Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Afirma Netanyahu que Israel podría atacar a Irán en solitario

| 38

\Mad01ntsofi3datosSONIA NO TIRAROrienteMedioprotagonistasnIsrael está dispuesto a atacar a Irán en solitario si estima llegada la necesidad, afirmó el primer ministro Benyamin Netanyahu en declaraciones circuladas hoy en Tel Aviv.

Israel debe reservarse el derecho a defenderse contra cualquier amenaza, dijo el jefe de Gobierno en declaraciones publicadas por el cotidiano Jerusalem Post.

Las formulaciones del jefe de Gobierno siguen a crecientes aprensiones en la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, el principal aliado de Israel, sobre las intenciones de Tel Aviv de lanzar una ofensiva militar contra instalaciones nucleares en territorio iraní.

Teherán ha respondido a las amenazas con la advertencia de que una agresión castrense contra su territorio encontrará una "respuesta aplastante" y en las últimas semanas difundió el ingreso a sus arsenales de misiles de fabricación nacional con mayor alcance y efectividad

Netanyahu estableció una diferencia entre su país y Washington cuando significó que "(Estados Unidos) está a tres mil millas (cuatro mil 800 kilómetros del Medio Oriente) es mucho mayor y menos vulnerable. Tenemos un deber, la responsabilidad y un derecho de sonar la alarma".

Sectores políticos, entre ellos la excanciller israelí Tzipi Livni, militares y académicos insisten en la necesidad de frenar lo que califican de ansias belicistas del actual primer ministro respecto a la República Islámica debido a las consecuencias, que "pondrían en riesgo el futuro de Israel".

A principios de mes un exmagistrado de la Corte Suprema israelí, Eliyahu Winograd, alertó que en caso de ataque a Irán sobre su país caería una lluvia de cohetes disparados no sólo desde esa República Islámica, sino por el Hizbola, la poderosa milicia libanesa que ha combatido con éxito a las tropas israelíes en el sur de su país.

Netanyahu y (el ministro de Defensa israelí Ehud) Barak "no han aprendido nada del desastre de la invasión de 2006 contra el sur libanés", afirmó el jurista en una entrevista con la radio castrense israelí a principios de este mes.

Inquirido sobre la posibilidad de la convocatoria de elecciones anticipadas, el primer ministro las desestimó y aconsejó a sus más probables rivales que aprendan: "todo lo que puedo decir a los que aspiren a este empleo es acumulen alguna experiencia, tómense su tiempo, eso los ayudará"

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • faustino morel dijo:

    en principio, no estoy de acuerdo con la guerra no que remos mas deramamientos de sangre, pero es obvio que ante la envestida xenofova de envidias y desidias que tienen los persas, contra israel, este no debe ni puede quedarse de brazos crusados,iran es una teocracia totalmente rrepresiva, que invierte mas,en hamas, hesbholla,jyhat islamico, que en su propio pueblo.un pueblo, que con un simple terremo, de 6.3 sufre una catastrofe no debe estar desafiando, una nacion democratica como lo es el estado de israel y que ademas esta si que muy bien preparado, ademas de que iran sabe, que suverdadero problema no es israel, sino su propia religion y rraza,todos sabemos que los iranies, ni son arabes ni son sunies, algo que es un verdadero dolor de cabeza,para la minoria chii,esto le preocupa y le mortifica mucho mas que el hecho, de que israel exista o deje de existir,sus verdaderos enemigos es arabia saudita, turquia, la futura siria qatar,y demas mundo sunita

  • roberto dijo:

