Presidente sirio rinde homenaje a mártires de la Guerra de Liberación
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, rindió hoy homenaje a los mártires del país en ocasión del aniversario 39 de la llamada Guerra de Liberación de Octubre contra los invasores israelíes.
Bashar al-Assad visitó este sábado en horas de la mañana el Monumento a los Mártires, ubicado en el monte Qassioun, al oeste de Damasco.
El pueblo sirio conmemora la efemérides enfrentado a un complot externo y dispuesto a frustrar los "planes hegemónicos y políticas coloniales encaminados a debilitar las posturas nacionales de Siria y disuadirla de acoger y apoyar a la resistencia contra Israel y el proyecto sionista-norteamericano", señala la agencia de noticias SANA.
La Guerra de Liberación lanzada por Siria y Egipto el 6 de octubre de 1973 representó un trascendental suceso en la historia árabe moderna gracias a sus resultados, sus significados y sus dimensiones que reflejaron de manera clara la esencia del conflicto árabe-israelí, precisa un comentario de la agencia.
Quizás lo más importante que demostró la Guerra de Octubre, agrega, es la unidad del destino entre los países árabes, la profundidad del sentido de pertenencia y la solidaridad por la que Siria siempre ha abogado como único requisito para devolver a los árabes al mapa regional e internacional.
SANA subrayó la plena confianza en la capacidad del Ejército Árabe Sirio para salir victorioso ante la agresión externa y eliminar al terrorismo.
(Tomado de Prensa Latina)
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- Informan cierres de vías por el acto central del Primero de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Lo que ha sido noticia en las últimas horas en Cubadebate
- Embalses de Sancti Spíritus inician el período lluvioso con apenas el 20% de su capacidad
- ir aNoticias »
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- La crisis de la hegemonía estadounidense
- Díaz-Canel encabezó entrega de condecoraciones a héroes del trabajo y colectivos laborales
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- ir aPolítica »

Haga un comentario