Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hugo Chávez: La Venezuela de los próximos 100 años depende del 7-O

| 18
Presidente Chávez en Lara

Presidente Chávez en Lara

“Lo que en Venezuela ocurra de aquí a 100 años dependerá de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Es una batalla memorable, por eso que nadie baje la guardia, porque el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria y los próximos 100 años de Venezuela”, sostuvo este martes el candidato socialista, Hugo Chávez, en su recorrido por los estados Yaracuy y Lara como parte de la campaña electoral.

Dijo que a la juventud venezolana le toca construir la patria del siglo XXI: “Vayan, pues, tomando la riendas del futuro, no permitamos que les roben el futuro, sería un verdadero desastre”.

Desde Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, Chávez manifestó que la derecha propone que Venezuela dé un salto atrás, de 20 años, y vuelva al neoliberalismo, por lo que resaltó la importancia de dar continuidad a los logros que la Revolución alcanzó en los últimos 14 años.

“Lo que haremos en el futuro será 100 veces más grande que lo que hemos logrado hasta ahora”, agregó.

Recordó que el Gobierno Bolivariano logró sacar a Venezuela de una tormenta en la que estaba hundida, cuando era gobernada por la burguesía.

“Era una realidad espantosa. Hay mucha gente que ya no recuerda cómo era Venezuela hace 20 años, cómo era Venezuela hace 15 años. Ustedes saben que más de 60 % de la población vivía en situación de pobreza”, rememoró Chávez, quien además dijo que el Gobierno actual ha logrado bajar a más de la mitad los índice de pobreza en apenas 14 años.

“Ustedes tienen que saberlo: esa pobreza en Venezuela se acumuló durante 200 años, es decir, en 10 años bajamos la pobreza acumulada de 200 años en más de la mitad”, mencionó.

Niveles de pobreza y desempleo en cero

El presidente puntualizó que el centro de batalla de su nuevo período presidencial 2013-2019 será reducir a cero los niveles de pobreza en el país.

“Mayor eficiencia, a luchar contra los tantos problemas que todavía aquejan al pueblo venezolano, porque son problemas por millones, derivados todos del capitalismo, de la pobreza heredada de casi 200 años”, dijo Chávez.

Destacó que en apenas 10 años de Revolución, se ha logrado reducir la pobreza extrema de 25 % a 7 %, sin embargo cerca de 7 millones de venezolanos todavía viven en condición de pobreza.

“Esa es la meta: reducir a cero los niveles de pobreza. No debe haber miseria en Venezuela”, insistió.

Asimismo, destacó que otro de los objetivos principales del plan socialista de Gobierno para el período 2013-2019, es llevar a cero los niveles de desempleo.

Hace 14 años, la tasa de desempleo en Venezuela era de 14 %, hoy en día se ubica en 7 %, “cuando termine el próximo periodo presidencial el desempleo debe ser cero”, sentenció Chávez.

Por otra parte, mencionó que se fortalecerán las políticas gubernamentales que han favorecido la disminución de cifras críticas, como, por ejemplo, el sistema público nacional de salud.

Al respecto, mencionó el funcionamiento de 580 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 600 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 35 Centros de Alta Tecnología (CAT), 6 mil consultorios populares y la graduación de cinco veces más médicos que los que egresaban en gobiernos anteriores.

“Los pueblos pobres no tenían dónde acudir a la hora de una enfermedad o para prevenirlas. Hemos construido 20 hospitales en 10 años. Estamos construyendo 11 más, y en el próximo período tenemos planificado 10 nuevos hospitales especializados, para darle más salud y más calidad a todo el pueblo venezolano. Uno de ellos, por cierto, que hace falta, es para el estado Yaracuy”.

En este contexto, recordó que con el proceso bolivariano lo que se está construyendo es la patria para los niños y jóvenes venezolanos, por lo que “todo esto está en juego el próximo 7 de octubre: el empleo, la alimentación, la vivienda, la salud”.

Avalancha final por la victoria del 7-O

El candidato del Psuv insistió que “¡estamos en la avalancha final rumbo al próximo domingo, por la victoria por nocaut!

Destacó que la burguesía venezolana trata de engañar al pueblo diciendo “que van a apoyar las misiones sociales, que son antiimperialistas. Ahora prácticamente dicen que son de izquierda y antiimperialistas”.

Por está razón, expresó que los venezolanos “le vamos a dar nocaut el próximo 7 de octubre. Nunca volverá a gobernar la burguesía en Venezuela”, puntualizó.

Dijo que en las elecciones presidenciales, la Revolución bolivariana obtendrá una doble victoria, pues tendrá el triunfo electoral y vencerá a los sectores violentos que pretenden desestabilizar el país.

