- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nota Informativa No.3 sobre el huracán Sandy

Última imagen, captada a las 14:06 horas. Instituto de Meteorología.

Última imagen, captada a las 14:06 horas. Instituto de Meteorología.

Teniendo en cuenta los efectos asociados al huracán Sandy se decidió establecer la FASE DE ALARMA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, así como en los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur de la provincia de Camagüey.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar de forma racional las medidas previstas para esta fase en sus respectivos planes, prestando especial atención al efecto de las lluvias intensas, de acuerdo a la apreciación realizada en cada territorio.

Se mantiene la FASE INFORMATIVA en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara y la FASE DE ALERTA en el resto de los municipios de la provincia de Camagüey.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten y mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Nota emitida el 24 de octubre de 2012 a las 13:00 horas, por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.