Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Iglesia católica en Australia confirma más de 620 casos de abusos a menores

| 9

abuso-de-menores-iglesia-catolicaLa Iglesia católica del estado australiano de Victoria ha confirmado que en los últimos 80 años ha habido al menos 620 casos de abuso sexual a niños por parte de sus sacerdotes.

La mayoría de ellos ocurrió entre los años 1960-1980.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, comentó que las cifras reveladas en la investigación parlamentaria son "horribles y vergonzosas".

Sin embargo, algunos activistas de los derechos de los menores admiten que el número verdadero de abusos puede llegar a 10 000.

Durante su visita a Australia en 2008, el papa Benedicto XVI se reunió con algunas de las víctimas de abuso y pidió disculpas públicas.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/54274-iglesia-catolica-australia-confirma-600-casos-abuso-sexual-menores)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALBERTO dijo:

    A MI JUICIO CREO QUE ESTA ES LA CONTRAPARTIDA DE LA CAMPAÑA ANTIARABE MUNDIAL PROPUESTA POR OBAMA Y EL CURA TERRY JONE.

    EL TÍTULO QUE LE PONDRIA COMO PROPUESTA SERIA

    ¨LAS TRAVESURAS MASOQUISTAS DEL CATOLICISMO Y DEL CRISTIANISMO¨

    ESTAS NEGATIVAS ACCIONES NO SON NUEVAS Y SE CONTINUAN REPITIENDO EN VARIAS NACIONES A LO LARGO DE ESTOS ULTIMOS 20 AÑOS.

    SABEMOS QUE HORUS Y LUCIFER GOBIERNAN LA SANTA SEDE DEL VATICANO, EL PAPA COMO REPRESENTANTE DE LAS NACIONES CRISTIANA OFRECE UNA PESIMA REPUTACIÓN Y UNA MALA IMAGEN DADA POR SUS ACCIONES NEGATIVAS Y EN CONTRA DE LA MORAL Y DE LA ÉTICA.

    EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO JAMAS ALGUIEN PUDIERA AVER CREIDO QUE ESTOS SEÑORES CATOLICOS O CRISTIANOS SE DEDIQUEN A ESTAS ACCIONES DENIGRANTES-SUCIAS Y MACABRAS.

    QUE DIOS LOS AMPARE PERO QUE NO TENGAN PERDON PARA VIVIR EN ESTE MUNDO.

  • yosvany dijo:

    la iglesia católica,jaja, cuantas barbaridades ha hecho!!!!!!!!!!!

  • franklin dijo:

    NO SORPRENDE A NADIE QUE ESTEN OCURRIENDO COSAS TAN DIABOLICAS COMO ESTAS EN LA IGLESIA CATOLICA DE AUSTRALIA,DESDE HACE AÑOS MENTES RETORCIDAS LLEVAN A CABO ESTAS PRACTICAS,QUE A NADIE LE ASOMBRE, EL MISMO JESUS PROFETIZO DE QUE SE IBAN A VER COSAS COMO ESTAS,TAMBIEN MENCIONO QUE AUNQUE MUCHAS PERSONAS DIGAN SER CREYENTES MUY POCOS SERIAN APROBADOS ,NO TRATO DE JUSGAR A NADIE ,NO SOY PERFECTO,PERO JAMAS PRIMERO MUERTO ANTES DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UN NIÑO,QUE DIOS Y EL HOMBRE LE DE A ESOS SATANICOS EL CASTIGO QUE SE MERECEN,OJALA QUE LOS TRIBUNALES QUE ATIENDEN ESOS CASOS, SEAN ESTRICTOS Y QUE LE APLIQUEN LA MEDIDA MAS DURA PARA QUE CASOS COMO ESOS NO SE REPITAN EN NINGUN PAIS DE ESTE MUNDO.