    Faustino Morel: Ud. está absorto en un delirio que lo lleva a confundir la realidad. Si hablamos de raza en israel conviven árabes y judíos, los primeros sufren discriminación, porqué?. El estado de israel es dirigido por un gobierno xenófobo que es el cancer que devora al medio oriente (se le olvidan los bombardeos en gaza y ejecuciones de niños mujeres y hombres palestinos). La alianza israelí con E. U. es la causa de las desgracias que sufren todos los paises de esa zona geográfica. Irán es el balance de poder en esa zona y contrapesa a los gobiernos lacayos del golfo que se pliegan por miedo a la presión de la alianza (OTAN). Rusia y China hacen bien en abrir los ojos y dar a Iran el apoyo que necesite para que este país siga representando una alternativa distinta en esa región. No recuerdo haber visto en Irán manifestaciones en contra del gobierno como las he visto en Europa, E. U. y el mismo Israel en estos tiempos. Los pueblos de estos paises reclaman ser tenidos en cuenta, ser incluidos socialmente, en verdad están indignados de tanta mentira, de tantos rescates bancarios. Irán no amenaza con agredir a Israel por su programa nuclear, que dicho sea de paso es militar. Irán declara que en caso de ser atacado dará una respuesta apropiada, me parece correcto. Acaso está prohibido defenderse?. Reflexione y cambie de idea, un mundo mejor es posible y pueden coexistir todas las religiones y razas. No hay por que ir por ese mundo intentando ser el gendarme del mismo e imponer a los demás no hacer lo que uno mismo está haciendo.

  • Alberto dijo:

    Faustino Morel, pareces ser hermano del primer ministro Netanyahu y del ministro de defensa Barak, reflexiona viejo que todos sabemos a que se dedica ese pequeño país y sus pretensiones e intereses y ambisiones. El pueblo de Israel debe manifestarse y parar a esos locos antes de que sea tarde y provoquen una guerra de irreparable concecuencias para esta región tan compleja y para el mundo.

  • Norman dijo:

    Israel ZIONISTA no esta en capacidad de enfrentar una guerra , sin las armas nucleares que posse ilegitimamente , lo que los zionistas estan calculando es que el lobby Zionista una vez desatado el ataque tendra mas facil la tarea de involucrar a los yankees en su aventura de destruir la HUMANIDAD , POR QUE DEFINITIVAMENTE una vez que LA LOCURA ZIONISTA detone la primera bomba termonuclear la humanidad tendra el destino de los DINOSAURIOS gracias al pueblo que invento que DIOS los escogio como su pueblo .
    Sera el renacer de las cucarachas y otros insectos que puedan sobrevivir al HOLOCAUSTO .

  • Yadira Escobar dijo:

    No es justo juzgar el derecho soberano de Israel de protegerse de una "república islámica" que odia todo lo judio,solo por seguir el impulso prejuiciado antisionista. En la izquierda europea ha sobrevivido el antisemitismo clásico bajo el ropaje socialista, y ha exportado esa tendencia al mundo entero.Ya es hora que se juzque con equilibrio cada paso de la democracia israeli por sobrevivir en medio de tanta hostilidad antijudia.

  • Gargola dijo:

    Yadira Escobar, de quien tiene que cuidarse Israel???, sabemos que los sionistas no quieran saber se los árabes, que hacen los Israelitas con los palestinos, quien es el bombardea diario a lo que queda del estado palestino, quien mata a diario a niños ancianos y mujeres, quien tiene cercado a los palestinos, quien es el que habla de agresión a Irán, porque independientemente de que Irán quisiera desaparecer a Israel del mapa, no ha mencionado nunca agredirlo, que país del Medio Oriente ha agredido a Israel, quien invadió al Líbano en varias ocasiones, quien le ha arrebatado a Siria parte de su territorio, oiga señora no confunda a Israel con los judíos del mundo

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Estos hijos adoptivos de EE. UU. ahora también quieren ser gendarmes del mundo, qué bárbaros! no cesan de fanfarronear, con sus armas nucleares israel es uno de los países más peligrosos del mundo y la OTAN y Estados Unidos permanecen inmutables ante los viles asesinatos que cometen a diario contra el heróico pueblo de Palestina.

  • AK dijo:

    faustino morel y Yadira Escobar :

    Al parecer ustedes son hebreos sionistas o algo por el estilo, decir que los iraníes son racistas y los sionistas asesinos y ladrones de la tierra palestina son las víctimas, es el comentario más absurdo y mal fundado que he leído, ni Obama o CNN diría cosa igual… Democracia israelita es un chiste ellos son una turba organizada para cometer crímenes contra la humanidad, al margen de cualquiera ley internacional, por no respetar ni a sus fundadores los EE.UU, De hecho Israel es un chiste de mal gusto en su concepción diabólica desplazando a un pueblo arrebatándoles sus hogares y masacrando a cuantos pudieron y pueden…

