Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ranking IBAF: Cuba sigue liderando, pero con menos ventaja

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, IBAF
| 43

yulieski-con-el-cubaLa Federación Internacional de Béisbol (IBAF) ha actualizado los rankings del béisbol mundial masculino y femenino después de finalizar la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino IBAF, el I Campeonato del Mundo de Béisbol Sub15 IBAF, el XXV Campeonato del Mundo de Béisbol Sub18 IBAF y el Campeonato de Europa.

Cuba (766.02 puntos) sigue estando en la cima del ranking masculino. Los insulares no participaron en el Campeonato del Mundo de Béisbol Sub18 IBAF en Seúl, Corea, pero tenían una ventaja lo suficientemente grande como para mantener el primer lugar. Sin embargo, Estados Unidos (733.25) redujo la desventaja al ganar el Campeonato del Mundo de Béisbol Sub18 IBAF. Otros países que suben puestos en el Ranking del Béisbol Mundial Masculino fueron Japón (del 4º al 3 º con 564.42) y Canadá (del 6º al 5 º puesto con 485,00).

Venezuela (459.63), que ganó el Campeonato del Mundo de Béisbol Sub18 IBAF, pasó a ocupar la 7ª plaza (del 8º). Italia, ganador del Campeonato de Europa, mejoró a la 12ª (del 13º, 214.80). El vigente campeón de la Copa del Mundo de Béisbol IBAF, Holanda, que perdió en la final del Campeonato de Europa contra Italia y terminó en 11ª posición en el Campeonato del Mundo de Béisbol Sub18 IBAF, bajó del 5º al 6º (476.76).

Mientras, entre las damas Japón continúa en cabeza tras defender exitosamente su título en la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino IBAF en Edmonton, Canadá. Incluso amplió su ventaja sobre Estados Unidos (153.53) con 200.00 puntos. Canadá pasó a empatar en el tercer lugar con Australia (ambos con 126.66) después de ganar la medalla de bronce. Holanda hizo el mayor salto del 12º al 9º gracias a su séptimo puesto y su primera victoria en una Copa del Mundo de Béisbol Femenino.

(Con información del sitio oficial de la IBAF)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    ¿Por qué no participamos en el campeonato mundial juvenil de Seúl? No recuerdo que las autoridades deportivas cubanas hayan dado alguna explicación pública. Es un torneo en que tradicionalmente se ha participado.

  • Nikometro dijo:

    En fin quien fue el que ganó el Campeonato del Mundo de Béisbol Sub18 IBAF, Venezuela o Estados Unidos????????

  • Karel dijo:

    Un buen bocado para alimentar el ego de la Comision Nacional de beisbol.

  • RENEDJ dijo:

    Según la IBAF estamos en el primer lugar del ranking ,sin embargo lo poco o lo único que hemos ganado ultimamente ha sido con mucho trabajo,la IBAF no se habrá confundido y esos números no serán de años atrás,por favor no nos engañemos estamos pasando por una verdadera crisis cuando hablamos de nuestro pasatiempo nacional.

  • EFE dijo:

    el caso de decir que era canada y no españa para clasificar por su grupo, me confundi y es Israel, que tiene un buen equipo, dotado de muchas estrella de la MLB, solo por tener descendencia judi, disculpen el error

  • Ellery dijo:

    Señores no se calienten la cabeza con ese ranking que no refleja nada. La IBAF tiene que revisar eso tambien si quiere darle mas seriedad a su organizmo. Japon ha ganado los dos clasicos, y sin embargo ahora fue que subio al 3ro, evidentemente este ranking esta bien alejado de la realidad. Y los de la comisión nacional lo saben. Una cosa es querer disfrazar las cosas para engañar a cierta minoria seguidora de la pelota y otra cosa es la realidad y en la realidad sabemos que actualmente estamos del 5to para abajo con buenos ojos. y no estoy criticando malsanamente pero mucho peor es soñar en vano, yo quiero ver a Cuba en lo mas alto del beisbol mundial pero de verdad, no con estadisticas fantasmas. Lo que hay que hacer es ganar o al menos llegar a la final del Clasico, si logramos eso entonces estaremos entre los mejores del mundo.

