Imprimir
Inicio » Noticias  »

Afirman que planta nuclear de Fukushima se está hundiendo

En este artículo: Accidente, Energía nuclear, Fukushima, Japón
| 13

fukushimaEl ex embajador de Japón en Suiza y Senegal, Mitsuhei Murata, precisó que el suelo sobre el que se encuentra la unidad cuatro de la planta nuclear de Fukushima se está hundiendo y toda la estructura podría estar al borde del colapso.

Murata destacó que el suelo se ha hundido al menos 80 centímetros desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011, cuando miles de personas perdieron la vida y sus viviendas.

El diplomático señaló que si se produce el hundimiento de la zona o cualquier otro movimiento telúrico, incluso de magnitud baja, la estructura entera podría colapsar.

Muchos científicos afirman que, si el bloque cuatro se derrumba con sus más de mil quinientas barras de combustible nuclear, no solo Japón quedaría en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños y gran parte del planeta podría quedar totalmente inhabilitada.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian_VG dijo:

    La energía nuclear es tan efectiva como peligrosa para la humanidad.

  • Francisco dijo:

    Por que no se habla de esto en los grandes medios de comunicación,para que se tenga en cuenta la necesidad de eliminar las armas nucleares en manos de países que no tienen en cuenta el daño que causan a la humanidad. realmente es alarmante es el peligro que se corre y no veo que se adopten medidas para que no ocurra una desgracia, en esto deberían concentrarse las potencias, no en estar haciendo guerras.

  • Yordan dijo:

    Clase de locura, yo espero que hayan pensado en eso que plantea el periodista en el último párrafo y esten preparando alguna solución, miren que en Chernóvil la cosa estaba peor y se resolvió, con un gran coste humano pero que de otra manera hubiese sido catastrófico para el planeta…

  • Maria F. dijo:

    Cómo nadie va a poder para esto!!!!!!!!!! O al menos disminuir los daños………

  • chino dijo:

    Esta noticia está muy fuerte, hay que salvar a la especie humana.

  • Spider dijo:

    Ojala y se desplome, asi se acaba la vida en la tierra y sería el fin de esta humanidad que se divide en política, dinero y petroleo.

  • JorgeR dijo:

    Favor de si es posible aportar mas informaciòn al respecto, esto es muy grave para la humanidad y debemos y recabamos información.
    Quizas exita alguna pagina web que tenga mas información y se pueda transcribir, pues no tenemos internet para buscarla.
    si alguna persona tiene informaciòn le agradecerìa me la envia al correo betyr.mtz@infomed.sld.cu

    Gracias a todos los que lean esto

  • Javier dijo:

    El ultimo dia del planeta esta al doblar de la esquina, y los paises desarrollados que son los que mas acercan a ese dia, no hacen nada para evitarlo, es increible, es como si quisiran dejar de existir…

  • yani dijo:

    y cual es la solucion? porq a la larga se va a seguir hundiendo y aunque estemos lejos de Japón pudiera ocasionarnos muchos daños y al mundo en general y no me parece que debamos esperar a que esto suceda con los brazos cruzados.
    saludos

  • Manuel dijo:

    Estas son las consecuencias de “jugar” con la naturaleza, de querer “sacar” más ventajas de las que ellas nos da.
    No soy partidario del desarrollo de la energía nuclear ni con fines pacíficos,a mi juicio, son muchos los peligros a los que expone a la especie humana.

  • rafael dijo:

    Bueno. Los ricos los que aman dinero,y lo material majio que se apuren en gastar poque todas su codicia ,su ab.aricia se la seba,junto con su dinero .Rafael.

  • pepe dijo:

    Hola a todos los que escriben. Me llama mucho la atención como casi todos aquí son capaces de emitir un criterio, por cierto muy poco objetivo y bastante sensasionalista como la propia noticia en cuestión, sin la mas mínima información sobre este suceso. Convoco a los que quieran pensar antes de escribir que revisen varios artículos sobre este tema y que averiguen quienes son los científicos que dicen que el mundo puede acabarse por este problema. Solo una información general:

    Accidente de Bhopal, India, 1984, liberación de sustancia tóxica al medioambiente, entre 2.500 y 4.000 muertos y más de 180.000 heridos y afectados.

    Accidente de Chernobyl (El peor de todos los ocurridos en el tema nuclear): alrededor de 60 muertos directamente en el accidente y luego diversas cifras de fallecidos por cáncer sin un criterio objetivo (El mito nuclear).

    Saludos

    PP

  • olidia dijo:

    pepe: los opinantes lo hacen basado en lo q dice el artículo publicado, y lo dice clarito ¨gran parte del planeta quedaría totalmente inhabilitado¨ no es q yo lo crea, pues solo Dios destruirá lo q tenga q destruir y solo Él sabe cuando lo hará.
    Que Dios nos bendiga a todos.
    Olidia. La Cienfueguera

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también