Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trabajadores griegos comienzan jornada de huelga general

| +

grecia-protestas1Los trabajadores griegos comenzarán en la medianoche de hoy un nuevo paro de 24 horas contra el duro paquete de recortes propuesto por el gobierno de Antonis Samarás y que afectará fundamentalmente a empleados y pensionistas.

Los principales sindicatos del país convocaron a esta jornada de huelga general que será "un grito de indignación y desesperación por lo que está pasando", según Yannis Panagopulos, presidente de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).

Además de GSEE, mayoritaria en el sector privado, también se adhirieron a la convocatoria la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) de orientación comunista y la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes (GSEVEE).

En el sector público el paro será total tanto en los ministerios como en las administraciones regionales y locales, así como en las empresas estatales, transportes, aduanas, colegios, universidades y hospitales.

Los organizadores advierten que esta huelga será una de las de mayor impacto de los últimos meses en el sector privado debido a que a la misma se sumaron los controladores aéreos, los trabajadores de la marina mercante, los empleados del sector de la banca y los autónomos integrantes de la GSEVEE.

Por su parte, los trabajadores de los medios de comunicación adelantaron el paro a la jornada de hoy para poder estar presentes e informar de lo que ocurra el miércoles a lo largo del día.

Para mañana se esperan importantes manifestaciones en el centro de todas las ciudades del país y en la capital las marchas se dirigirán hacia la plaza Sintagma, sede de la Asamblea Nacional.

Los manifestantes mostrarán su rechazo a las medidas que incluyen no solo la rebaja de sueldos y pensiones, sino además la eliminación de todos los convenios y la negociación colectiva, las pagas extraordinarias, numerosos subsidios, el aumento de la edad de jubilación y la aplicación de nuevos impuestos.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también