Juanes y Shakira apoyan nuevo proceso de paz colombiano
Dos estrellas colombianas, Juanes y Shakira, apostaron por el éxito del nuevo proceso de paz que echó a andar entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Juanes, quien dirigió este domingo de manera especial la edición del diario El Tiempo dedicada a la paz, invitó a los colombianos a "abrir la mente y el corazón a la idea de que la reconciliación y el perdón son los caminos para alcanzar la paz".
En un artículo que escribió para el influyente rotativo local, el artista admitió que "son demasiadas las aristas y muy espinoso el camino, pero sólo si despertamos la conciencia individualmente podremos ayudar a que este sueño se haga realidad".
Shakira, quien fue invitada por Juanes a escribir una columna en la edición que coordinó este domingo, exhortó por su parte a sus compatriotas a que "nos embarquemos en este proceso de paz y que juntos ayudemos a lograrlo".
La popular cantante aseguró que después de 50 años de "huellas imborrables de dolor, está en las manos de todos que en este paso histórico (el diálogo entre gobierno y guerrilla), marquemos un antes y después en Colombia".
"Este es el momento para construir la Colombia en cohesión próspera, segura y fuerte que nos merecemos y que siempre hemos soñado. Mi interés es contribuir a crear los medios para el acceso de los más vulnerables a una educación digna", escribió Shakira.
El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC iniciarán el 8 de octubre próximo negociaciones de paz en Oslo, Noruega, las cuales seguirán después en Cuba, con Chile y Venezuela como países acompañantes.
(Con información de Notimex)
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Reportan al menos 20 fallecidos y decenas de heridos durante terremoto de 7.8 en Filipinas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- ir aNoticias »
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- ir aPolítica »

Que bien por ambos cantantes.... La paz es lo más importante en el mundo.... Qué linda Shakiraaaaa!!!!!!
Por mi experiencia en España, digo que estos procesos de paz son una trampa, y lo último que pretenden alcanzar es dicha paz. Estos dos sólo han caído en el juego
vladimir Entonces ¿¿¿Qué es lo que quieren alcanzar???Sinó se intenta así ¿qué se puede hacer?Qué propones???
Bravooooooooooo por Shakira y Juanes y ojalá puedan obtener lo que ellos desean.
Olidia. La Cienfueguera
Lo unico que pienso decir es lo siguiente:
CABALLERO QUE CLASE DE SUERTE TIENE PIQUE EL DEFENSA CENTRAL DEL BARÇA... ÑOOOOOOOO...
OGC
Juanes como siempre con su sonrisa escondida y su carita de Àngel.