    Los judíos y sionistas en general no son enemigos de Irán son enemigos de todos los seres humanos pues según ellos y su religión arcaica solo ellos tienen derecho a existir…Irán es una República islámica, y tienen sus leyes qué solo a ellos (los iraníes) les competen y les va bien con ellas y de que invierten mucho dinero en armas es culpa de los EE.UU e Israel que los tienen al borde de la guerra. Hay pocos estados en el mundo que inviertan más en armamento que Israel…

    De veras que da risa cuando dicen derecho de Israel ¿a qué? A bombardear a sus vecinos a amenazar con armas nucleares, a aplastar a manifestantes extranjeros a matar mujeres embarazadas los francotiradores… por Dios no soy árabe, ni persa y ciento desprecio y odio por todas las acciones que realiza Israel y espero que desaparezca como era hace unos años y nunca de manera natural hubiese dejado de ser…

    Que la victoria acompañe al pueblo Iraní y palestino frente al invasor Israel…

  • gabriel dijo:

    POR QUE NO ATACARON AÚN SI PUEDEN ATACAR EN SOLITARIO, POR FAVOR MUCHACH@S NO NOS TOMEN EL PELO, NO MÁS.

  • joaquin dijo:

    sr:Morel,¿de cual democracia habla usted?, en Israel jamas ha habido democracia,Israel se ha robado por la fuerza casi todo el territorio perteneciente a Palestina,parte del Siria,Jordania,Egipto,ademas de estar tratando de matar de hambre al pueblo palestino con su bloqueo en la franja de Gaza.destruye los bienes de las familias palestinas,incluidas sus casas,construye asentamientos judíos,es decir,colonias de viviendas en terrenos que pertenecen a los palestinos, a la fuerza luego de expulsarlos de sus tierras.asesina a diario a cualquier cantidad de palestinos,practica el terrorismo internacional,recuerde usted como asesinó a los ciudadanos de diversos países que llevaban ayuda alimentaria y medica a la franja de gaza a bordo de embarcaciones pacificas no militares,¿de carajo democracia habla usted?, usted a demas de ser un cretino es un idiota.

  • Marco a Vazquez F dijo:

    si Israel tiene el derecho de defenderse ,tambien Iran lo tiene,

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    Que equivocado esta el primer ministro de israel Benjamin Netanyahu,que derecho le asiste para cometer ese acto contra un estado extranjero,que paz quieren y buscan los faziztas y lacayos del imperio,quieren seguir ampliando su estatu criminal,me manifiesto que esta ves el paseo no le sera del agrado y como dise nuestro querido periodista Taladry que ellos mismos post saquen sus propias conclusiones.
    Muchas Gracias.
    Edilberto Sosa Rey.
    stgo de Cuba

  • Alex Yanez dijo:

    Creo que a la Republica Islamica de Iran no le queda mucho tiempo en ver desaparecer todos esos centros atomicos de su territorio.

  • valery dijo:

    Saludos a los participantes.
    Desde mi punto de vista, lo que la mayoría del mundo no quiere es lo que va a ocurrir, la guerra contra Irán. Si EEUU dice que en estos momentos no es aconsejable la vía militar, lo dice entre otros motivos por las próximas elecciones. Tan es así que le aconsejó a LA UE que retrasaran las medidas económicas drásticas, que según ellos deben resolver la crisis monetaria, por tratar de no complicar el triunfo de Obama.
    Pareciera una obra teatral de corte humorista la que vienen montando Israel y EEUU con este asunto de Irán. Pero ese humor no le hace gracia a mucha gente sensata y equilibrada. Y no es para menos, conociendo que desafortunadamente los imperios decadentes aún hacen mucho daño con sus fuerzas militares, especialmente cuando han experimentado una especie de salvación suicida, con la práctica más vieja de todos los grupos humanos, la querra.
    La pregunta sería, cuándo caerá la primera bomba en Irán? Si analizamos que los yanquis han dicho que Irán podría en menos de dos años tener la bomba nuclear, entonces a más tardar, antes de que finalice el año 2014, se habrá producido el inicio de la catástrofe, o para los más optimistas, el inicio de una nueva etapa de la decadencia de EEUU.