  • El Pilongo dijo:

    Recientemente ví un documental sobre este tema a partir de una investigación que hace una victima de abuso sexual, y que sorpresa para mi al conocer que el Papa Benedicto XVI, antes de estar al frente de la santa iglesia y fungía en el Vaticano en otras funciones emitió, digamos una orden, para proteger a los sacerdotes y evitar que fueran jusgados por el sitema judicial de cualquier país. !Que barbaro!.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por eso no creo ni en la madre que me pario,pero un punto muy importante,no solo en la catolica,eso es epidemia en todas las religiones,claro la catolica a sido mas afectada por estos actos bochornosos.

  • cielo dijo:

    Para mi lo mas anonadante es lo incauto de la gente, aun en la actualidad,conozco pastores evangelicos que aparte de sacarles el diezmo,limosna, viveres, turna a las "hermanas" para que le sirvan de travajadoras domesticas, es horrible la delincuencia de los lideres religiosos, mientras ellos se dan vida de ricos y famosos, sin mencionar el abuso sexual, hogares destruidos, sueños rotos porque digo esto ultimo porque cuando el pastor le gusta una feligresa que tiene novio le dice ""que el señor le hablo y le dijo que tenia que dejar al muchacho porque es un pecador" y lo hace porque el cerebro lo tienen lavado, asi funciona el negocio de tanta gentuza delictiva sugestionar, amedrentar a la gente de mente debil.Los catolicos igual que se puede esperar de ordenes que salgan del vatic ano, mas que miasma,,,pero miren como se llena de borregos la plaza de san pedro aun sabiendo la porqueria oculta no solo de pedofilia.......

  • olamar dijo:

    Que cosa , bueno por algo tienen tanto dinero , por algo son los primeros corruptos, y asi el papa Benedicto XV, se reune con las familiares de las victimas a pedirle disculpa , pero estos viejos decrepitos fariseos que dice ser representantes de Dios , tienen que serlo asi de esta manera .

    Me pregunto hasta cuando hay que permitir a estos catolicos perdularios y delincuentes que hagan estas atrocidades y que despues venga ese papa.

    Sera que hay que esperar por la justicia del destino , veo que hay manos muy floja con esto .

    Mucho estudio , nada de matrimonio y al final desahogan sus deseos sexuales con menores , hipocritas suciso abajo el catolicismo , asco por ellos algun dia se los ha de tragar la tierra y su diablo

  • Mariposa dijo:

    He leido atentamente los comentario de: Alberto, Yosvany, Franklin, el pilongo, jorge L guerrero, cielo y olamar. Pero creaname que los he leido asombrada por la cantidad de odio que destilan sus escritos. Creo que cuando un perro muerde a un niño, no por eso condenamos a todos lo perros y los mimos con los gatos u otra mascotas, pues no se puede condenar todo el reino animal por un hecho específico y así con los católicos, incluídos los religosos y religiosas. Yo por ejemplo soy madre de dos niña y soy CATÓLICA Y LO SEGUIRÉ SIENDO HASTA LA MUERTE, porque el catolisismos no es el hombre, es el Dios de vida que se sigue. Y si, es verdad que existen esos curas y se hacen esas barbaridades, pero no son todos los curas, los hay verdaderamente santos, al igual que en las familia hay hijo que matan a sus padres pero no son todos los hijos y hay mujeres que engañana a sus maridos y hay policías corruptos pero no son todos, son algunas personas porque hay seres humanso que no son buenos y aunque no tengo nada que ver con las ilgesias protestantes, siento la necesidad de defenderlos a ellos tambien, no todos los pastores hacen las cosa que ustede describen, los hay bueno y de corazón. Para cerrar este cometario les quiero dejar una tarea, ustedes no son Dios, por tanto muerdanse la lengua antes de generalizar de la manera que lo han hecho porque estan ofendiendo de manera genereal las religiones.

  • mariposa dijo:

    disculpen que algunas palabras de mi escrito no se entienden, es que no soy buena en el teclado

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también