  • ROBER dijo:

    Otro globo inflado mas .¿Que se quiere decir con eso? ¿Que somos los mejores ? .Es una pena decirlo pero ya no confiamos en nuestros peloteros y directivos.

  • El Loco dijo:

    Y todavía existe la IBAF....????
    No sabia que esa entidad estuviera todavía en activo para mi era un fósil, es que no se quieren dar cuenta que el (Deporte) béisbol en el mundo tiene un solo camino, la MLB, señores esta entidad será la dueña de la pelota en el mundo.........

  • enrique15 dijo:

    Vamos a lo que interesa de verdad, el Campeonato Nacional de Beisbol. Lo otro es consecuencia de lo que se haga aquí adentro. Estamos primeros del ranking porque seguimos discutiendo las finales de cuanto campeonato vamos pero perdemos esas finales o semifinales contra equipos distintos. Así, perdimos el Mundial con Holanda y la semifinal del los Panamericanos con EEUU pero luego estos perdieron con Canadá que no ha ganado más nada, entonces seguimos nosotros delante. Pero bueno, no podemos vivir engañados, no creo que haya un cubano que esté satisfecho con los resultados del beisbol en los últimos años, hemos cedido terreno, mucho más que los 30 y pico de puntos esos que dice la IBAF que tenemos de ventaja. Y en medio de todo ese escenario, a nuestra flamante FCB no se le ha ocurrido otra cosa que convertir en una cosa rara ahí a la serie nacional, en la que un pelotero supuestamente de desangra (o no) por su camiseta Anaranjada durante 45 juegos y luego por arte de magia se convierte en azul o rojo y SUPUESTAMENTE suelta el alma igual a favor de sus archirrivales. Ya íba mal el sentido de pertenencia de algunos de nuestros peloteros, ahora con este invento, uuuffff....

  • oscar dijo:

    Nikometro hay un error venezuela gano el sub-15 si mal no recuerdo ante cuba.
    RENEDJ EL RANKING SE DETERMINA POR EL RESULTADO EN TODAS LAS CATEGORIAS QUE AUNQUE NO GANAMOS TENEMOS EL 2DO ASEGURADO.

  • Argimiro dijo:

    Nosotros con el tiempo iremos para atras porque no ganamos ningun torneo ni de quimbumbia. Asi que esperar para ver. Mientras Higinio este ahi todo ira de mal en peor. Ojala podamos mantener ese sitial, pero para eso hay que mejorar y cambiar el modo de hacer las cosas hasta ahora. hace falta mentes fescas, nuevas que renueven y no cuiden puestos, sino que hagan lo mejor y si no pueden que entreguen la batuta. No mas.

  • LINOMME dijo:

    Increible, hace unos días criticaban el ranking del boxeo porque los campeones olímpicos cubanos no aparecían en el primer lugar de su división. Hace varios años que no se gana un torneo de beisbol y nos vanagloriamos de estar en primer lugar del listado.

  • maikelm dijo:

    Bueno, todos sabemos que esto es un espejismo

  • Julio A. dijo:

    que hacen con estar de primeros en el ranking

  • Truenoazul dijo:

    !!FELICIDADES IGINIO VELEZ!! !!BUEN TRABAJO!!

    AHORA SOLO LES QUEDA ARREGLAR LA "MOCHA" ESTRUCTURA SERIE NACIONAL; HACER UNA SELCTIVA A PARTIR DEL JUEGO 60; HACER FUERZA Y TRABAJO POR EL BEISBOL DE BARRIO; DE BASE, DE ESCUELA, DE MONTAÑA, DE PUEBLO Y LUEGO CERRAR AL FINAL CON EL BESIBOL DE ACADEMIA;

    TAMBIEN TRATAR DE LOGRAR MEJOR TÉCNICA EN NUESTROS PELOTEROS; EN ENSEÑAR LA ZONA DE STRIKES PARA BATEADORES Y LANZADORES; ENSEÑAR AL TOKE DE BOLA Y LAS JUGADAS APRETADAS AL ESTILO VM-32; ; Y QUE LE AUTORICEN A JUGAR DE NOCHE AUNQUE SEA LOS SABADOS LOS Y DOMINGOS; LOGRAR MUCHOS TOPES CON GENTE DE CALIDAD COMPETITIVA, NO IMPORTA QUE SEAN AFRICANOS O YUMAS PERO DE ALTA CALIDAD COMPETITIVA...

