Imprimir
Inicio » Noticias  »

Muertes extrañas y curiosas

| 8

muertesEn nuestro habitual recorrido por los temas más curiosos de la blogosfera, hoy destacamos un artículo publicado en el blog «Ojo científico», en el que su autor nos presenta algunas de las muertes más absurdas, interesantes e irónicas que se conocen a lo largo de la historia:

1.-Esquilo (456 a.C.): Este importante dramaturgo griego decidió exiliarse al campo después de que el oráculo predijese que iba a fallecer aplastado por una casa. Según la leyenda, poco tiempo después un quebrantahuesos dejó caer una tortuga desde gran altura justo sobre el lugar en el que se encontraba Esquilo. El quelonio golpeó contra su cráneo ocasionándole una muerte instantánea. El oráculo no se había equivocado.

2.-Arrio de Alejandría (336): El fundador de la doctrina cristiana conocida como Arrianismo, perdió la vida de una forma bastante desagradable. Al parecer, fue envenenado por sus enemigos con una sustancia que no tenía un efecto inmediato. La muerte le llegó mientras se encontraba en el Palacio Imperial durante la visita del emperador Constantino I. Los registros indican que falleció a causa de una fuerte diarrea repentina acompañada por una fuerte hemorragia interna y una expulsión anal de los intestinos. Todo ello, mientras estaba caminando.

3.-Georg Wilhelm Richmann (1753): Este físico alemán afincado en Rusia tiene el dudoso honor de ser la primera persona fallecida a causa de un accidente durante un experimento de tipo eléctrico. Ocurrió en San Petersburgo, mientras Richmann trabajaba con unos enormes globos de centellas eléctricas. Por un error, una de ellas se descontroló y lo mató al golpearle en la cabeza.

4.-Gus Grissom, Ed White y Roger B. Chaffee (1967): Los tres astronautas que formaban parte de la tripulación de la misión espacial Apolo I fallecieron cuando, durante una de las pruebas previas al lanzamiento, un cortocircuito provocó un incendio dentro de la nave. Al estar presurizada con oxigeno puro, el fuego se extendió rápidamente, causándoles la muerte por asfixia en apenas 17 segundos. Este desastre sirvió para mejorar la seguridad de las cápsulas que acabarían llevando al hombre a la Luna.

5.-Thomas Midgley (1994): Este ingeniero mecánico, químico e inventor estadounidense patentó hasta 170 invenciones a lo largo de su vida e, irónicamente, falleció a causa de una de ellas. A los 51 años contrajo la poliomielitis y se vio obligado a permanecer postrado en la cama. Para poder desarrollar algunas actividades por sí mismo, ideó un complejo sistema de cuerdas y poleas con las que mover su cuerpo. Sin embargo, un fallo en el sistema provocó que se enredase en las cuerdas del aparato, que acabaron causándole la muerte por estrangulamiento.

(Con información de Informe 21)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jserrac dijo:

    En el caso No. 5 creo que el sistema no fallo y que fue creado con fines de suicidarse, podria ser ??

  • Liborio dijo:

    cosas de la vida.

  • papo dijo:

    Accidentalmente se enrolló en las cuerdas de su aparato y murió el 2 de noviembre de 1944 por estrangulación a los 55 años de edad. 1944

  • hebbe dijo:

    Lei, no recuerdo donde, que una persona habia muerto al estallarle la vejiga, ya que postergo su ida al banho.

  • Francisnet dijo:

    1. Isadora Duncan falleció “novelísticamente” al enredarse su bufanda con uno de los neumáticos de su auto descapotable.

    2. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió en plena filmación de “El Cuervo”, en una escena en la que deberían dispararle, pero las balas al final no eran de salva. La película debieron terminarla con efectos especiales colocando la cara de Lee a un actor que debió concluir las escenas del fallecido.

    3. El poeta Rilke, cuenta la leyenda, murió de una infección causada por pincharse un dedo con ¡la espina de una rosa!, al intentar hacer una ramo para una amiga. La infección complicó su salud por la leucemia que padecía hasta que falleció poco después.

    4. Alfonsina Storni murió introducuiéndose poco a poco en el mar hasta que las olas la cubrieron completamente.

    5. El extraordinario guitarrista Jimmy Hendrix murió ahogado con su propio vómito, al caer incosciente con una sobredosis de drogas. Él pertence al desafortunado “Club de los 27”, cantantes, músicos y estrellas del rock y el pop, en su mayoría, que murieron cuando tenían exactamente 27 años de edad. Ahí también se encuentran Janis Joplin, Jim Morrison (vocalista de The Doors), Kurt Cobain (NIRVANA) y Amy Winehouse , ente otros.

  • G. Bruno dijo:

    Carlitos Aguirre, en cuyo honor se nombro el pequeño parque, cerca del estadio universitario de La Habana, murio accidentalmente en una plaza de toros de España, cuando la espada que clavo el torero en el animal salio despedida en parabola y termino clavada en el pecho del joven expectador, seccionandole la ahorta, provocandole la muerte.

    Eventos insolitos tienen su explicacion bajo las leyes de las probabilidades. Estadisticamente cuando algo puede ocurrir, dado suficiente tiempo, ocurre. Nada de sobrenatural en ello.

  • UKKO dijo:

    Isadora Duncan falleció novelísticamente, pero no fue una bufanda la que ocasionó su muerte, sino una especie de tunica que envolvia su cuerpo y que constituia su unica vestimenta en ese momento
    El fotografo Robert Capa (en realidad un seudonimo), murio cubriendo un conflicto armado en indochina, al pisar una mina. Este hombre, que habia fotografiado algunos de los grandes conflictos del siglo XX, incluidos la guerra civil española, donde capto su mas famosa instantanea, “la muerte de un miliciano”; y la segunda Guerra mundial, en la que participo desembarcando por la playa Omaja con la primera oleada de tropas aliadas el dia D, y en un salto de la Aerotransportada sobre Francia poco despues; tenia una maxima a la que fue fiel hasta su tragico final: “Si tus fotos no son lo bastante buenas, es que no te has acercado lo suficiente”.
    Su compañera de labor y sentimental en la guerra civil española, Gerda Taro (originalmente Robert Capa era el seudonimo de la pareja, despues quedo solo para él), murio en ese conflicto, cuando el auto en que viajaban giró bruscamente para evitar el fuego de un avion, lo que causo que ella callera y fuera atropeyada por un tanque de la caravana.

  • UKKO dijo:

    Otro fotografo de guerra que perecio en accion fue el estadounidense Larry Burrows, cuyas imagenes crudas y crueles de la guerra en Viet Nam ayudaron a sensibilizar a la opinion publica norteamericana. Larry Burrows murio en una operacion en helicoptero, un tipo de reportaje que habia hecho bien conocidas sus imagenes.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.