  • Carlos dijo:

    faustino morel y Yadira Escobar ustedes son guerreristas, quieren la guerra o es son hijos de Netanyahu

  • F. Castellanos dijo:

    Espero que estos ladridos de perro flaco no sean más que eso: aspavientos dirigidos a presionar al delfín de Israel, a Obama, a ver si dice o hace algo que calme a los halcones israelíes tanto en los EEUU como en el propio pais.
    Nada, que no creo que ese fascista de Netanyahu sea tan loco como para atreverse a iniciar una guerra que nadie sabe como terminará.
    Y por cierto, tan peligrosos que son o serán los iraníes con su Bomba, si la hacen, y tan niños de teta que han sido los sionistas desde la fundación del estado hebreo.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    No se trata de que las fuerzas imperialistas no apoyen un ataque militar fascista sionista contra IRAN, se trata de hacer menos notoria, la presencia imperialista en este nuevo intento de ocupación y ataque militar, contra un pueblo mucho menos poderoso que el armamentismo imperial. La constante amenaza de guerra nuclear del sionismo ocupacionista de PALESTINA contra IRAN, es una deducción inequívoca, de las pretensiones ocupacionista del imperialismo en todo su génesis EE.UU, FRANCIA, INGLATERRA, ALEMANIS, contra IRAN. Es una realidad y un apoyo total al fascismo sionista. Es una obligación que todas las fuerzas imperialistas aliadas, apoyan con hechos un ataque fascista sionista contra IRAN. Una vez esto ocurra se unirán a la guerra, igual como ha ocurrido con AFGANISTAN, con IRAK, con LIBIA, con SIRIA. Un error de cálculo de un ataque fascista sionista, contra IRAN; sería como suponer un error de cálculo, como el imperio INGLES, izó la bandera de la Corea reaccionaria, en reemplazo de la bandera de COREA POPULAR y DEMOCRÁTICA, en los recientes juegos olímpicos. Esto lo hacen pasar como un error que es infundado. Los imperialistas son expertos en tramoyas para lograr sus objetivos con la complacencia de ese instrumento imperialista denominado ONU. Por fortuna IRAN tiene a HEZBOLÁ. IRAN debe prepararse para resistir esa nueva treta de ocupación imperialista. Así de sencillo y HEZBOLÁ debe atacar al más leve intento del fascismo sionista.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SERIA UN GRAN ERROR EN POLITICA EXTERIOR

  • angelito dijo:

    Cuando salieron a la luz los informes de Wikileaks, el mundo supo que, en el medio oriente, le temen mas a Iran que a Israel...¿por que? Porque es la doctrina de los extremistas islamicos la que provoca pavor en el mundo aarabe: los iranies estan gobernados por un sistema religioso-teocratico: en esos modelos, no hay paz con el adversario: solo la dstruccion es lo que cabe. Israel lo sabe, si Iran logra el poder atomico suficiente, les va a ir arriba con todo y entonces, no van a hablar de "peligro" para la region ni nada de eso. Vivir para ver

  • gtanitodearena dijo:

    Faustino Morel y Yadira Escobar ¿en qué mundo viven ustedes? Ni siquiera los más fieles aliados de Israel se atreven a hablar de una democracia israelí, porqeu es un disparate mayúsculo. Ni el gobierno de los Estados Unidos ni las monarquías árabes hacen el menor intento de justificar públicamente a los israelíes ni aprueban un ataque que sería una verdadera tragedia para la humanidad, pese a que le ofrecen todo su apoyo por razones de conveniencia. ¿Ustedes no se han enterado todavía de lo que ha hecho Israel con los palestinos, con libaneses y otros? ¿Todavía no saben que ese país es la punta de lanza de los Estados Unidos en esa región? Solo espero que digan que los Estados Unidos tienen sus razones para permanecer en la región.

  • alexander dijo:

    hasta en este foro uno tiene que aguantar a los perros zionistas que aparecen por donde quiera..a esta altura quien apoya a israel o es un zionista HP o es un perfecto ignorante.

  • alexander dijo:

    lo unico que pudiera salvar el mundo seria que todo el mundo tuviera armas nucleares..eso haria por la fuerza que todo el mundo se respetara. y cuando hay respeto, no hay guerras..(benito juarez)
    a estos que apoyan a israel yo nada mas le invito a que revicen el lenguage de israel e iran...israel habla en todo momento en tono ofensivo porque dice sentirse amenasado (viejo truco de manipulacion guerrerista explicado por el mariscal nazi hernan goering en los tribunales de nuremberg)...iran habla en todo momento en tono defensivo..siempre dice que si lo atacan...fijense..si lo atacan hacen esto y aquello, pero siempre diciendo primero, que si lo atacan......el estado israelita como buen hijo de los zionistas, los mismos que orquestraron la segunda guerra mundial, pues aprendio muy bien a cometer crimenes y usar los medios de difucion y de inteligencia a la perfeccion..como sus padres los nazis.