    LOGRAR MÁS ESTIMULO PARA LOS PELOTEROS PARTICIPANTES Y PAAR LOS ENTREBNADORES Y TRABAJADORES DEL BEISBOL INCLUIDO LOS ARBITROS; MANTENER ORGANIZADA UNA NOMINA FIJA(PERO AJUSTABLE) DEL EQUIPO CUBA Y LOGRAR QUE JUEGUEN EN EQUIPO Y SOLO HACER LOS CAMBIOS DE AJUSTES NECESARIOS DESPÚES DE TERMINAR CADA SELCTIVA.

    EN FIN CON ESTOS DETALLITOS Y AQUELLOS RELACIONADOS CON LA LOGISTICA DE MANTENIMIENTO DE LOS ESTADIOS HASTA LA BASE(NO SOLO LOS PROVINCIANOS) ESTAMOS SEGURO QUE LA PELOTA LOGRARÁ CASI 1000 PUNTOS DE LA IBAF

    NOTA: CREO ME FALTA LOGAR UN DEBIDO ENTRENAMIENTO, SUPERACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOCUTORES, NARRADORES Y COMENTARISTAS DESDE LOS MUNICIPIOS HASTA LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS....

    SALUDOS AZULES

  • TONY dijo:

    Si pero este ranking es de mentira porque en la vida real Cuba no aparece ni en el puesto 8

  • Luis dijo:

    alguien sabe como quedaron los partidos de ayer rumbo al clasico mundial??

  • WDF dijo:

    asko da la pelota mejores en el ranking se metieron 20 annos llevando al mejor ekipo cuba y el demas llebava la liga de la krote de su pais asi cualkeira es el 1ero del ranking

  • WDF dijo:

    kroketa

  • Xiomara dijo:

    Por favor ROBER, no pluralices tus criterios personales..... ¨ya no confiamos en nuestros peloteros y directivossssss.......................´¨ No confiaras tú o aquel, u otros, pero yo si, claro que confío en nuestros peloteros y los directivos, confío en la inteligencia, en la capacidad de analizar los errores, en los deseos de poner el beisboll nuestro en los planos estelares que todo nuestro pueblo desea, en cambiar estructuras que den al traste con la inmovilidad o pasividad no caracteristica de nuestro pasatiempo nacional, en fin estimado Rober, no somos todos no, porque el no confiar invalida la capacidad de nuevas aspiraciones.

    Saludos.

  • EL FRANCES dijo:

    PERIODICO DE SANCTI SPIRITUS,LO MEJOR QUE HE LEIDO EN ESTOS DIAS

    ¿Se acabó la Serie Nacional?
    Elsa Ramos |
    La nueva estructura propuesta por la Comisión Nacional de Béisbol genera más críticas que aplausos.

    Esta es, apenas, una opinión más de las miles que por estos días hacen arder a Cuba a propósito del anuncio de una nueva estructura para la Serie Nacional de Béisbol en su versión 52.

    Veamos las dos caras. Lo primero es la lógica exclusión de Metropolitanos, un sinsentido que viró patas arriba la pasada campaña. Lo otro es la implantación de un todos contra todos “de verdad” y más justo, algo que ya existía a pesar de la división por zonas para definir clasificados, una variante que, no obstante, dotó de rivalidad y expectativa a nuestra pelota.

    El aspecto más neurálgico, desde mi perspectiva, es la limitación de la fase clasificatoria a 45 juegos y una segunda de 42 para los ocho más ganadores, que por demás parten de cero. Ello evitará ver en play off a un equipo con menos victorias que uno de los excluidos. Otro punto rojo resultan los refuerzos a partir de “los que se quedaron”, lo cual convierte a la Serie Nacional en otra cosa.

