Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Debate electoral venezolano: «Verdad contra mentira», afirma analista (+ Video)

| 18

Chávez y CaprilesEl debate electoral en Venezuela se produce entre la verdad impulsada por el presidente Hugo Chávez, y la mentira de quienes respaldan al candidato opositor Henrique Capriles, consideró hoy el analista económico Andrés de Chene.

Entrevistado para Toda Venezuela, un programa de Venezolana de Televisión, el también periodista destacó las cifras que registra este país en materia económica, las cuales no son transmitidas por los medios privados con objetividad, pues estos «están de parte de la mentira», dijo.

Con respecto al programa propuesto por Capriles, aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refirió que la mayoría del país no quiere cambios, sino inclusión, y ese resulta el proyecto promovido por el mandatario desde 1999. Lo importante es que la clase trabajadora se sienta atendida e incluida socialmente, aseguró.

A su juicio, Capriles no conoce Venezuela, «fue pésimo alcalde de Baruta y un pésimo gobernador de Miranda… ¿cómo va a gobernar este país?», se preguntó.

Durante las últimas semanas, políticos y especialistas, incluso de sectores opositores, han rechazado el plan económico del candidato de la MUD por considerarlo un verdadero paquetazo económico, que sumiría al país en un desastre.

Ese documento, recientemente divulgado, propone, entre otros aspectos, la disminución del gasto público, el recorte de pensiones, la incorporación del sector privado en áreas medulares para la generación de energía eléctrica y el incremento gradual de las tarifas.

Durante la entrevista realizada por el periodista Ernesto Villegas, De Chene apuntó  que “desafortunadamente el 80% de los medios está al lado de la mentira”.

Señaló que la mayoría de los venezolanos no quieren un cambio de Gobierno. “El pueblo no quiere cambio, quiere inclusión (…) Hoy en día los empresarios están a favor del Gobierno, porque han obtenido un crecimiento en sus empresas”.

“La oposición ha pedido un cambio que la gente no quiere. Al ofrecer un cambio la población se resiste, ¿Quién va a querer que aquí desaparezca Barrio Adentro?”, reflexionó.

El analista económico mencionó que la gente, al acudir a Barrio Adentro en todas sus etapas, le ha ahorrado al bolsillo venezolano 325 mil millones de bolívares en el tiempo que tiene este programa social. “La oposición dice que Chávez regala los reales. Son mentiras, quien se pone a revisar los periódicos se da cuenta de la verdad y la mentira”.

En cuanto al tema de la salud, agregó que “los cubanos son maravillosos médicos, que están enseñando a los venezolanos”.

(Con información de AVN y Prensa Latina)

Vea fragmento de la entrevista:


Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Qué falta de ética publicar para una sola causa, cuando deberían ser imparciales, que clase de periodistas hay en Cuba?

  • joy dijo:

    ohh que imparcial…par de mentirosos

  • xochelt dijo:

    La historia muestra nuevamente que el recurso de la mentira generalmente está al lado de la indignidad. El gobierno del presidente Chavez ha cautivado por la verdad y el compromiso con el pueblo, la region de america y la causa socilaista.

  • Michel dijo:

    Ramon seguro que mejores que tu y mejores periodistas que en los que tu crees, o tu hablas de etica, pero revisa las historias de tus comentarios en este sitio, que siempre estan mesclado con puro veneno, de donde escribes desde miami, muy gracioso

  • katana dijo:

    Ramon, hay periodistas de los buenos. La falta de etica la tiene Capriles Ratonski, ahora un solo y abandonado Capriles Ratonski, mentiroso y delincuente.

  • Hendris Manuel dijo:

    Si gana Chávez ganamos todos, gana América Latina, y sí, somo parciales a favor de la verdad ¡y bien! Capriles es un TRONCO de mentiroso, Chávez es un valiente hombre de pueblo que ha sacado a Venezuela de la pobreza y ha trabajado en busca del beneficio social, contrario a la RATA de Capriles que solo busca beneficio personal.

  • ibrahimmessimania dijo:

    Realmenmte el presidente Chavez ganara con una mayoria abrumadora el proximo dia 7 de Octubre,porque los sondeos de opinion objetivos incluso de encuestadoras a favor de la oposicion venezolana,lo corroboran y la profundidad de un programa politico con errores por supuesto porque no hay obra humana perfecta,lo tiene sin discusion el programa politico de Chavez,o Capriles no se da cuenta que el capitalismo no tiene la necesaria salud,politica,economica y social,para dar una leccion de victoria por favor yo estuve trabajando y viviendo durante 6 años,junto al pueblo venezolano,tanto con personas simpatizantes del chavismo como de la oposicion,razon por la cual tengo conocimiento de causa de lo que digo y expreso Ok.

  • lazaro dijo:

    Quien no sabe o conoce los planes del imperio, son los mismos en todos los tiempos, DOMINAR DOMINAR Y DOMINAR, nada mas, los sumisos y desvergozados que venden a sus pueblos y los ponen de rodillas ante el imperio,seran siempre repudiados y odiados por los verdaderos patriotas, como la RATA CAPRILES, fui testigo presencial de entregas de dinero en la campaña del 2004 en el referendum revocatorio en Baruta, donde era alcalde,en el barrio el ROSARIO, entregaban a los vecinos 50 mil bolivares para que votaran en contra de Chavez , casa a casa, eso lo vivimos nosotros , medicos de Barrio Adentro, asi no ganaran nunca, ladrones de dignidad .
    VIVA VENEZUELA, CUBA Y TODA LA EMRICA NUESTRA.
    DR LAZARO.