“En este proceso electoral, no sólo se trata de ganar con una mayoría de votos, se trata de la victoria electoral y la victoria sobre los violentos, para neutralizar los planes desestabilizadores de la oligarquía venezolana”.

Reiteró que “la extrema derecha del país está adelantando planes del desconocimiento del triunfo del pueblo, están preparándose para cantar fraude el 7 de octubre”.

Asimismo, manifestó que los representantes de la derecha venezolana no se han comprometido en reconocer los resultados de las elecciones presidenciales porque saben que están perdidos de cara a los comicios del próximo domingo.

Chávez exhortó a lo militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que este domingo, cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, trabajen en la logística, el despliegue, la alimentación de la tropa y el transporte de las personas a los centros de votación.

“Que nadie baje la guardia, que no se nos quede ni un solo voto por fuera. Todo lo contrario, en estas últimas horas a convencer a todo aquel que podamos convencer de que votar por Chávez es votar por la paz, por tus hijos, por la educación, por la salud, la vivienda y el futuro”, expresó el candidato socialista.

Sobre la campaña electoral en Yaracuy, dijo que la estrategia del 1×10, para sumar votos a su favor en las elecciones presidenciales, va funcionando muy bien.

Chávez entonó Golpe Tocuyano en Lara

“Ah, mundo Barquisimeto, dijo un barquisimetano. Yo digo ah, mundo al Tocuyo, porque yo soy tocuyano. Regálame un beso morena del alma”, fue sólo una estrofa de la canción interpretada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Hugo Chávez, cuando fue recibido por una concurrida asistencia en la avenida Los Horcones de Barquisimeto, en el estado Lara, luego de llegar del estado Yaracuy.

“¡Gana Chávez el 7 de octubre!”, afirmó el candidato y agregó “que se queda pequeña Barquisimeto para la avalancha de Chávez”.

“Creo que este acto es más grande que todos los anteriores”, aseveró ante la multitud conformada por niños, hombres y mujeres de toda la entidad como parte de la “demostración de que en Lara gana Chávez el 7 de octubre”.

“Viene la creciente bolivariana y nada ni nadie podrá impedir el triunfo del pueblo el 7 de octubre”, afirmó, por lo cual llamó a la movilización de todos los sectores de la vida nacional para garantizar el triunfo con la meta de 10 millones de votos.

“La mejor vacuna para el plan de la burguesía para desconocer los resultados el domingo es ganar por una amplia mayoría de votos”, aseveró.

Aseguró que en los comicios presidenciales “vamos a barrer a la burguesía, para que respeten los traidores en Lara”.

Destacó que el pueblo de Lara “es heroico” y por ello no aceptará planes neoliberales y ni a traidores. Además aseguró que luego de las elecciones del 7 de octubre, se concentrará en recuperar la Gobernación de Lara, la cual está actualmente dirigida por Henri Falcón, quien en 2009, luego de ser electo gobernador de Lara por las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pasó a militar activamente en la oposición.

“Después vamos por la gobernación de Lara, para sacar a los traidores y vende patria. Este territorio es sagrado”, aseveró Chávez, para referirse a Falcón, quien también fue dos veces alcalde de Barquisimeto por las filas revolucionarias.

En las elecciones presidenciales de 2006, Chávez ganó en el estado Lara con 515.715 votos (66,47 %).

Gobierno Bolivariano continuará trabajos para activar Transbarca de Barquisimeto

Chávez expresó que en el próximo ciclo presidencial la Revolución Bolivariana continuará los trabajos para activar el Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en el estado Lara.

“Ese proyecto (Transbarca) ha sido en verdad un karma, pero hay que terminarlo pronto porque le hace falta al pueblo de Barquisimeto; y el ferrocarril de Barquisimeto a Puerto Cabello para unirlo con el centro del país y con Los Llanos”, indicó.

Transbarca es un sistema de transporte tipo trolebús. El proyecto, que ya adelanta el Gobierno Bolivariano, cuenta con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.

Chávez recalcó que para garantizar el desarrollo del país en los próximos seis años es necesario dar la “batalla perfecta” el próximo domingo en las elecciones presidenciales.

Insistió en que luego del 7 de octubre “tendremos más Venezuela, más democracia, más Poder Popular, más desarrollo, más alimentación, más viviendas, más salud, más educación, más trabajo, es decir, más patria”.

Marea roja congregada en alocución del presidente Chávez en los últimos días de su campaña.

Marea roja congregada en alocución del presidente Chávez en los últimos días de su campaña.

“El lunes 8 de octubre comenzaré un nuevo Gobierno”

El presidente indicó que tras la victoria perfecta de la Revolución Bolivariana en los comicios presidenciales, su nuevo Gobierno acelerará las soluciones de los problemas de los venezolanos.

