Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Penetran una de las redes más secretas de la Casa Blanca

En este artículo: Casa Blanca, China, Estados Unidos, Japón
| 10

Casa BlancaPiratas informáticos supuestamente vinculados al Gobierno chino irrumpieron en la red de la Oficina Militar de la Casa Blanca, una de las dependencias más secretas, según fuentes de defensa e inteligencia estadounidenses. Funcionarios familiarizados con el incidente dijeron que el ciberataque tuvo lugar este septiembre e involucró a varios ‘hackers’ desconocidos, quienes habrían usado servidores chinos.

Una fuente de los servicios secretos del Gobierno de Estados Unidos dijo que este fue “un ataque de ‘phishing’ contra una red no clasificada”. Los informantes precisaron que ataques de este tipo son bastante frecuentes y que se realizan diligencias para mitigar sus consecuencias.

“En este caso el ataque fue identificado, el sistema aislado y no hay indicaciones de filtración de datos alguna”, dijo el funcionario. Un ex alto cargo de la inteligencia estadounidense resaltó que se trata de una de las oficinas del Gobierno más secretas.

“Si está comprometida, eso provocaría graves daños estratégicos a EE.UU.”, dijo. La Oficina Militar de la Casa Blanca está a cargo de varios tipos de comunicaciones clasificadas del Gobierno, tales como el mando nuclear estratégico, la seguridad de las comunicaciones y viajes del presidente y las teleconferencias intergubernamentales. El Gobierno no brindó detalles sobre el caso. Los servicios de seguridad están investigando el ataque y deben determinar si hubo algún perjuicio, según funcionarios citados por The Washington Free Beacon.

Guerra cibernética

Un diario oficial de las Fuerzas Armadas chinas escribió en marzo pasado que China busca una “ciberdominación” como parte de sus esfuerzos para aumentar las capacidades militares.

“En tiempos de paz, los elementos de combate cibernético pueden permanecer en un estado latente; en tiempos de guerra, pueden ser activados para hostigar y atacar la red de comando, gestión, comunicaciones y sistemas de inteligencia de las fuerzas armadas de otros países”, escribió el experto militar chino Liu Wangxin el 6 de marzo pasado.

El ataque cibernético ocurrió mientras aumenta la tensión entre China y Japón sobre las islas Diaoyu, Senkaku para los japoneses. A finales de septiembre, EE. UU., un aliado estratégico de Japón, desplazó dos portaviones hacia la zona, aunque la Armada estadounidense desmintió que la maniobra tuviera relación con la disputa, explicando que los operativos tienen fines de entrenamiento.

Tomado de Russia Today

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Perez dijo:

    Pobres Los chinos santicos…

  • Alejandro dijo:

    No se dejen engañar, los hacker usan servidores extranjeros para evitar ser rastreados, ejemplo de ello la red TOR, etc y muchos etc´s.

  • Otelo dijo:

    !!!EL QUE A CIBER QUIERE GUERREAR, A CIBER PUEDE MORIR !!!!!!

    CRIARON CUERVOS …¿Y AHORA?

  • Rafael Cervera Romero dijo:

    Como puede pasar que los chinos entre al sistema de red de la casa blanca donde hay una máxima segurridad, eso es una de las cosa más terribles que le pueda ocurrir a los Estados Unidos, que le declaren una guerra cibernética, que locura y que fracaso para el sistema de segurridad y de red de la casa blanca.

  • Jorge dijo:

    Esto me suena a invento o a sobredimensionamiento para crear una oportunidad y ampliar el impacto cibernético de los EEUU

  • JOSE AREANS GRIMAN dijo:

    BLA,BLA,BLA Y BLA!!!!!

  • Nixon abréu dijo:

    Sí siguen así, los chinos serán los dueños del mundo y entre ellos y los hatianos nos gobernarán a todos.

  • Shedra dijo:

    Si “inventaron” Pearl Harbor y hace poco un 11 de septiembre. ¿No se les habrá ocurrido inventar esto? Casualidad de que este ataque coincide con las diferencias que actuales entre China y Japón por el control de las islas (con un nombre chino y otro japonés).

    Es como el pastor que muchas veces pidió ayuda fingiendo la presencia del lobo y el día que vino el lobo le comió las ovejas pues NADIE LE CREYÓ, CANSADOS TODOS DE TANTA MENTIRA.

  • gabriel dijo:

    Bueno este mensaje es para todos los participantes: al final todos los mensajes reflejan lo que quieren los ee.uu, que todos crean que es mentira y de que ellos son invulnerables, pregunten a Walter Martinez de telesur como un submarino bolivariano tuvo en la mira a un coloso nuclear clase california.No crean todo lo que ven en discovery chanel, mismo los cubanos siempre los infiltraron con sus famosas “avispas”, el problema es que no sé si los chinos son mejores. desde uruguay con minúscula hasta que no quede ninguno pasando hambre y durmiendo en las calles.los saluda Gabriel

  • Acolyte dijo:

    Hola Cubadebate, un saludo a todos los que hacen posible este espacio.
    Quisiera hacer incapié dando unas respuestas.

    @Alejandro>
    Es cierto que los “hackers” usan servidores extranjeros para no ser rastreados pero esto conlleva una serie de técnicas que van más allá de usar una VPN, o conectarse a TOR, te pregunto !realmente crees que la Red TOR es segura!, sí dicha red fuera 100% anónima no hubieran podido atrapar a la secta pedófila de Argentina (pero sí lo hicieron, los atraparon), al igual que derribaron las webs “Hardy Candy” y etc en la operación de Anonymous contra la pornografía infantil.
    !Acaso sabes que TOR no combina con Flash!, cualquier sitio con una simple -cookie flash- puede rastrear tu IP aunque la ocultes 40 veces, ejemplo Facebook, Youtube, etc.

    En otras palabras, TOR solo sirve para evadir el filtrado.

    Yo al menos no me fío, además, recuerden que TOR, al final, tiene servidores centralizados (aparte de su conectividad Onion Routing)

    PD> Moderadores del sitio espero que aprueben mi comentario, lo escribo como método de ense;anza para todos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también