Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nota Informativa No.3 sobre el huracán Sandy

| 6
Última imagen, captada a las 14:06 horas. Instituto de Meteorología.

Última imagen, captada a las 14:06 horas. Instituto de Meteorología.

Teniendo en cuenta los efectos asociados al huracán Sandy se decidió establecer la FASE DE ALARMA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, así como en los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur de la provincia de Camagüey.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar de forma racional las medidas previstas para esta fase en sus respectivos planes, prestando especial atención al efecto de las lluvias intensas, de acuerdo a la apreciación realizada en cada territorio.

Se mantiene la FASE INFORMATIVA en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara y la FASE DE ALERTA en el resto de los municipios de la provincia de Camagüey.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten y mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Nota emitida el 24 de octubre de 2012 a las 13:00 horas, por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bll dijo:

    Hola primero que todo felicito al instituto de meteorologia por el trabajo que estan realizando, pero por favor que no le haga daño al pais.

  • dianni dijo:

    LA VERDAD NO ES FACIL CON LA NATURALEZA NO PUEDE NADIE OK LO QUE HASE FLATA ES QUE DEBILITE UN POCO POR LAS MONTAÑAS DE CUBA Y QUE NO SE ORGANISE MAS OK GRACIAS

  • Guillermo Medina Cardoso dijo:

    hace falta que se debilite al coger tierra para que no haya muchos daños en la parte oriental que nada mas sea lluvia y no tan fuerte

  • Elvia L. LLuch dijo:

    Cada dia leo las notas de Miguel Noa y cada dia corroboro la inegridad de esta persona. El proximo dia 26 de los prsentes mes y ano viajo a Santiago de Cuba, pr motivos de salud de mi madre que alli reside estoy muy alerta de las noticias climatologicas y el amig Noa me las proporciona a tiempo y con veracidad, gracias Noa por su dedicacion y profesionalismo.

  • Edilberto dijo:

    Aunque lo creo poco probable, quisiera sugerir que cambiara el tema de la Mesa Redonda de hoy pues desde el cómodo estudio de la TV Cubana, salvo la programación especial de Cubavisión, es muy difícil apreciar la tensión que vivimos los orientales ante la inminencia del azote del huracán que se nos viene encima.

    Según mi humilde consideración las provincias centrales y occidentales además de contar con una situación social menos compleja, tienen más experiencia y una base habitacional bastante adecuada para guarecerse de las tormentas, las casas que destrozaron los ciclones anteriores, ya están reconstruidas con mejores condiciones. Pero a las provincias orientales hace rato no las atraviesa un huracán medio a medio como hará este Sandy, por lo que las casitas en malas condiciones que hay en todo oriente, ahora están en peligro. Las consecuencias son impredecibles en el orden constructivo, alimentario, en viales, energético y varias etcéteras. No hace mucho los huracanes Ike y Paloma golpearon el norte de Holguín y Las Tunas y la afectación se limitó a una franja que se quedará chiquita comparado con el rumbo que trae este huracán.

    El pueblo oriental asumirá como un apoyo valioso la solidaridad de los medios de difusión, además de que por la teleaudiencia de la Mesa Redonda, contribuirá a elevar la percepción del peligro, que todavía no se ha asimilado como se requiere. Los digo porque, por lo menos en Bayamo, todavía hay muchos indolentes sin prepararse adecuadamente.

    De todos modos la gran mayoría estamos siguiendo las instrucciones de la DC y atentos a la prensa, pero por favor las elecciones en los Estados Unidos sabemos que es más de lo mismo y es un tema para cualquier día, menos para hoy que miles de cubanos estamos amenazados.

  • Yen. dijo:

    No tengo palabras para describir la angustia que siento de saber la situación por la que atraviesa el Oriente del país. El dolor inmenso que me provoca la pérdida de vidas humanas, hecho irreparable para familiares y amigos. Esto nos demuestra que debemos estar mejor preparados para futuras situaciones, porque desgraciadamente no escaparemos de los huracanes, pero los resultados pueden ser diferentes.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también