Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dimitió Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, enemiga de Cuba

| 19

esperanza-aguirrenoticiaLa presidenta de la Comunidad de Madrid y notable impulsora de campañas anticubanas en su país, la conservadora Esperanza Aguirre, presentó hoy su dimisión a la jefatura del Gobierno de la referida región autonómica española.

Reconocida dirigente del derechista Partido Popular (PP), que gobierna España desde las elecciones generales de noviembre último, Aguirre anunció en rueda de prensa su renuncia como mandataria regional y diputada en la Asamblea madrileña.

He llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo, enfatizó la también conocida como lidereza, tras aclarar que su retirada es de la primera línea de la política.

"No abandono la política, voy a pasar a segunda fila", remarcó Aguirre, quien se desempeñó al frente de esta comunidad autónoma desde 2003, tras ganar los comicios de ese año, de 2007 y de 2011 en un territorio tradicionalmente administrado por la derecha española.

Preguntada sobre si su cáncer de mama contribuyó a tomar esa decisión, respondió que aunque "presuntamente" está curada, algo influyó esa enfermedad, así como otros acontecimientos personales vividos recientemente, sin mencionar cuáles.

Pero además el hecho de querer estar más cerca de los suyos y, sobre todo, su convencimiento de que la política era una etapa temporal para ella, confesó.

Reveló que este mismo lunes le comunicó personalmente al presidente del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión de dar un paso al costado.

Respecto a su sucesión, Aguirre explicó que el vicepresidente regional, Ignacio González, ocupará el cargo en funciones hasta la celebración de una nueva sesión de investidura.

A juicio de la controvertida política, conocida por sus posiciones ultraconservadoras y defensora a ultranza del modelo neoliberal, el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid se ha consolidado y es la fuerza que mayoritariamente respaldan los madrileños.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño dijo:

    Una prueba más de que el único camino confiable para la humanidad es el que sigue nuestro pueblo cubano. Ojalá dimitieran todos los que hacen de este planeta un basurero

  • ISRAEL dijo:

    Al fin.....!!!!!

  • jve dijo:

    Deseo que esta persona se cure de su enfermedad, pero es bueno que se retire de la política;mucho daño le ha hecho a Cuba

  • Manuel fernandez dijo:

    Desde España se ha recibido esta noticia con alegria pues se oculta
    una de las peores reaccionarias ultra-derechistas del pais junto
    con el lameculos de aznar.
    Hay que seguirle la pista pues aqui nadie se cree que sea por motivos
    personales.
    En España PP+Iglesia=Franquismo

  • Rosa C. Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Para segunda fila no más? alguien podría empujarla de la cola a ver si llega a la última esta lacra?

  • Mario Ramos Souto dijo:

    La enfermedad mayor y el motivo principal de la renuncia de Esperanza Aguirre, ha mi entender, es la crisis económica que sufre España, el castillo de espuma del modelo neoliberal que tanto ha defendido se deshace en pedazos y como política de mucha perversidad, oportunista y demagoga, claro esta, es mejor quedarse en el muelle, que montar en un barco el cual se va hundiendo lentamente y no puede evitarlo, así de fácil, no cargar con la responsabilidad que a Ella y a tantos otros ultraderechistas españoles le toca.

    Cuando la cosa se complique más, hace lo mismo que su líder Aznar, se va para Miami con sus amigos y los españoles que resuelvan sus problemas, que Ella esta viviendo la dulce vida en el cementerio de los elefantes, allí es donde han ido a parar todos súbditos de Washington.

  • José Pérez dijo:

    Dice que el cáncer le ha movido para tomar esta decisión pero omite que gracias a ella y a su partido se han reducido las revisiones rutinarias que se hacían del cáncer de mama y por su culpa morirán muchas mujeres inocentes. Pero todavía me temo que esta señora está tramando algo para volver a la carga y privatizar todo lo que queda (que ya es poco)El señor Carromero que van a juzgar en Cuba el 5 de octubre era un emisario suyo que no estaba allí para hacer turismo precisamente.

  • El conde. dijo:

    Hola Esperanza !!,
    Aqui tienes a un cubano listo para ayudarte a concluir tu carrera. De politica no sabes nada y aunque yo sepa mas que tu a la " N ", estoy dispuesto a seguirte y darte emocionalmente lo que siempre te ha faltado, razon por la cual te has visto involucrada en ese mundo tan dificil para darle respuesta a tus propios problemas y lanzar tu carga a otros pueblos del mundo.

    Un amigo cubano de pura cepa.

    El conde Negro.

  • jose dijo:

    cochina!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Dicen las malas lenguas que se muda a miami,contraera matrimonio con Ileana Ross Letrina,asi que la tendremos mas cerca,las viboras se atraen y quien sabe si hasta sexualmente,pa la calle hija de perra.

  • Cristóbal Alamo Pérez dijo:

    Bueno cuando el barco hace agua, las primeras en lanzarse al mar son las ratas y la nave del Partido Popular en España, desde el mismo momento de la toma del poder en esa nación, tiene grandes vias de agua que lo llevan a hundirse y más en la comunidad de Madrid, donde las medidas neoliberales contra la mayoria de la población son de las más fuertes

    Asi que como dicen la DESesperanza, se marcha antes de ahogarse en el mar violento que navega España

  • JUANCHO dijo:

    Esta señora esta muerta desde hace mucho tiempo lo que ocurre es que aún no se dio cuenta.
    Pero ojo "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"

  • Jorge dijo:

    El último "gran logro" de la señora Aguirre fue captar para Madrid el proyecto Eurovegas, que pretende convertir a la ilustre capital del reino en un gran garito y burdel. Vaya con Dios y el PP Esperanza que hizo suficiente daño.

  • rafael calás lópez dijo:

    Ella misma es una enfermedad incurable...es la mejor terapia que se aparte...

  • Yoyo dijo:

    En España la llamaban "la Thatcher"...Pero más apropiado sería decirle "la Ros-Lehtinen"...Rabiosas de la misma manada...Muy triste debe sentirse la ultrafea de Miami.

  • estrella dijo:

    NO DESEO MAL A NADIE, AL PARTIR DE ESTE MUNDO, TODOS RENDIREMOS CUENTA DE NUESTROS ACTOS, BUENOS O MALOS ANTE DIOS.
    POR ESO HAY QUE OBRAR BIEN, CUIDEMOS NUESTRO KARMA, UNA NOCHE LOCA Y AL DIA SIGUIENTE NOS ARREPENTIMOS, UNA LEY MAL DADA, LUEGO HACEMOS DAÑO AL PRÓJIMO, EL MAL TRATO A LOS ANIMALITOS, ABUSANDO DE ELLOS, ES UN PASE DIRECTO AL INFIERNO!! OJITO QUE ACA TODO SE PUEDE HACER, PERO ANTE DIOS NO HAY DONDE ESCONDERSE.

  • decelis dijo:

    adios a la loba feroz española.

  • Otelo dijo:

    !!!DAMAS Y CABALLEROS!!! NO la emprendan asi contra ella que es una señora, muyyyyyyy émula de la "Loba Ferozzzzzzzzzz"(Ileanita ROZZZZZZZZZZ y Lethinen pa'mayor conocimiento por tener o haber tenido mamá y papá pero ahora debe estar más solaaaaa que una sopa fria)
    Y de seguro que ya cobró TODOS los Dividendos que le ofrecieron y como es lógico, se "Retira a un segundo plano" a Vacilar, disculpen, disfrutar de su apacible vida de militancia PePei$ta.

  • JJ dijo:

    Por suerte no le va a hacer más daño a Cuba,se ve q la situación en España está q arde, el proximo en renunciar debe ser Rajoy.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también