“El lunes 8 de octubre comenzaré un nuevo Gobierno. Yo me comprometo a ser mejor presidente de lo que he sido en el próximo ciclo de gobierno. Es un compromiso vital”, dijo Chávez.

Destacó que en el próximo período de gobierno se reforzarán las políticas y programas de empleos dignos, para así garantizar “que no haya nadie desempleado en Venezuela en los próximos seis años”.

Asimismo, se refirió a los planes de vivienda que desarrolla el Gobierno Bolivariano para dignificar a todas las familias venezolanas.

“Tenemos que construir cerca de tres millones de viviendas los próximos seis años”, añadió Chávez, al tiempo que agregó que la Revolución también impulsará la educación en todos sus niveles, así como el sistema de salud pública para garantizar a los venezolanos atención de calidad.

(Tomado de AVN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROLANDO dijo:

    “Lo que en Venezuela ocurra de aquí a 100 años dependerá de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

    CREO QUE SE LE FUE LA MANO A CHAVEZ

  • Julio Juan Leandro dijo:

    ESTÁ CLARÍSIMO HUGO CHÁVEZ: LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DÍA SIETE EN VENEZUELA DETERMINARÁN EL FUTURO DE ESA NACIÓN DURANTE UN SIGLO. POR ESA RAZÓN, CHÁVEZ TIENE QUE SER REELEGIDO AHORA Y TAMBIÉN EN
    LOS FUTUROS COMICIOS PORQUE ES EL HOMBRE QUE NECESITA ESE PAÍS Y EL ÚNICO QUE HA SABIDO PONERSE DEL LADO DEL PUEBLO, DE LOS DE ABAJO, DE LOS SIN TIERRA; EL ÚNICO QUE PREOCUPADO POR LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL EMPLEO, EL BIENESTAR DE SU PAÍS Y OTRAS ACCIONES QUE LO HAN HECHO Y LO HACEN UN PARADIGMA DE LA TRFANSFORMACIÓN EN AMÉRICA DEL SUR.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Este es mi comentario

    CANTO, VOTO POR VENEZUELA

    Soy cubano, soy albeño… y como Cristo, Bolívar, Martí, Che, Fidel
    y Martin Luther King: tengo un sueño.

    Venezuela, caraqueña
    cuna – fragua del diamante,
    transformado en el gigante
    soldado que funda, sueña.
    Verde llanera, trigueña
    que rasga cuerdas, canciones
    sentidas contra ladrones.

    / Victoria popular /, Chávez,
    lanza al Orinoco naves
    petroleras con misiones.

    Venezuela, cardinal
    laboratorio de lazos
    tú abres albas, nunca ocasos
    en la siembra germinal.
    Venezuela, miel, panal
    contra los tiempos terribles
    y enemigos insensibles.

    / Victoria popular / , Chávez,
    tu pueblo gira las llaves
    de todos los imposibles.

    El siete de octubre, voto
    por mi patria, Venezuela,
    que bien alto se alza, vuela
    cuanto al Imperio derroto.
    Somos pueblo, nuevo, ignoto;
    masa, que no desmorona
    su fuerte voz, ya es persona.

    / Victoria popular /, Chávez,
    sabemos como tu sabes …

    El pueblo, jamás traiciona.

    Víctor Hugo Parés Lores

    Santos Suárez, La Habana, Cuba , 25 de septiembre / 2012.
    Correo electrónico / gratitudbpf@cubarte.cult.cu

  • mgventura. dijo:

    CHÁVEZ, REPRESENTA EL FUTURO DE LA INDEPENDENCIA, DE VENEZUELA Y DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. PONER EN DUDA EL HECHO, ES IR CONTRA LA HISTORIA DE ESOS PUEBLOS, BRUTALMENTE EXPLOTADOS DURANTE SIGLOS, Y ESO CREO, HOY NADIE LO DUDE, ¿O SI ?.
    FELICITO AL PRESINDENTE CHÁVEZ, EN LA CONVICCIÓN QUE GANARÁ ESAS ELECCIONES.

  • armando landa vázquez dijo:

    en venezuela tienen dos opciones el 7 de octubre, lean, o reeligen a chávez o retornará el terror neoliberal con renovado vigor para no renunciar jamás a una posible hegemonía.
    he ahí el menú,no hay otro,a los vacilantes esta es su hora de tomar asumir una actitud responsable, sino no tendrán ni drecho a vcilar frente al orden neoliberal.armando landa vázquez.escritor cubano.

  • aobb dijo:

    Mi voto es para CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!