    Vayamos por partes. Sin hablar de las estadísticas, que nadie sabe cómo contarán, romper una estructura que, con todo y sus manquedades, funcionó para el espectáculo como ninguna otra obviamente supone un riesgo.

    Reconozco que la variante obligará a los conjuntos a jugar al “full” todos los días para conseguir un boleto. Mas, cualesquiera que sean las “víctimas”, lo cierto es que casi 200 peloteros están condenados a jugar solo 45 días y con ellos las provincias a las que pertenecen. Si se plantea que el pelotero solo se hace jugando, ¿es esta una propuesta a favor o en contra del desarrollo? Los no elegibles, ¿se reincorporarán al trabajo, a los entrenamientos o serán declarados “disponibles”?

    ¡Cuidado! Con el cierre de esos estadios por casi 10 meses se pueden apagar no solo sus luces; puede apagarse la mitad del país o quizás más. ¿O alguien pensará que cuando se elimine a Camagüey, por citar un ejemplo, los habitantes de aquella provincia sintonizarán por miles a Industriales? Para la afición de la isla lo más importante no es tal vez aspirar a clasificar, sino llenar un estadio para seguir a su ídolo Michel Enríquez. En medio de las carencias recreativas en que está sumido el país, ante la creciente decadencia del deporte-espectáculo, la Serie Nacional es la única capaz de arrastrar miles y tal vez millones de personas.

    No hablo de estadios que a veces no se llenan por la “conspiración” de los horarios vespertinos, los desmanes de un loco calendario como el de la serie anterior, o por la insuficiente pasión con que juegan algunos peloteros. Me refiero a quienes la siguen por las trasmisiones radiales o hasta de oídas. La pelota ocupa el tiempo y sobre todo la mente de la gente, aunque sea para comentar el último out del partido reciente, para seguir al líder jonronero o criticar la jugada más polémica. Hace vivir, conmina a tertulias y hasta hace olvidar, al menos por unas horas, algunas de las angustias cotidianas del cubano: la subida de los precios, la guagua que no pasa o la frazada de piso que se pierde.

    ¿Qué queda entonces para el cañero que con la mística del último jonrón anima su cansancio bajo el Sol o para la ama de casa que cocina a la par de la última jugada, por solo citar dos polos del ajiaco de aficionados al béisbol

    ¿O alguien aspira a regir desde reglamentos y disposiciones el gusto de la gente que suda y siente por su pedacito, por pequeño que sea?

    Sobre el tema de los refuerzos, ¿quién garantiza el rendimiento posterior de los “cinco excluidos” después que, aunque sea desde el banco, decidieron la clasificación de su elenco? ¿O de los cinco que irán a la banca, pues los directores están obligados a darles plaza efectiva a los refuerzos que pidan? Santa democracia. ¿Qué tan felices o conformes podrán sentirse los aficionados espirituanos o pinareños si su título llegase de la mano de un “prestado”? ¿Los elegidos jugarán con el corazón por la camiseta impuesta o para encandilar a los técnicos a fin de hacer el grado en el Cuba?

    Tratar de complacer a una nación donde cada habitante se cree con la verdad absoluta en cuestiones de béisbol es poco menos que imposible. Directivos y técnicos deben ser lo suficientemente capaces para, sin desconocer la opinión pública, llegar a la solución más viable. Y si no lo son, deben tener la humildad de ceder sus puestos a quienes tengan la capacidad que se requiere para ello.

    Y ya que están de moda los términos, valga una precisión: los destinos del “patrimonio deportivo de la nación” son demasiado serios como para que la Federación Nacional de la disciplina recorra el país con el argumento de sopesar criterios cuando al parecer ya todo estaba cocinado.

    La Comisión Nacional, ¿se peina o se hace papelillos? O arriesga todo por una medalla que, además, debe ser siempre de oro si intenta acallar detractores, o defiende su principal espectáculo.

    Si estuviese convencida de que con estos cambios nuestro béisbol restañaría sus manquedades, no dudaría en levantar ambas manos.

