Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brote de meningitis deja 15 muertos y 205 enfermos en Estados Unidos

| 6

Foto: ReutersEl número de personas enfermas por un brote de meningitis mortal en Estados Unidos, atribuido a un medicamento contaminado, se elevó a 205, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias, que también dijeron que la cifra de muertos se mantenía en 15.

Catorce estados fueron afectados por este brote. El mayor registro lo tiene Tennessee, donde se contaron 53 casos y seis muertes, seguido de Michigan (41 casos) y Virginia (34).

Florida, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Indiana, Carolina del Norte, Ohio, Idaho, Illinois, y en las últimas horas Texas también reportaron casos.

Las autoridades sanitarias calculan que hasta 14.000 personas de 23 estados pudieron haber recibido, entre el 21 de mayo y el 24 de setiembre, vacunas del lote contaminado.

Sin embargo, podrían pasar semanas o incluso meses antes de que haya un recuento final de los casos, debido a que esta infección fúngica mortal tiene un largo período de incubación.

Este brote epidémico está vinculado a un esteroide que suele inyectarse en la columna vertebral para tratar el dolor de espalda.

Los síntomas más comunes de meningitis aparecen de una a cuatro semanas después de la inyección, pero en algunos casos pueden aparecer después de varios meses, según las autoridades sanitarias.

La meningitis fúngica es una infección poco frecuente y no transferible, que inflama las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal.

JUICIO
Una paciente afectada por la ola de meningitis causada por un medicamento contaminado en Estados Unidos presentó una demanda en el estado de Minnesota contra el fabricante de la medicina, informó hoy el diario USA Today.

La mujer recibió a mediados de septiembre una inyección de esteroides en el hospital y enfermó luego de meningitis.

(Con información de Perú21)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javy dijo:

    Buena oportunidad para brindarles nuestra conocida vacuna contra la meningitis!

  • aburridodeCNN dijo:

    ..Javy… ni sueñes cone sa idea…ellos prefieren que se mueran miles allí, antes de reconocercualquier logro d el medicina cubana…. así actuaron cuando el Katrina….y así actuarán siempre….el dinero es el dinero….

  • GTR dijo:

    ESTAS SON LAS CONTRADICION DE EE.UU CON UNA SOCIEDAD ENFERMA Y AGONIZANTE Y POR OTRA PARTE SE DAN EL LUJO DE DE DAR LECIONES DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD ECONOMICA AL RESTO DEL MUNDO. ES LA SOCIEDAD DE WALT DISNEY MUCHA APARIENCIA Y MANIPULACION Y POCAS NUECES.NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA CONTRADICCION DE ESA SOCIEDAD Es la paradoja de un sistema en decadencia, QUE cualquiera que tenga 4 dedos de frente podra darse cuenta que en EE.UU las elecciones es un show de cinismo, hipocrecia y de fanfarria barata.

    En epòcas de elecciones en EE.UU el LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA, no olvidemos esta frase.
    En epòcas de elecciones en EE.UU el LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA, no olvidemos esta frase.
    En epòcas de elecciones en EE.UU el LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA, no olvidemos esta frase.

    LA RETORICA, LA MANIPULACION Y EL OPORTUNISMO SUCIO ES EL PAN DE CADA POLITICO EN LA NACION NORTEÑA.
    QUE SERA DE ESOS POLITICOS SIN EL DINERO QUE RECIBEN DE APOYO DE LAS EMPRESAS….?
    QUE SERA DE ESOS POLITICOS DE LA PUBLICIDAD QUE RECIBEN DE LOS MEDIOS MONOPOLICOS DE LA INFORMACION …?

    CRIA CUERVOS QUE DESPUES TE SACAN LOS OJOS.

  • El Mambi dijo:

    Alli no importa en realidad la Salud los enfermos son mercancias en las que se gana mucho dinero, solo los Ricos y superricos son los que se curan rapido por que van a las clinicas Particulares y se atienden bien,Pagando bien. A los pacientes que posean seguros y son enfermos Cronicos pues se los comen por una pata al seguro metiendoles medicamentos y cambiandoles las medicinas por otras, ya que los consorcios Farmaceuticos le ofrecen a los medicos bonos y otras “Facilidades” interpreten que “Facilidades”.y asi es la vida.El que tiene Plata Puede tener buena Salud.Gracias

  • lory dijo:

    Nuestra vacuna, en primer lugar es profiláctica y en segundo es contra el meningococo(neisseria meningitidis) que es una bacteria, por lo que en estos casos que es de origen fúngico poco o mas bien nada podría hacer

  • Cheo dijo:

    Si esta epidemia hubiera ocurrido en Cuba ya pueden imaginar lo que dirian los medios internacionales.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también