    UHH AHH!! CHAVEZ NO SE VA!!!!!!!!!1

  • Julio dijo:

    Chavez ganará sin dudas las elecciones porque ya a los venezolanos no es fácil engañarlos.
    Con Chavez se alfabetizó el pueblo de Venezuela enteró, se le dió salud y mayores ofertas de empleo. Mejoró sin dudas el nivel de vida de la población.
    Quién sería tan tonto de retroceder?
    El pueblo , para el que Chavez trabaja y dedica todo su empeño, votará una vez mas por llevar a su presidente al lugar que merece.

  • Lector dijo:

    Oportunidad única para demostrar que en Venezuela manda el pueblo socialista!!!!!! Alante Chávez!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El 7 de octubre cada venezolano deberá tener dignidad, entereza, valor: hay que votar por todos los que no vamos a votar en Venezuela y por los que dejarán de hacerlo y por los que votarán en el lado del enemigo. Los que votarán por chávez estarán votando por todos: por lo mejor de Venezuela, de América y del Mundo, e incluso por el bien de todos los venezolanos y por el bien mundial.

    No hay que descuidar la acción del enemigo. No permitirle “ni tantico así” y saber que se va con el escudo a salvar la patria venezolana, americana y universal.

    El sapiente sabe que el enemigo no duerme tratando de arrebatar el triunfo al pueblo, pero hay que hacerle saber que el pueblo tiene una guardia permanente en los hombres y mujeres de verguenza, que cuando el enemigo se cansa, ellos siguen en cuadro apretado “como la plata en las raíces de Los Andes”.

    Así va amanecer el día 7 como un día de batalla y con los rostros serios y con la sonrisa a flor y con la preocupación de que tenemos que ganar. Van a andar los que están conciente en Venezuela de que hay que crear una Venezuela como mínimo para 100 años.

  • maria dijo:

    La mayoría de los venezolanos entregaremos nuestra fe y voluntad para lograr el triunfo de Chávez ,el día 7 de octubre y perpetuar éxitos de la misma ,¡nuestros jóvenes lo merecen y nosotros también!.

  • patricia dijo:

    Lo que más me gusta del presidente Chávez es que es auténtico, es él, uno sabe con que cuenta cuando se trata de Chávez, personalmente disfruto cuando se enoja y denuncia a los psicópatas imperiales, de igual forma, disfruto cuando les dice a los venezolanos “yo no les he fallado” uno sabe que es verdad y cuando dice que va a acabar con la pobreza, también sabemos que así será. No imita a nadie y no cumple órdenes de nadie, ningún poder extraño lo dirige, y como él dice, solamente recibe órdenes de su pueblo. Seguramente por eso tiene tanto liderazgo internacional, los pueblos han aprendido a reconocer los falsos guías. En fin, como historiadora me encanta ver que es una ruptura dentro de la historia de los presidentes latinoamericanos siempre tan amedrentados por los poderes globalizados; me encanta que Chávez no tiene miedo, por fortuna, él es también de todos los latinoamericanos, es un regalo que nos da la historia y la vida, por eso todos vamos a estar monitoreando lo que suceda el domingo en Venezuela. Un abrazo y un cordial saludo para el Presidente y para todos los venezolanos.

  • Adrian Cid Almaguer dijo:

    Fuerzas comandante, el mundo lo necesita !!!!!

  • Daniel Pelaez Jimenez dijo:

    P lante chávez y a votar por el que se lo merece …….

  • Silvio dijo:

    Me viene a la mente, las enseñanzas del libro “La venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano y del asesinato del guerrillero heroico CHE GUEVARA en Bolivia, en este momento. Pienso que este 7 de Octubre, reinvindicaremos tanto saqueo y crimen contra nuestros pueblos, con la victoria contundente del comandante Chávez. Desde Nicaragua, saludamos a todos los hermanos patriotas Venezolanos, seguros de la Victoria. El pueblo Venezolano va a ganar con Chávez, pero tambien ganamos todos los latinoamericanos.
    SEGUIREMOS CONSTRUYENDO LA PATRIA GRANDE.” Viva Hugo Chávez, viva Venezuela Bolivariana”.

  • milton borjas, honduras dijo:

    Adelante compañeros Venezolanos Chavez al triunfo.

  • Guillermo Kausch dijo:

    Adelante comandante!!!! Venezuela y Latinoamerica te necesita!!!!

  • Sheila Barros Fals dijo:

    Chávez seguirá luchando por su pueblo y por América Latina de eso no me cabe duda.
    Un trabajo del eterno respeto y admiración que siento hacia él está en : http://www.medioambientecultural.wordpress.com

  • MABEL dijo:

    NO SE SI ESTE ES EL MEDIO CORRECTO PERO QUIERO PREGUNTAR SI NO ENVIAN MAS EL DIARIO POR MAIL. EL ULTIMO QUE ME LLEGO ES ESTE DEL 4/10 Y HOY ES 26/10
    GRACIAS

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también