Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia le dijo "fuera" a la USAID

| 20

usaidRusia comunicó a Estados Unidos el fin de las actividades en su territorio de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), conocida por sus actividades ilegales de subversión en varios países.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, indicó en su rueda de prensa diaria que el Gobierno estadounidense recibió una nota diplomática de las autoridades rusas el pasado 12 de septiembre en la que comunicaban su decisión, aunque no especificó la causa.

"Voy a dejar (la explicación) en manos de los rusos", dijo.

Aunque la agencia de cooperación no tiene presencia física en el país, "continuamos comprometidos en apoyar la democracia, los derechos humanos y el desarrollo de una sociedad civil más robusta en Rusia", señaló Nuland.

"Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado la USAID en Rusia en las últimas dos décadas y vamos a trabajar con nuestro personal y nuestros socios para acabar de manera responsable o realizar una transición de los programas de USAID", indicó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    ¡felicidades al pueblo y gobierno ruso!,que bueno que mandaron a volar a este apéndice de la "CIA".

  • decelis dijo:

    Bien por el gobierno ruso, a la Usaid hay que darle duro y sin guante.

  • chino dijo:

    están metidos en todas partes ha ver que pasaria si fuese alreves se metan en los estados Unidos alguna que otra Organizacíon para hacer una sociedad mas justas jajajajaja seguro que la desaparecen primero los grendes medios y luego la clase dominante.

  • Xiomara dijo:

    ...PA'LA CALLEEEEEEEEEE.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ahorita le hacen un filme a los patriarcas de ortodoxia rusa y pudieran echarse de enemigos a los rusos.

    Nada les aconseja que lo hagan, pero ya la Clinton desafió a Rusia y a China cuando dijo que EE.UU. asumiría lo de Irán como potencia sin contar con nadie cuando llegado el momento lo necesitaran.

    Quieren herir a Rusia, pero supongo que los rusos tienen más posibilidades que los libios en usar la inteligencia y que no permitan lo penetren con un caballo de Troya de los que ha inventado el imperio. La USAID es bien conocida como medio de subversión imperial y no representa solo la esencia de EE.UU. sino la esencia del imperio mundial.

    En EE.UU. existen otras esencias que se purifican poco a poco y un día serán los patriotas americanos la esencia que ponga fin al imperialismo.

    Ya Irán tiene poderosos submarinos y acorazados. Va el imperio por lana y saldrá traquilado. El siglo XXI, cuando se pongan a punto las condiciones le depara al sistema imperial muchas sorpresas.

  • Ernesto González dijo:

    Eso debiéramos hacer todos...

    La USAID es pura subversión y espionaje...

    Putin lo sabe bien que el viene de la extinguida KGB...

  • Enrique dijo:

    HACIA RATO TENIAN QUE HABERLO HECHO, DESCARADAMENTE HAN ESTDO SUBVIRTIENDO EL PAIS, LA SRA NOLAND ES DURA DE CARA, DICE QUE DEJAN LAS EXPLICACIONES AL GOBIERNO RUSO. DEBIAN DARLES LAS GRACIAS POR HABERLES PERMITIDO HACER TODO LO QUE HAN HECHO Y ADEMAS DICEN QUE SEGUIRAN HACIENDOLO.

    SI RUSIA HICIERA UNA AGENCIA RUSIAID Y ESTABLECIERA AGENCIAS EN TODOS LOS EEUU PARA CONTRIBUIR A MEJORAR SU DEMOCRACIA Y HACER MAS EQUITATIVA LA DISTRIBUCION DE RIQUEZAS.- ¿QUE PASARIA?

  • Tony M. dijo:

    Lo mejor sería que Doña Nuland huvise dicho:

    “continuamos comprometidos en apoyar la democracia, los derechos humanos y el desarrollo de una sociedad civil más robusta en "USA"”.

  • sergio bustamante dijo:

    Los rusos debieran haberlos echado a puntapies, y sin 'nota diplomatica'. Ese tenebroso artificio sionnazi, de la CIA y del Pentagono, es un asunto toxico para la paz mundial y para el desarrollo democratico armonico en cualquier pais. SALUD RUSIA.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    JEJEJ BRAVO PARA EL PUEBLO RUSO, PUTIN SABE LA CARTA QUE TIENE EN LA MANO Y NO PUEDE COMETER EL MISMO ERROR QUE UNA VEZ SE COMETIO QUE LLEVO AL DERUMBE DEL CAMPO SOCIALISTA.

