Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Descubren gigantesco yacimiento petrolero en Golfo de México

| 21
Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado el descubrimiento de un importante yacimiento de crudo en aguas profundas del Golfo de México, lo que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero “de enormes dimensiones” en esa zona.

El nuevo yacimiento denominado ‘Supremus 1’ se encuentra frente a las costas del estado de Tamaulipas y a unos 40 kilómetros de la frontera marítima con EE.UU. Fue encontrado por la plataforma West Pegasus. El pozo se ubica a 2.874 metros de profundidad, y 1.100 por debajo del lecho marino.

El mandatario mexicano destacó que primero se harán los estudios de sísmica y perforaciones exploratorias del pozo. Calderón señaló que con el descubrimiento de este nuevo yacimiento de petróleo se fortalecen las reservas de hidrocarburos del país y al certificarse, habría nuevas reservas probadas de entre 75 y 125 millones de barriles de crudo al día.

“Este descubrimiento fortalece la enorme probabilidad y va en línea de confirmar lo que ya nos había indicado Trión 1 y los estudios de sísmica, es decir, la existencia de un sistema petrolero de enormes dimensiones en esa región”, comentó el presidente.

Supremus 1 es el segundo hallazgo de crudo anunciado en poco más de un mes, dado que el 28 de agosto, se informó sobre el éxito del pozo Trión 1, que se encuentra en la misma zona.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Uaooooo que noticíonnnnnnnnn, hace falta que Cuba acabe de encontrar alguno.

  • Jose dijo:

    Y los yacimientos de cuba que no acaban de aparecer.

  • Rolando dijo:

    Que brujeria nos habran tirado que aquí no se descubre nada de nada.

  • joaquin dijo:

    ¿ y para que,para que México siga importando gasolina desde EEUU por no tener refinerías propias?,¿para crear más empleos en EEUU,y joder más a los mexicanos que no tienen?. en fin para que el vecino sea más rico y los mexicanos más pobres,para entregar el patrimonio nacional al amo.

  • Yohanii dijo:

    Tendrá Cuba la misma suerte?, Ojalá, buena falta que nos hace…

  • Lola dijo:

    Leí que México estaba declinando su producción petrolera porque su principal campo, el Cantarel, estaba mermando rápidamente. Me alegro mucho por México.

  • Yanisleydis dijo:

    Que buena noticia para todos…y principalmente para los mexicanos….
    Felicidades Mexicanos…

  • Pragmático dijo:

    Dios le da barbas al que no tiene quijá… y petróleo al que ya tiene…

  • Mares 07 dijo:

    que falta hace que este yacimiento esté pegado a nuestros bloques de exploración…

  • Doña Teresa dijo:

    ¿Y nosotros qué? ¿ Y nosotros qué?

  • Claudio dijo:

    Claro que es un notición!!! pero para Carlos Romero Deschamps, el verdadero dueño de PEMEX

  • Jose dijo:

    Bueno, Claudio, de nada le va a servir el nuevo yacimiento…
    MÉXICO, D.F. (apro).- El senador priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, padece cáncer de colon, por lo que esta semana regresó de Houston, Texas, a donde acudió para continuar con su tratamiento, informaron fuentes de dicho gremio.
    De acuerdo con las mismas fuentes, el cáncer de colon que padece Romero Deschamps ha sido la causa de la escasa asistencia y nula participación que ha tenido en la Cámara alta.
    El pasado 11 de septiembre, a las 8:01 de la mañana, un usuario de la red social Twitter, identificado como @GATOHK escribió un tuit que decía textual:
    “carlos romero deschamps se va al retiro, tiene cáncer de colon, ni todo el dinero que robo, le alcanzara para salvar su vida.”
    Ese mismo día, el usuario @desfiladero 132 escribió:
    “Carlos Romero Deschamps tiene cáncer de colon. El cura dirá al ponerle santos óleos: ‘Mierda eres y en mierda te convertirás’.”
    Las mismas fuentes sindicales aseguraron que el senador Romero Deschamps regresó de Houston “desahuciado”; incluso, mencionaron que su tratamiento en México lo llevará de manera sigilosa en un hospital ajeno al de Pemex, para no “inquietar” al sindicato y desatar una lucha por la sucesión.
    Este es el segundo caso que se conoce de cáncer en un senador de la República en la actual legislatura. El pasado 25 de septiembre, el panista Alonso Lujambio falleció víctima de cáncer de médula, después de luchar más ocho meses en un hospital de Hoston, Texas.
    Pese a las versiones sobre el estado de salud del líder sindical, este viernes la sección 34 del STPRM puso en marcha el proceso para relegir, por quinta ocasión, a Romero Deschamps al frente del sindicato, pese a que los estatutos del mismo sólo autorizan una sola relección.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    si encontraramos nosotros tambien uno asi, eh eh. que cosaaaaaa
    felicidades al pueblo de mexico, pues nosotros los cubanos nos alegramos mucho del bien de los demas.

  • maria dijo:

    Estados Unidos debe estar muy feliz, ya tiene un nuevo yacimiento petrolero y México, como si no existiera, bueno ciertamente solo existe territorialmente, porque políticamente es una provincia más de los norteamericanos y sus habitantes ,recursos humanos para el desarrollo económico de los gringos.

  • Adrián García dijo:

    Es una muy buena noticia para México y su economía, aquí en Cuba debemos encotrar ese yacimiento en las aguas del golfo, pues todo indica la potencialidad del lugar.

  • KLM dijo:

    Como dice Mares 07 Hace falta que nos encontremos con algo los cubanos, hace falta que la plataforma de perforaciñon cubana halle algo, a ver si mejoramos… y nos podamos autoabastecer.

  • la carta dijo:

    hace falta que aparesca el de cuba,falta que nos hace por que cada dia es mas caro

  • Lazaro dijo:

    Saludos

    aQUI LES TRAIGO UNOS DATOS SOBRE EL PAIS MAS CONSUMIDOR DE PETROLEO DEL MUNDO.

    De donde viene el petroleo que se consume en Estados Unidos

    #1 38% se extrae de suelo Estadounidense
    #2 19% proviene de Latino America (mexico 7.5% Venezuela 5.9%)
    #3 15% de Canada
    #4 13% Arabia Saudita (12.9% para ser exactos)
    #5 10% Africa (Nigeria es el mayor exportador de crudo a USA con 5.9%)
    #6 3.9%…….OTROS PAISES DEL MUNDO Y QUE CARECEN DE REFINERIAS

  • guillermo valdivieso dijo:

    AHORA LOS ESTADOS UNIDOS VAN A QUERER CORRER LA FRONTERA HACIA EL SUR PARA ASÍ ENCERRAR EL YACIMIENTO PETROLERO DENTRO DE JURISDICCIONES LLAMADAS “PROPIEDADES DE ELLOS”…. “AMERICA PARA LOS AMERICANOS” (destino manifiesto)…..

  • cadillac dijo:

    que buena suerte la de ellos felicidades y la plataforma scarabeo de nosotros solo encuentra…agua salada…

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también