Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Prosigue Revolución Bolivariana: sin perder un día

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| +

Chávez en conferencia de prensaEl líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó este martes que el 10 de enero de 2013 entregará el segundo Plan Socialista de la Nación a la Asamblea Nacional (AN), durante el acto de su juramentación como Presidente de la República para el período 2013-2019.

Según reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Chávez recordó que la Constitución establece que en el primer año el Jefe de Estado debe presentar a la Asamblea Nacional su plan de gobierno, para que sea discutido, aprobado o rechazado.

"Yo aspiro a entregarlo, sin perder ni un día, el primer día", dijo.

"A partir de ese momento -precisó-  se crearán los diferentes mecanismos de consulta, de participación y de diseño, a través de los cuales se recogerán las propuestas del pueblo, en lo social, lo económico y lo político; e invitó a la oposición venezolana a sumarse a esta tarea".

También se recibirán las críticas, expresó. "Para revisar todo eso e ir elaborando, con coherencia y con viabilidad, el segundo Plan Socialista de la Nación (...) Para comenzar, de una vez, con el año nuevo, avanzando en lo económico, lo social. Para seguir avanzando, mejorando, renovando, relanzando muchos proyectos".

Chávez informó además que en los próximos días el Ministerio del Despacho de la Presidencia será transformado en una cartera con poder de seguimiento y control a la gestión de gobierno, tanto en lo nacional como en lo local.

"Yo tengo mucha fe en que un ministerio, un sistema de seguimiento y control, nos va a permitir lograr una de las metas más urgentes del nuevo ciclo: elevar la eficiencia en la gestión de gobierno", afirmó.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también