Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Mariano Rajoy dará hoy más malas noticias

| 13

mariano-rajoyEl gobierno español presenta este jueves los presupuestos para 2013 que incluyen previsiblemente un ajuste de 40.000 millones de euros, mientras que el gobierno regional de Castilla La Mancha se convirtió hoy en el quinto en pedir un rescate a España.

El ajuste de los presupuestos para el próximo año es mayor del que se efectuó en 2012, cuando fueron recortados 27.300 millones de euros.

Por tercer año consecutivo el salario de los funcionarios seguirá congelado en 2013.
Los recortes obedecen al compromiso del gobierno con Bruselas de reducir el déficit público del 8,9% con que cerró 2011 al 6,3% a final de año.

El gobierno de Castilla La Mancha, en manos del Partido Popular (PP, derecha), solicitó hoy un rescate de 848 millones de euros al Estado español.

Se une así a las solicitudes realizadas por Valencia (3.500 millones), Cataluña (5.023), Murcia (600) y Andalucía (4.906).

De esta forma del fondo previsto por el gobierno central de 18.000 millones de euros para rescatar a las regiones quedan 3.000.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • max dijo:

    Joder, que el tipo es el ave negra del infortunio...

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    de caras al futuro lo que está en juego en europa y españa es muy serio.sabemos que la unión europea colapsará, ahora la unidad de españa en su forma actual, es un asunto que pasa por un estudio detallado.
    si no hay una amplia autonomía hacia cataluña y las otras autonomías españolas, el gobierno central y la monarquía corren un vivo riesgo de fragmentación política y la posibilidad de una guerra civil en pleno siglo 21.armando landa vázquez.27 de septiembre de 2012.

  • cadillac dijo:

    no soye spañol ni creo que los ere nunca, pero aemas de ave negra del infortunio... cuando rajoy llego ya la cosa estaba asi de mala en españa... ¿quienes enian el poder antes?? PSOE los socialistas, zapatero y compañia..y asi entregaron el pais a Rajoy.... publiquen esto.

  • CAR dijo:

    El señor rajoy no tiene Idea de la torpeza que ha demostrado en su manera de llavar la POLITICA INTERNA, es evidete que el cumple ORDENES DE OBAMA, MERKEL Y DE LAGARDE

    Recordemos que la anarquia en las sociedades CAPITALISTAS solamente ganan LAS POTENCIAS DESARROLLADAS.

    ES UNA SOCIEDAD ENFERMA QUE AHORA RAJOY DEBE SOPORTAR DEBIDO A LAS MALAS ACCIONES DE SUS ANTERIORES MANDATARIOS DESDE FELIPE HASTA AZNAR

  • ANDAL dijo:

    Bueno cadillac, entonces que no prometa lo que no puede cumplir y que no haga lo que dijo que no haria. El solo lo empeoró y si quieres mi opinion ese cancer biene de la epoca de aznar casualmente del mismo partido que Rajoy. Al final gastar recursos en guerras siempre deja deficit, si tu economía no es lo suficientemente poderosa(España).
    Y recuerda esto el PSOE no es tan a la izquierda como lo dice su nombre.

    Saludos al foro

  • Xiomara dijo:

    Cadillac, publicado tu criterio, complacidoooooooo.

    El declive de la economía española, está enmarcada en el contexto de la eurozona y eso comenzó haceeeeeeee ratooooooooo, hagase una retrospectiva y ganaremos en conocimiento. Sucede que en esta carrera de Relevo al señor Rajoy le toco rematar , y sencillamente quedó descalificado. El pueblo en las calles dan fé de ello.

  • DANIEL dijo:

    AH SI CLARO, AHORA RESULTA QUE RAJOY,SEGUN LOS PRIMEROS COMENTARIOS, ES UNA VICTIMA DEL PASADO. ES UN POBRECITO QUE DE GOLPE SE ENCONTRO CON UN PAIS EN LLAMAS.Y NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE ACEPTARLO.CON ESTA SERIE DE INGENUIDADES HABRA MUCHOS "RAJOYS" PARA RATO.

  • Jordy dijo:

    rajoy es un imbecil q le ofrece bastonazos y represion a su pueblo cuando este le exige una vida digna. cual es la funcion de este idiota q pucieron al frente de españa, bajar la cabeza ante los ricos?
    q guarra

  • catalan indigna2 dijo:

    Es verdad lo que dise el señor cadillac el pais estaba en una situacion critica cuando el Rjaoy tomo el poder pero segun desia el PP ellos arreglarian España y de las promesas que yo sepa aun no a cumplido la primera uufff todo lo contrario es lo que esta haciendo y alludando claro esta la calse mas alta de esta sucia sociedad diminada por la MERKEL!!!!!!!!!!!

  • antonio dijo:

    joder mariano me tienes mariaoooo tio

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Este es el ejemplo del modelo de economía floreciente que Zapatero quería vendernos en las Cumbres Iberoamericanas.

  • María dijo:

    Y mientras tanto en España, cosas como las del martes:
    http://elnuevofigaro.com/blog/2012/09/27/25s-un-dia-para-no-olvidar/

  • Paco Arenas dijo:

    Nunca en España se ha hecho tanto mal en tan poco tiempo, ponerse enfermo es un lujo, estudiar una carrera universitaria un privilegio cada vez al alcance de menos, se recorta en derechos sociales y se derrocha en la Casa Real y en las asignaciones de los políticos.
    http://pinarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/09/recortes-sociales-derroches-reales.html

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también