Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juanes y Shakira apoyan nuevo proceso de paz colombiano

| 6

juanes-y-shakiraDos estrellas colombianas, Juanes y Shakira, apostaron por el éxito del nuevo proceso de paz que echó a andar entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juanes, quien dirigió este domingo de manera especial la edición del diario El Tiempo dedicada a la paz, invitó a los colombianos a "abrir la mente y el corazón a la idea de que la reconciliación y el perdón son los caminos para alcanzar la paz".

En un artículo que escribió para el influyente rotativo local, el artista admitió que "son demasiadas las aristas y muy espinoso el camino, pero sólo si despertamos la conciencia individualmente podremos ayudar a que este sueño se haga realidad".

Shakira, quien fue invitada por Juanes a escribir una columna en la edición que coordinó este domingo, exhortó por su parte a sus compatriotas a que "nos embarquemos en este proceso de paz y que juntos ayudemos a lograrlo".

La popular cantante aseguró que después de 50 años de "huellas imborrables de dolor, está en las manos de todos que en este paso histórico (el diálogo entre gobierno y guerrilla), marquemos un antes y después en Colombia".

"Este es el momento para construir la Colombia en cohesión próspera, segura y fuerte que nos merecemos y que siempre hemos soñado. Mi interés es contribuir a crear los medios para el acceso de los más vulnerables a una educación digna", escribió Shakira.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC iniciarán el 8 de octubre próximo negociaciones de paz en Oslo, Noruega, las cuales seguirán después en Cuba, con Chile y Venezuela como países acompañantes.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro García dijo:

    Que bien por ambos cantantes.... La paz es lo más importante en el mundo.... Qué linda Shakiraaaaa!!!!!!

  • vladimir dijo:

    Por mi experiencia en España, digo que estos procesos de paz son una trampa, y lo último que pretenden alcanzar es dicha paz. Estos dos sólo han caído en el juego

  • Carol dijo:

    vladimir Entonces ¿¿¿Qué es lo que quieren alcanzar???Sinó se intenta así ¿qué se puede hacer?Qué propones???

  • olidia dijo:

    Bravooooooooooo por Shakira y Juanes y ojalá puedan obtener lo que ellos desean.
    Olidia. La Cienfueguera

  • OsvaldoGC dijo:

    Lo unico que pienso decir es lo siguiente:

    CABALLERO QUE CLASE DE SUERTE TIENE PIQUE EL DEFENSA CENTRAL DEL BARÇA... ÑOOOOOOOO...

    OGC

  • Yany dijo:

    Juanes como siempre con su sonrisa escondida y su carita de Àngel.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también