  • alexander dijo:

    theodor herzl, dijo: "nosotros lideraremos todas las revoluciones en contra nuestra"

    a esos defensores de israel los invito a que revisen y se informen un poco en este sitio: jewsagainstzionism.com para que descubran a los diablos que estan defendiendo.

  • alexander dijo:

    theodor herzl: "nosotros lideraremos todas las revoluciones en nuestra contra".

  • Voz popular dijo:

    No delire Yadira Escobar. Desde 1976 Irán no ha agredido a otro país. En cambio Israel si lo ha hecho. Palestina, Líbano, Irak, Siria, Egipto y Jordania saben lo que es sufrir una agresión israelí. En cuanto a antisemitismo, yo creo Israel lo es. Todos esos países que ha agredido son semitas. Y si no lo quiere saber, los judíos de Israel no tienen nada de semitas. Son descendientes de jazaros y bereberes mezclados con eslavos, germanos y celtas. Si en verdad fueran descendientes de los antiguos judíos serían muy parecidos a los árabes. Los verdaderos descendientes de los judíos antiguos son los palestinos.

  • aries74 dijo:

    Este Netanyahu solo es bocaza nadamás, pues el sabe que será el primero en irse del aire cuando comience lo interminable...
    y ese será el Fin de la raza en su país, miles de muerto y otras catastrofes en Europa por causa de su ira ciega...

  • Amilcar Proaño dijo:

    y NO GASTARÉ ENERGÍA EN TRATAR DE HACER VER A LOS QUE NO QUIEREN VER, QUIENES SON LOS QUE DESTRUYEN EL MUNDO, ATACAN, ROBAN ASESINAN, INVADEN, OPRIMEN A LOS DIFERENTES. LAMENTABLEMENTE YO SI LE CREO A ESE INNOMBRAQBLE DE ISRAEL. AUN CREO QUE MATARÍAN A SU MADRE EN DEFENZA PROPIA. PERO EL MUNDO YA ESTA ABRIENDO LOS OJOS Y NO CONTINUARÁ SOPORTANDO TANTA AGRESIÓN AL SER HUMANO.

  • Juan José dijo:

    En la época del imperio romano los israelitas esperaban un enviado de Díos con el fin de que los liberara del imperio romano y guiara sus ejércitos para convertirlos en los dueños del mundo. El mesías vino al comienzo de nuestra era, pero no para convertirlos a ellos en los dueños del mundo, sino para predicar el amor y la paz entre los hombres, pero ahora ¿Qué?, el imperio romano ya hace más de mil años que desapareció. El actual imperio norteamericano que ha resultado ser su padrino actual no los va a convertir en los dueños del mundo, por el contrario los está usando como instrumento del logro de sus intereses en esa región.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    NETANYAHU HARA MENOS DAÑO A ISRAEL SI SE DEDICARA A SU ANTIGUO OFICIO DE VENDEDOR DE APARATOS ELECTRODOMESTICOS. DESATAR UNA GUERRA NO SON JUEGO DE NIÑOS Y MENOS AHORA CON LA PELICULA DE LA INOCENCIA DE LOS MUSULMANES. ¿NO HAY GENTE CON MATERIA GRIS EN ISRAEL? O ¿TODOS SON NAZISIONISTAS?

  • Yadira Escobar dijo:

    Israel tiene derecho a existir, y es un grave error enmascarar el odio a los judios bajo ropaje de izquierda, porque eso seria en el fondo unirse a la extrema derecha que tanto daño hizo a los judios en todas partes. Por otra parte el fundamentalismo islamico ya hoy es claramente antisocialista y está en contra no solo de los derechos de la mujer, sino difama al sindicalismo obrero y culpa a los judios de apoyar el socialismo norteamericano. Si alguien se hace ilusiones con la "primavera arabe" debe seguir de cerca la ideologia de la "hermandad musulmana" que para nada es progresista.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también