiene 7 asistencias en liga es el líder, es el que más asiste en el Barça , Messi le sigue con 6 tiene 4 en liga y dos en Champions. También creo que será el sustituto de Xavi, junto a Thiago, veremos.
    Saludos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también