Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton asume responsabilidad en el atentado en Bengasi

| 12

Hilary Clinton

Hillary Clinton

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asumido la responsabilidad del ataque perpetrado el pasado 11 de septiembre contra el consulado del país norteamericano en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.

“Asumo la responsabilidad”, dijo la jefa de la diplomacia estadouniense, en una entrevista concedida este lunes a la cadena CNN desde Perú, donde se encuentra de visita oficial. Clinton aseguró que el Departamento de Estado es quien toma las decisiones sobre la seguridad de las misiones diplomáticas y de los consulados estadounidenses en el extranjero y, por tanto, quien debe asumir la responabilidad de las mismas.

De esta forma quiso zanjar la polémica que surgió tras el debate electoral de la semana pasada, en el que el vicepresidente, Joe Biden, aseguró que desconocía las solicitudes para reforzar la seguridad en el consulado estadounidense en Bengasi, a pesar de que el Departamento de Estado dijo en un primer momento que la Casa Blanca había rechazado sus peticiones.

Su entrevista llega también a escasas horas de que el presidente de EEUU, Barack Obama, y el candidato de los republicanos, Mitt romney, protagonicen el segundo debate electoral esta noche.

“Quiero evitar algunas interpretaciones políticas”, indicó la ex primera dama, subrayando que ni el presidente, Barack Obama, ni Biden, tomaron decisiones sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi.

En la misma línea, intentó frenar las críticas al Departamento de Estado por atribuir inicialmente el suceso a un ataque espontáneo y admitir posteriormente que fue un ataque terrorista. “Después de un ataque siempre hay mucha confusión y la información ha ido cambiando desde entonces”, ha defendido. En este sentido, reveló que durante y después de que se produjera el ataque se vivieron horas de máxima tensión en el Departamento de Estado.

“Fue un largo calvario, porque estábamos intentando averiguar qué había pasado”, dijo. Clinton subrayó que ahora su prioridad es garantizar que no se vuelva a producir un ataque terrorista contra las embajadas y los consulados de Estados Unidos, aunque manteniendo la acción diplomática, “incluso en zonas peligrosas como Bengasi”. “No podemos no comprometernos, no podemos retroceder”, sostuvo.

(Con información Público.es)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoermes dijo:

    y ¿qué le hicieron a la señora por ser “responsable” de la muerte de cuatro estadounidenses, uno de ellos embajador? desde su posición es muy fácil “hacerse responsable”, ¡claro, si es intocable! demócratas y republicanos son todos la misma farsa, me importa tres pepinos el que salga en las próximas elecciones presidenciales, y en Cuba no debían hacerle tanta propaganda, si al final tendremos más de lo mismo.

  • GTR dijo:

    ESTA SEÑORA ES UNA ASESINA Y TIENE EN SU CUENTA MILES DE MILLONES DE VICTIMAS DESDE 1990 SU ABULTADO EXPEDIENTE ES UNO DE LOS MAS CONOTADOS DE LA SOCIEDAD DELINCUENCIAL DE EE.UU.

    DE ESA SOCIEDAD VIENEN OTROS GENOCIDAS BIEN CONOCIDOS QUE ESTAN ESCONDIDOS Y LA LEY DE LA CASA BLANCA LOS PROTEGE, ADEMAS QUE SON MULTIMILLONARIOS Y SE DEDICAN AL LAVADO DE DINERO.

    UNA SOCIEDAD NORTEAMERICANA ENFERMIZA Y ANARQUISTA, ES EL CALDO DE CULTIVO PARA FUTURAS REVUELTAS SOCIALES, EL PUEBLO NORTEAMERICANO CADA VES ES MAS INDEPENDIENTE, VALIENTE Y REVOLUCIONARIO.

    Y RECUERDEN EN EE.UU EN EPOCA DE ELECCIONES EL LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA…..!!!!!

    Y RECUERDEN EN EE.UU EN EPOCA DE ELECCIONES EL LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA…..!!!!!

    Y RECUERDEN EN EE.UU EN EPOCA DE ELECCIONES EL LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA…..!!!!!

  • Cheo dijo:

    Ahora, como cuestion de honor, debe hacerse el Harakiri.

  • armando dijo:

    SALUDOS: SIEMPRE HE CONOCIDO A LA SEÑORA CLINTON COMO:

    LA ESPOSA DEL PRESIDENTE WILLIAM CLINTON.

    LA SECRETARIA DE ESTADO DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE OBAMA.

    “”” PERO NO COMO UN FAKIR, QUE SE TRAGA LA ESPADA PORQUE NO TIENE OTRA OPCION “””

  • Guille dijo:

    GTR: ¡Qué manera de escribir usted estupideces, compadre!!!!!

  • williams dijo:

    Guille, el estúpido eres tú

  • lina dijo:

    GTR..TIENE DIARREA VERBAL!!!!

  • Lolotte dijo:

    Suerte tiene, en Francia esta señora estaria presa…

  • Erick dijo:

    GTR:
    MIRE QUE USTED HABLA KAKA

  • Raul dijo:

    Pobre mujer, tremendo “churre”, le ha “cagado” su impetuosa carrera, al frente de la diplomacia del primer mundo. La peor falla de seguridad fue el exceso de confianza, producto del extraordinario trabajo desplegado por Stevens en el derrocamiento de Kadafi, al lado de los sublevados.

    Hillary, que no se te olvide la “cremita” de aguacate antes de acostarte para las arrugas, duerme tus 8 horas y… al fotografo que te tomo esa foto, mandalo para Alaska.

  • Idian dijo:

    Esto demuestra una vez mas que los terrorista de E.U hacen y deshacen y no sucede absolutamente nada, sin embargo los 5 priscioneros en el imperio estan encarcelados injustamente aun no hemos podido rescatarlo y traerlos a tierra cubana que es donde ellos pertenecen.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Lo seguro era que ese ataque no se hubiese producido allí con un gobierno estable en el país. El Departamento de Estado yanqui decidió que el presidente de ese país no le gustaba y le hicieron la guerra sucia hasta que lo asesinaron. Sembraron vientos y lo único que podrán recoger serán tempestades

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también