Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúan pronósticos favorables a una segura reelección de Chávez

| 5

Hugo ChávezLa campaña electoral para los comicios presidenciales del 7 de octubre continuó esta semana dominando el escenario político venezolano, mientras continuaron los pronósticos de una prácticamente segura reelección del presidente, Hugo Chávez.

En la medida en que se acerca la fecha de la cita electoral, los comandos de campaña de los dos principales contendientes intensifican sus actividades proselitistas, mientras los candidatos continuaron sus recorridos por el país.

El presidente Chávez, quien aspira a ser reelegido para continuar al frente del país durante el período 2013-2019, comenzó la semana en la populosa barriada de Catia, en el oeste de esta capital, donde el lunes realizó un impresionante recorrido, acompañado, como ya es habitual, por decenas de miles de partidarios.

Tras ese baño de masas en las calles de Catia, el mandatario acudió el miércoles al Poliedro de Caracas, en la periferia capitalina, donde se reunió con jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el recinto, usado generalmente para actividades deportivas y culturales, Chávez cantó, corrió y se abrazó con los jóvenes, quienes no dejaron espacio libre en un escenario que muy pocas veces se vio tan lleno como ese día.

"Les pido que ustedes, con esa energía súper atómica que tienen, con esa inteligencia y conciencia " se den al máximo todos estos días que quedan", dijo el presidente a su auditorio.

Seguidamente, instó a los jóvenes deportistas, artistas y trabajadores reunidos allí a desplegarse por las calles y las avenidas, a fortalecer la organización, para desarrollar "la campaña perfecta, para que demos el 7 de octubre la batalla perfecta".

El viernes, Chávez viajó a Mérida, capital del estado del mismo nombre, en la cordillera andina, donde encabezó el acto multitudinario número 17 de su campaña electoral, cifra que no incluye las reuniones sostenidas con sectores específicos de la sociedad.

Durante su discurso en Mérida, ante decenas de miles de ciudadanos que colmaron a lo largo de varias cuadras una de las principales avenidas de la urbe, el mandatario anunció que hoy encabezaría otro acto similar, esta vez en el vecino estado Trujillo.

Entretanto, el jueves, durante una reunión del Consejo de ministros, Chávez inauguró vía satélite varias importantes industrias y aprobó una asignación de 154 millones de bolívares (unos 35,8 millones de dólares) para iniciar en noviembre un proyecto de urbanización en la periferia de Caracas.

Durante la semana, las consultoras Datanálisis, North American Opinion Research (NAOR) y 30.11 dieron a conocer los resultados de sus más recientes encuestas, y en todos los casos se pronostica la reelección del presidente por un amplio margen.

(Tomado de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    SIN DUDAS CHAVEZ VOLVERÁ A SALIR EN ESTAS ELECCIONES.
    ME RECUERDA CUANDO ESTUVE EN VENEZUELA EN 2006-2007 Y VIVÍ REFERENDUM Y ELECCIONES Y SE VIVÍA ESE ESTADO DE SEGURIDAD DE QUE SERÍA EL COMANDANTE QUIEN SE LLEVARÍA LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS...
    SI POR CHAVEZ!!!
    PA RATO ESTE CABALLO!

  • Luis dijo:

    Adelante Mi Comandante Che-Vez eres de los Inmortales

  • Nestor dijo:

    Quien bien siembra, bien recoge, Chávez recibirá nuevamente el mandato de su pueblo quien lo ungirá nuevamente como presidente y conductor de la gran nación Bolivariana de Venezuela.
    Así de simple, se hará justicia, puesto que Chávez merece la confianza que su gente le otorga, les ha devuelto la dignidad como pueblo y eso no es poca cosa, arriba compañero presidente Chávez !!!

  • O+ dijo:

    Adelante Chavez, tu eres el único presidente que puede tener Venezuela, gana por tu pueblo y lleva tu proyecto de sociedad a la cúspide.

  • aly dijo:

    felicidades mi comandate, estaremos contigo el domingo, festejando tu victoria.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también