Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En Alemania 2 mil evacuados por nube tóxica

| +

Foto: CorbisAlrededor de 2 000 personas fueron evacuadas de una fábrica alemana de Kraft Foods, el gigante norteamericano de producción de alimentos, tras una fuga de gas tóxico.

El incidente se produjo en una fábrica situada en el norte del país después de que en una cisterna con solución de hidróxido de sodio vertieran por error ácido nítrico, lo que provocó la formación de la nube tóxica, según informó la portavoz de la compañía, Barbara Bloberger.

Actualmente los equipos de bomberos están succionando la sustancia tóxica de una de las cisternas del complejo industrial.

Los especialistas están trabajando en condiciones peligrosas ya que la temperatura dentro de la cisterna está subiendo, lo que puede provocar una nueva fuga, según precisó un representante del cuerpo de bomberos.

Kraft Foods es uno de los líderes de la producción mundial de alimentos envasados. Sus productos se fabrican y se venden en más de 150 países del mundo.

(Con información de RussiaToday)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también