    VIVAN NUESTROS HERMANOS LOS RUSOS.

  • GTR dijo:

    ES UNA DECISION MUY BUENA ESA AGENCIA ES UNA RED DE ESPIONAJE Y DE LAVADO DE DINERO.

    LA USAID Y LAS ONGs ESTAN EN UNA LISTA NEGRA EN LA QUE SE DEDICAN A LA SUBVERSION, LA CONSPIRACION Y EL LAVADO DE DINERO.
    LA PROPAGANDA Y LA FACHADA SEUDOLEGAL QUE PUBLICAN COMO PRETEXTO DE LA DEMOCRACIA Y EN SUS PAISES NO EXISTE UNA DEMOCRACIA JUSTA, LEGAL Y CIUDADANO, TAL ES EL CASO DE NACIONES COMO FRANCIA. INGLATERRA Y EE.UU.

    LA SOBERANIA Y LA INTEGRIDAD DE RUSIA SE RESPETA, SOCIALISMO O MUERTE.....!!!!!!!

  • Paresa dijo:

    Se lo merecen, así serán expulsados de muchos lugares

  • una cubana más dijo:

    bien por los rusos, igual decisión debían adoptar todos los países independientes y dignos, la usaid es una agencia intervencionista, al servicio de la cia y de los intereses del imperio que desconoce los derechos de los pueblos a elegir el camino de un mundo mejor...

    el imperio no escatima dinero para reforzar su hegemonía, dinero que bien pudiera utilizarse para paliar el hambre y la pobreza extrema...

  • Mercedes dijo:

    Como decimos los cubanos: ¡NO HAY MAS NADA!
    ISAID=CIA

  • Juana La Cubana dijo:

    Tenemos que crear nuestras propias ONG, capaces de cumplir las metas por las que hayan sido creadas, no fantoches que viven en la ilusión de las buenas intenciones pero se dedican a crear el caos.

    No hay que olvidar que nuestra América está en la obligación de crear una cooperación firme y vigorosa que resuelva sus problemas y satisfaga sus necesidades, sino queremos perder el impulso que hasta ahora se ha alcanzado.

    Saludos,
    JLC

  • JoséM dijo:

    Creo que ahora serán más libres. Se han quitado un peso enorme de encima. !Que bueno sería que todos los países hiceran eso!!! Nosotros hemos vivido de lo mejor sin ellos y seguiremos viviendo sin ellos.

  • Yadira Escobar dijo:

    El Usaid está completamente politizado, y es una lastima que Estados Unidos pierda la oportunidad de que una entidad como esa cumpla con su función declarada ante las leyes. Las relaciones exteriores de los Estados Unidos definen cada dia la política mundial y el Usaid ha ayudado a mucha gente pobre y marginada en el tercer mundo a ganar conocimientos y autosuficiencia economica. Tambien a apoyado numerosos proyectos de cuidado al medio ambiente, incluso dentro de paises dentro del Alba , en Nicaragua protegen la Flora y Fauna del ecosistema que está en la cumbre del volcán Mombacho.En Cuba ya todos sabemos que apoya la subversión, y eso no está bien.

  • K1000Lo dijo:

    Ya era tiempo, no?
    Saludos para todos
    K1000Lo

  • Pedro Ladislao dijo:

    Un saludo para Rusia escribo de sudamerica para dar a conocer al mundo entero de un crimen que se esta comentiendo en contra de nuestra ecosistema pues en el rio Madre de dios amazonas en las reservas ecologicas por ser pulmones del mundo;aqui millones de mineros han invadido esta selva procedientes de todos los paises ya que se ha desatado la fiebre del oro en este lugar el oro se encuentra en los suelos de esta selva por lo que vasta con tener una maquina que bombee agua con tierra y cada maquina esta sacando 25 mil dolares diarios o 50 gramos diarios de oro de este suelo que pertenece a Peru Sudamerica por lo que Alemanes,Norcoreanos,Brasileños,Holandeses,Rusos,etc y profugos de justicia estan invirtindo en esta selva en mineria,el contrabando de maquinas ,comestibles y combustibles se ha vuelto un negocio muy lucrativo

  • FREDY BORY dijo:

    Deverian de incluir esta noticia de sudamerica donde millones de forasteros han invadido el rio madre de dios por el oro y las ONGs y los curas catolicos estan en volucrados en la destruccion de esta selva por la ambicion del oro Aqui se trafica niñas y personas para la prostitucion.El oro es exportado para EE UU.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.