    No será con parches internos que elevaremos calidad. Seguiremos cocinándonos en nuestro propio caldo, sin una proyección internacional que nos inserte en un béisbol superior, que no es sinónimo de un título en Holanda. El ejemplo más reciente lo aportó el Primer Mundial sub 15, en México, donde tampoco obtuvimos el oro pese a la ausencia de elencos de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

    ¿Qué tanto se elevará el techo de la pelota cubana si con concentración de calidades incluida no se ha extirpado ni la falta de entrega y de pasión en los protagonistas ni el egoísmo de querer brillar cada quien por su lado?

    No es con cambio de estructuras que lo lograremos. Las cojeras de nuestra pelota comienzan desde la base, cuando fallan cuestiones básicas como un bate, un guante o una alimentación decorosa; les falta carácter a la Liga de Desarrollo y a los campeonatos nacionales de las categorías inferiores; las captaciones no ahondan en todos los parajes en busca de mejores talentos y estos se fuerzan, algunas veces, por el sociolismo o la complacencia; sin obviar ciertas tentaciones que incentivan la fuga de talentos.

    Tampoco será elevando el precio de entrada a los estadios que esa atención se hará efectiva, mucho menos cuando algunos hasta lo piensan para regalar sus centavos por un espectáculo que no cubre sus expectativas.

    Al béisbol cubano le falta un techo, pero no es este de guano que ahora se nos propone. Más bien le faltan cimientos. ¿Por qué no pensar en una selectiva con cualquiera de sus variantes? Para ello habría que despojarse del miedo al riesgo sin aspirar a que se parezcan a aquellas antológicas que compitieron en ardor y hasta superaron la Serie Nacional.

    En todas las ligas del mundo existe un Mayabeque, un Isla de la Juventud, un Camagüey y también un Industriales. Que me disculpen, pero el arraigo, la sangre y el amor no se pueden regir por decretos.

  • Raul dijo:

    El ranking de la IBAF no es mas que eso mismo, un ranking de 2da categoria ya que esta federacion no logra aglutinar a los mejores del mundo en sus torneos, muy diferentes a los rankings del futbol o volleyball.

  • osvaldo dijo:

    Bueno esto para los que creen que todo esta perdido y ya la pelota en Cuba no vale la pena.

  • EL FRANCES dijo:

    SEÑORES RECUERDEN QUE LA IBAF ES LA FEDERACION DE BEISBOL AMATEURS POR LO TANTO LO QUE TIENE EN CUENTA SON LOS TORNEOS AMATEURS Y AQUÍ NO ENTRA EL CLASICO MUNDIAL QUE ES RESPONSABILIDAD DE LA PELOTA PROFESIONAL.
    VENEZUELA GANO EL SUB-15 GANANDOLE A CUBA Y ESTADOS UNIDO GANO EL SUB-18 DONDE NO PARTICIPO NINGUN EQUIPO CUBANO,HAY UN ERROR EN EL ESCRITO.
    SALUDOS A TODOS

  • EL FRANCES dijo:

    SEÑORES RECUERDEN QUE LA IBAF ES LA FEDERACION DE BEISBOL AMATEURS POR LO TANTO LO QUE TIENE EN CUENTA SON LOS TORNEOS AMATEURS Y AQUÍ NO ENTRA EL CLASICO MUNDIAL QUE ES RESPONSABILIDAD DE LA PELOTA PROFESIONAL.
    VENEZUELA GANO EL SUB-15 GANANDOLE A CUBA Y ESTADOS UNIDO GANO EL SUB-18 DONDE NO PARTICIPO NINGUN EQUIPO CUBANO,HAY UN ERROR EN EL ESCRITO.
    SALUDOS A TODOS

  • free agent dijo:

    Sin dejar margen a las dudas nuestro béisbol siempre ha tenido una gran calidad , un talento natural que hace peloteros naturales desde la cuna , pero sin embargo en años atrás vivimos la utopía que nuestra selección nacional era la mejor del mundo , con noticias falsas y triunfalistas yo crecí pensando que esto era verdadero y en realidad nunca nos habíamos tropezado con el verdadero béisbol de calidad ,triunfábamos en un ambiente beisbolistico muy pobre donde no asistían a los principales eventos ni tan siquiera segundas y terceras figuras de las mejores ligas del mundo……. pero si tenemos calidad en nuestro béisbol y lo demostramos en el I Clásico Mundial , pero por supuesto en un mundo donde prime la calidad ningun equipo gana veinticinco veces seguidas , por lo que sustento que nuestro béisbol si sigue teniendo calidad , que cuando se nos va un pelotero sale otro de calidad (aunque la emigración de peloteros nos esta golpeando fuertemente ) y una reestructuración de la SNB no arregla los verdaderos problemas que nos están golpeando . Tenemos que poner los pies sobre la tierra y admitir que absolutamente NO somos los mejores y que nunca lo fuimos

  • RENEDJ dijo:

    oscar : Yo sé que el ranking se determina de la forma que me dices,pero sinceramente no creo que estemos en ese lugar,es mi modesta apreciación.

  • Frank dijo:

    Hay 2 cosas, el béisbol a nivel internacional se ha incrementado en cuanto a su calidad y equipos que antes no eran tan buenos pues hoy lo son, y esto aparejado a que nuestro béisbol a mi juicio a decaído, pues no estoy muy confiado en esta actualización del ranking

  • Ernie dijo:

    Nikometro (1), Estados Unidos ganó el sub 18, y Venezuela ganó el sub 15, ayudado por la susencia de Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y Australia. No incluyo a Japón (que tampoco fue) porque no tienen gran calidad en esta categoria.
    Del Ranking IBAF es mejor ni opinar.

  • estrella fermina dijo:

    EL BEISBOL CUBANO HA TENIDO SU BAJA, COMO TAMBIEN
    HEMOS TENIDO MUCHA PERO MUCHA GENTE BUENA, QUE SE NOS HA IDO
    PERO EL BEISBOL CUBANO TIENE SU HISTORIA SU VALIDEZ Y SU BASE,
    HEMOS TENIDO DIFICULTADES COMO EN TODO, HAN EXISTIDO DIFICULTADES DE TODA INDOLE EN NUESTRO PAIS Y ESO AFECTA TAMBIEN AL DEPORTE REY,Y AL DEPORTE EN GENERAL, NO SOMOS CIEGOS.
    PERO NOSOTROS SOMOS LOS QUE SOMOS EN EL DEPORTE REY, YA VOLVEREMOS
    A OTRA VEZ HACER NOTICIA, ESO ES ASI LOS DEPORTES TIENEN SUS ALTAS
    Y SUS BAJAS. PERO LO QUE NADIE PUEDE QUITAR EL BRILLO DE NUESTRO
    DEPORTISTAS. Y SABEN CUANDO ALGUN CUBANITO DE LOS DE ADENTRO DE LOS DE AFUERA, DE CUALQUIER LADO HACE UN TRIUNFO ESO NOS ALEGRA EL CORAZON Y NOS DA ORGULLO
    PORQUE SON TRIUNFOS DE CUBANOS, SON FRUTOS DE NUESTROS PELOTEROS CUBANOS QUE CONOCEMOS MUY BIEN SE FORMARON ACA CON NOSOTROS. Y AL FINAL ELLOS DIERAN LO QUE NO TIENEN
    POR PODER CELEBRARLO CON SU PUEBLO QUE ES CUBA PERO YA ESO ES OTRA HISTORIA. ASI QUE VIVA NUESTRO
    DEPORTE NACIONAL Y VIVA CUBA EN EL PRIMER RANKING EN BEISBOL.
    VOLVEREMOS A LEVANTARNOS Y QUIEN SABES SI ESTAREMOS
    EN GRANDES LIGAS, NOSOTROS SOMOS OPTIMISTAS SIEMPRE.
    VAMOS VICTOR MESA TU SABES QUE PODEMOS APUESTO POR TI..POR NUESTRO PELOTEROS, POR NUESTRO PUEBLO. VIVA CUBITA LA BELLA.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también