  • adalys dijo:

    CAPRILES ES UN DESVERGONZADO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN CANDIDATO QUE ANUNCIÓ PUBLICAMENTE SU NEGATIVA A PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO PASADO PORQUE ESO ERA PARA LOS TRABAJADORES Y EL ES UN EMPLEADOR Y NO UN OBRERO, SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS EN LA TV, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN QUE ROBA LAS AUTÉNTICAS IDEAS DE CHAVEZ PARA HACER CAMPAÑA TELEVISIVA, DE ALGUIEN QUE PAGA INTELECTUALES PARA QUE LE ACOMPAÑEN EN SU CAMPAÑA DE MENTIRAS, CHÁVEZ, LO HE DICHO YA EN OTRAS OCASIONES, ES UN HOMBRE DE TALLA MAYOR, LA SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN DE LOS MÁS GENUINOS IDEALES DE LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE Y LO QUE ES MEJOR, ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LOS VENEZOLANOS Y LOS HOMBRES DIGNOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO, POR ESO GANARÁ, ADELANTE COMANDANTE, TODOS CONTAMOS Y ESTAMOS CONTIGO

  • Miguel dijo:

    Ramón, si estos periodistas son parciales y con falta de ética, ¿cómo llamarías a los periodistas de Globovisión, Venevisión, Univisión, Canal 41, 22 etc, etc, etc?
    ¿Será que por esos canales publican los datos de los existos económicos y sociales de la Revolución Bolivariana, Boliviana, Ecuatoriana, Cubana?
    ¿Por esos canales publican la represión policial en Honduras, Chile, los asesinatos que comete Estados Unidos en el mundo?
    De qué imparcialidad y de qué ética hablas?

  • Antonio García dijo:

    Los venezolanos y venezolanas por supuesto dirán la última palabra el 7 de octubre, pero en realidad, el caso Venezuela, le compete hoy a toda América Latina, porque ha sido Chávez y su gobierno, el que ha materializado como nunca la unidad de los pueblos latinoamericanos, que están lejos aún de ser esa Patria Grande que soñaron Bolívar, Martí y otros próceres. Los logros de la Revolución Bolivariana, lo manipula más del 80 por ciento de los medios en ese país sudamericano, pero son imposible ignorarlos. Las grandes misiones y sus estremecedores impactos en la población, nada ni nadie puede borrarlos. Casas y apartamentos conformtables, equipados con todo, para miles de familias que nunca soñaron con algo así, es imposible de ocultar. Solo un ejemplo, porque también se pudiera hablar de las demás grandes misiones, Agro-venezuela, en Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo y ahora A toda Vida, en fin son temas, cuestiones que están a la vista de todos. En cambio Capriles, una buena persona, sin dudas, pero ha demosrado que no tiene madera de líder, no tiene cultura política, no conoce su país y como alcalde de Baruta y gobernador ahora de Miranda, no ha podido hacer mucho, de hecho, en ese estado hay repetidas manifestaciones de violencia, desgraciadamente.

  • Eduardo Fernandez dijo:

    Yo no votaría ni por Chávez ni por Capriles sino por Orlando Chirino del PSL.

  • Dr. Raymi dijo:

    soy un ferviente admirador de la politica emprendida por la revolución Bolivariana, no cabe dudas que goza de una excelente salud y así seguira mientras el pueblo venezolano lo desee.
    la oposición venezolana no tiene oportunidad, el egoismo y las mentiras no tienen oportunidad ninguna.

  • armando dijo:

    saludos:

    espero que gane el bando de los que crean y construyen.

    mucho dinero han gastado,gastaran y seguiran gastando los «enemigos del mundo» por imponer el modelo neoliberal en Venezuela y en todo el mundo.

  • La cubana dijo:

    Mongo está sangrando por la herida jajajaj,

  • franklin dijo:

    Venezuela vive hoy un momento tenso de la historia,si gana Hugo chavez, que de seguro va a ganar, la oposicion sabe que perdera por muchos años y quizas para siempre la oportunidad de gobernar el pais,el candidato Capriles anda desesperado y los planes que todo el mundo conoce es ganar sea como sea,de verdad hay que ser demasiado ingenuo para trazarse planes y no cumplir esos planes despues de ser elegido como presidente,sera acaso que piensa que los venezolanos son tan tontos de dejarse quitar los beneficios sociales que tantos años el gobierno de chavez a construido en bien de la poblacion, echando un calculo chavez ganara el 7 de Octubre y no hay que ser adivino para saber de antemano que algo de violencia la derecha buscara para esos dias, por eso señor Capriles de nada le basto sus discursos entre dientes,le falto ante todo el carisma de un buen politico y algo que no puede faltar el talento.que Dios proteja a los venezolanos.

  • alfredo rivero dijo:

    CAPRILES NO MANDA NI EN LA JUNTA DE CONDOMINIO DONDE VIVE, ADEMÁS DE MENTIROSO, CORRUPTO, FLOJO ES EL TIPO MAS BRUTO QUE PODÍAN ELEGIR, HASTA EN ESO SE EQUIVOCÓ LA OPOSICIÓN, EN ESTOS DÍAS ES UN ESCANDALO DETRAS DE OTRO, ESTE TIPO ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS VENEZOLANOS, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES RETIRARSE ANTES DEL 7 DE OCTUBRE, LA PALIZA NO SE LA QUITA NADIE

  • Germinal Quintero Pu dijo:

    El triunfo es seguro ,los venezolanos y las venezolanas por supuesto dirán la última palabra el 7 de octubre, le compete hoy a toda América Latina estar preparado para la reacción del imperio norteamericano y sus lacayos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también