Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Francia premia al destacado intelectual cubano Eduardo Torres Cuevas

En este artículo: Cuba, Cultura, Eduardo Torres Cuevas, Francia
| +

eduardo-torres-cuevasEl prestigioso académico cubano, doctor Eduardo Torres Cuevas, fue condecorado con la Legión de Honor de la República de Francia en grado de caballero, una distinción que recibió de manos del embajador de ese país en Cuba, Jean Mendelson.

En sus palabras, el diplomático dijo que esta distinción pretende honrar al académico y humanista, al investigador y parlamentario, pero sobre todo al amigo de la nación gala, que, entre otras acciones, ha apoyado la labor de la Alianza Francesa de La Habana durante todos estos años.

Torres Cuevas, quien ha fungido como profesor asociado de varias universidades francesas, agradeció el gesto del presidente galo, y recordó que fue la presencia de la cultura de ese país europeo la que marcó a su generación.

Recordó que el lema de la Revolución Francesa: Fraternidad, Libertad, Solidaridad, fueron conceptos que inspiraron a los mambises cubanos en los campos de batalla contra el colonialismo español.

El director de la Biblioteca Nacional José Martí opinó que el himno de la nación caribeña, conocido como La Bayamesa, tiene sus orígenes en la Marsellesa.

Destacó que actualmente sus esfuerzos están encaminados a que Francia conozca la fuerza del mundo latinoamericano.

La Legión de Honor es el reconocimiento más antiguo y prestigioso al mérito que desde hace más de dos siglos otorga Francia a nacionales y extranjeros para destacar los aportes en la creación humana, artística, científica y productiva.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también