Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de 5,2 grados sacude zona central de Chile sin provocar daños

| +

terremotos-escalaUn terremoto de 5,2 grados Richter sacudió hoy las regiones de Valparaíso y Coquimbo, en la zona central de Chile, sin que se informara de heridos o daños materiales.

Según el informe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 18.04 horas (21.04 GMT) de este lunes con hipocentro a 30 kilómetros de profundidad bajo el mar y a 63 kilómetros al oeste de Los Vilos, a unos 228 kilómetros al noreste de Santiago.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el temblor alcanzó el grado IV de intensidad, según la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en la localidad de Salamanca; y el grado II en Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también