Crisis de la Eurozona retrasa economía alemana
La economía alemana seguirá este año y el próximo lastrada por la crisis de la Eurozona, informó hoy el Instituto de la Economía Alemana (IWH).
De acuerdo con las previsiones de ese centro, el Producto Interno Bruto (PIB) alemán tendrá un desempeño este año de apenas un uno por ciento y del 0,75 en el venidero calendario, pero con la advertencia de que para lograrlo debe controlarse la crisis de la deuda y no derrumbe a la economía mundial.
El sector más importante de la economía alemana, las exportaciones, tiene una proyección más positiva, al prever un aumento del tres por ciento este año y del cuatro el que viene.
Según el IWH las inversiones en maquinaria y equipamiento tendrán un retroceso del dos por ciento por la marcha atrás en que se verán envueltas las empresas, aunque aclaró que ese rubro puede crecer un 1,25 por ciento en 2013.
Para el mercado laboral las perspectivas son de estabilidad, pues solo se espera un insignificante incremento de nuevos puestos de trabajo por lo que para el presente y próximo año la tasa de desempleo será del 6,5 por ciento la más baja desde 1991, con unos 2,9 millones de parados
La incertidumbre sobre la crisis y la falta de claridad acerca de la futura política económica en el grupo monetario provocaron que las empresas retrasaran las inversiones.
Aunque no existen señales de una recesión, la situación puede empeorar y aumentar la tensión en los mercados financieros.
La economía alemana se desaceleró en los dos primeros trimestres del año, y algunos expertos pronostican una contracción del crecimiento en la segunda mitad.
(Con información de Prensa Latina)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »

Vamos Alemania tu eres unos de los ejes principales de la economia mundial si te dejas caer se caera Europa completa, fuerza Alemania