Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nueva York: Varios detenidos en marcha de Occupy Wall Street

| 3

occupyVarios manifestantes de Ocupemos Wall Street (OWS) fueron detenidos el sábado por la tarde en Nueva York durante una marcha en el marco de las actividades del primer aniversario del movimiento, informó a AFP un portavoz policial.

"Hay gente que ha sido detenida pero todavía no tenemos una cifra de personas encarceladas", afirmó un vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés). El diario The New York Times hablaba de ocho detenidos.

Los manifestantes fueron arrestados durante una marcha de unos 250 activistas de OWS por la avenida Broadway desde Washington Square hacia Zuccotti Park, la plaza cerca de Wall Street en el sur de Manhattan donde el movimiento había establecido su campamento en 2011.

Nacido el 17 de septiembre del año pasado, OWS había sorprendido al mundo con una protesta contra la corrupción y la avaricia de Wall Street que se fue ramificando a otras ciudades de Estados Unidos y Europa de manera inesperada.

El movimiento tocó su clímax en los primeros dos meses, pero luego sus campamentos instalados en el centro de grandes ciudades fueron desalojados poco a poco por la policía, en algunos casos de manera violenta, como ocurrió con el parque Zuccotti a mediados de noviembre.

Desde entonces, sin visibilidad y dividido en torno a los pasos a seguir, OWS, que dice representar al 99% de la población, fue perdiendo fuerza, una dinámica que espera cambiar el lunes con una gran acción de "desobediencia civil no violenta" en torno a la Bolsa de Nueva York.

Las actividades para celebrar el primer aniversario del movimiento comenzaron este fin de semana con una asamblea general, debates y entrenamientos sobre acciones directas de cara al lunes, a lo que se sumó la marcha en la que fueron detenidos los activistas

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    ¿esta es la supuesta democracia que no puede detener a los que ofenden al pueblo musulmán por respeto a las libertades civiles y al derecho a la libre expresión?,como es entonces que a los ocuppy si los puede detener y no les respeta los mismos derechos?.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    / VIVAN LOS INDIGNADOS /

    Para los primeros valientes INDIGNADOS,
    sus masivos seguidores en el mundo, y los
    que estoy seguro continuarán sumándose.

    Mostrándose en las calles
    con sus marchas, y en las plazas
    se hacen visibles las masas
    semejando extensos valles.

    Todos gritan… ¡ No te calles !

    ¡ Resiste la represión !

    Tenemos la gran razón
    de escribir propio poema
    con escombros del sistema

    / Viva la REVOLUCION /

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    El imperialimo nortemericano en su seno, en su país, hace un año,que las clases medias despojadas de sus vivienda, de sus trabajos, con hijos sin opsiones ni de ingresar a un centro educativo, o rechazados; menos a la obtención de un trabajo, ya no digamos trabajo digno sino un simple trabajo, también han "dicho ¡Basta! y echado a andar" y con toda su crudeza se ha quitado la máscara y su deslavado maquillaje ya no los engolosina, ni siquiera los distrae; de la misma manera que los países capitalistas de la unión europea, están tratando de perpetuse en un poder que no solamente está podrido sino que además se tambalea y aún así quieren como aquél, que incendió a Roma, destruír y hacer explotar el Planeta antes de morir. ¡Y falta que intervengan decididamente "Los de color, los cerebros robados en todo el mundo de quienes obtubieron y obtien su gran riqueza y poder. Las contradicciones objetivas están muy claras para los seres humano; las subjetivas se van dando a nivel mundial.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también