Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Merkel viaja a Grecia en medio de fuertes tensiones

| +
merkel-viaja-a-grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, viaja a Grecia en medio de fuertes tensiones

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió hoy en el palacio de gobierno de Atenas Megaro Maximou con el premier griego, Antonis Samaras.

La visita de Merkel se produce en medio de fuertes tensiones en la capital griega, donde se registraron choques en el hospital Henry Dunant, que se encuentra frente a la embajada estadounidense.

La policía lanzó gases lacrimógenos en el lugar para impedir una marcha espontánea de dependientes del hospital que querían manifestar contra la visita de Merkel a Grecia.

Los empleados de esa estructura, que no reciben su salario desde hace 8 meses, lanzaron botellas contra la policía.

Por otra parte, algunos manifestantes arrojaron botellas de plástico contra la caravana que llevaba a Merkel desde el aeropuerto en que aterrizó su avión hacia Atenas, según versiones de testigos difundidas por la red social Twitter.

Merkel llegó hoy al aeropuerto internacional Elefterios Venizelos de Atenas para reunirse de inmediato con el premier Samaras.

En tanto, el líder de Syriza (izquierda radical), Alexis Tsipras, sostuvo que Angela Merkel llegó al país para "apoyar al gobierno de coalición del premier Antonis Samaras y a las medidas que quiere imponer".

"Pero el pueblo no soportará el peso de la austeridad y al final venceremos porque el derecho está de nuestro lado", advirtió Tsipras al hablar a la multitud reunida en la plaza Syntagma de Atenas, en la manifestación organizada por los sindicatos Gsee y Adedy. Según estimaciones de la policía, al menos 40.000 personas se encontraban reunidas en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, pero los organizadores de la manifestación daban cifras mucho más altas.

Los sindicatos Asee y Adedy convocaron para protestar contra las nuevas medidas de ajuste pedidas por la "troika" (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) al gobierno griego y contra la visita de Merkel a Atenas.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también