Terremoto de 5,2 grados sacude zona central de Chile sin provocar daños
Un terremoto de 5,2 grados Richter sacudió hoy las regiones de Valparaíso y Coquimbo, en la zona central de Chile, sin que se informara de heridos o daños materiales.
Según el informe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 18.04 horas (21.04 GMT) de este lunes con hipocentro a 30 kilómetros de profundidad bajo el mar y a 63 kilómetros al oeste de Los Vilos, a unos 228 kilómetros al noreste de Santiago.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el temblor alcanzó el grado IV de intensidad, según la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en la localidad de Salamanca; y el grado II en Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo.
(Con información de EFE)
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- OpenAI planea convertir ChatGPT en una superaplicación
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario