Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España debutará en las eliminatorias de fútbol para Brasil 2014

En este artículo: Deportes, España, Fútbol
| 37

seleccion-nacional-de-futbol-de-espana-2España debutará mañana en las eliminatorias europeas a la Copa Mundial de fútbol Brasil-2014, cuando enfrente a Georgia aquí por el grupo I.

La selección dirigida por Vicente del Bosque iniciará su camino hacia la defensa del título ganado en Suráfrica-2010 y salen de grandes favoritos para quedarse con los tres puntos en suelo georgiano.

Del Bosque ya adelantó que los actuales monarcas universales y europeos jugarán con un sistema de un delantero centro, aunque tampoco descartó el falso nueve con el que ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012.

"Seguramente jugaremos con un delantero centro más al uso, pero dependiendo del momento podemos buscar una solución con el sistema que utilizamos en la Eurocopa", señaló el preparador en la conferencia de prensa previa al partido contra Georgia.

En la la última lid continental uno de los temas de debate del plantel fue el sistema de juego y si Del Bosque debía alinear a un delantero centro clásico (Fernando Torres) o colocar en la posición más avanzada al centrocampista del Barcelona, Cesc Fábregas.

Además el laureado DT resaltó los resultados obtenidos por los españoles en los partidos de clasificación para los dos últimos Mundiales.

"Hemos ganado los 18 partidos de clasificación que hemos disputado en estos años. Nos vamos a preparar al máximo, si luego resulta más fácil mejor, pero vamos a estar listos para seguir con esos números", aseveró para destacar más tarde la necesidad de conservar el espíritu competitivo.

En esta misma llave, Francia, que tiene tres unidades, buscará su segunda victoria cuando en París reciba a Belarús, en el Stade de France.

Por su parte, las principales potencias europeas como Alemania, Holanda, Inglaterra y Portugal intentarán conseguir su segundo triunfo, mientras que Italia irá por el primero, luego de empatar el viernes anterior contra Bulgaria.

En el pelotón C, el equipo alemán tendrá una visita complicada en Viena, donde chocará contra Austria, que lucha por regresar a una cita universal, algo que no hace desde Francia-1998.

Por esa misma zona, Suecia, apoyada en su estrella Zlatan Ibrahimovic, comenzará su aventura premundialista de anfitrión contra Kazajastán.

Holanda visitará el Ferenc Puskas para medirse ante Hungría por el grupo D, en el que la Naranja Mecánica es favorita para acceder al Mundial de forma directa.

En el sector H, los ingleses en Wembley le harán los honores a Ucrania, que intentará tomar desquite, pues en la pasada Eurocopa fue precisamente el Equipo de la Rosa el que los eliminó en la ronda de grupos.

Portugal y su gran bujía Cristiano Ronaldo debutarán de anfitrión en el pelotón F, ante Azerbaiyán, un plantel que siempre le suele dar problemas a la selección lusa.

Además el tetracampeón del mundo, Italia, tratará de sumar su primer triunfo en la eliminatoria dentro del escuadrón B, una vez que reciba en Modena a Malta, derrota en su primera presentación por Armenia.

Partidos del martes en la segunda jornada de las eliminatorias de Europa rumbo a Brasil-2014:

Grupo A:

-Serbia -- Gales.

-Bélgica -- Croacia.

-Escocia -- Macedonia.

Grupo B:

-Bulgaria -- Armenia.

-Italia -- Malta.

Grupo C:

-Suecia -- Kazajastán.

-Austria -- Alemania.

Grupo D:

-Rumanía -- Andorra.

-Turquía -- Estonia. -Hungría -- Holanda.

Grupo E:

-Chipre -- Islandia.

-Noruega -- Eslovenia.

-Suiza -- Albania.

Grupo F:

-Israel -- Rusia.

-Irlanda del Norte -- Luxemburgo.

-Portugal -- Azerbaiyán.

Grupo G:

-Bosnia-Herzegovina -- Letonia.

-Eslovaquia -- Liechtenstein. -Grecia -- Lituania.

Grupo H:

-San Marino -- Montenegro.

-Polonia -- Moldavia.

-Inglaterra -- Ucrania.

Grupo I:

-Georgia -- España.

-Francia -- Belarús.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Dios mío, qué fuertes los grupos para clasificar en Europa!!! Algunos dan pena. Si alguien sabe a qué hora juega Perú con Argentina y en qué canal lo ponen... Saludos...

  • Fabian el dele Guaso dijo:

    España es el Mejor
    Por que es el Uno en el Mundo aaaaaa y sin Messi y cristiano
    y son los campiones España CAMPION jajaja

  • Fabian el dele Guaso dijo:

    Cr7 dijo que Madrid es el Mejor equipo que a jugado

  • Fabian el dele Guaso dijo:

    saludos a todos lo que siguen a España

  • TIRRY 86 dijo:

    NO DEBEN HABER SORPRESAS PARA ESTA JORNADA, UNA PREGUNTA, SI EL MADRID GANA EL GRUPO DE LA CHAMPIONS YA LE DAN EL TROFEO VERDAD??
    ES EL GRUPO MÁS PAREJO QUE HE VISTO EN MI VIDA
    PORQUE ESE SORTEO QUEDÓ ASÍ??
    MADRID CAMPEÓN!!!!

  • El culé naranja dijo:

    En mi modesta opinion pongo mi criterio para los posibles clasificados, ESPERO OPINIONES

    GRUPO A
    Equipo
    Bélgica
    Croacia
    Serbia
    Escocia
    Macedonia
    Gales
    En este grupo creo q ya va siendo hora q los Diablos Rojos regresen a los planos estelares, una contundente victoria sobre Holanda 4-2 en el verano pasado y un debut satisfactorio ante un Gales de Bale q a mejorado mucho demuestra sus ganas de renacer, Hazard el hombte del Chelsea tendra q sacar su impetud q le dio el trofeo al mejor jugador de Francia en las dos ligas anteriores. Croacia debe buscar su pasaje en la repesca.

    GRUPO B
    Equipo
    Armenia
    Italia
    Bulgaria
    Dinamarca
    República Checa
    Malta

    Para mi este segundo grupo es el mas fuerte, no dejaria a Italia fuera de los favoritos en ningun torneo, a pesar de haber comenzado un poco discreto creo q sera el lider, escoltado por una Republica Checa q tendra q batallar fuertemente contra Dinamarca.

    GRUPO C
    Equipo
    Alemania
    Irlanda
    Suecia
    Austria
    Kazajistán
    Islas Feroe

    Alemania siempre es Alemania y pondría mi cabeza en un matadero antes de decir q los teutones no van a arrasar este grupo, Suecia tendra q conformarse con discutir su boleto en repechage.

    GRUPO D
    Equipo
    Hungría
    Países Bajos
    Rumania
    Estonia
    Turquía
    Andorra

    Me encanta este grupo, Holanda tendra q borrar esa mala imagen q dejo en la EURO, pues su alegre fanaticada no le aceptara un desastre mas, Van Gaal comezo con el pie derecho frente a una Turquia q debe ser el segundo, sin descartar a Rumania q en la eliminatoria de la EURO 2008 le gano a Holanda en su grupo.

    GRUPO E
    Equipo
    Albania
    Islandia
    Suiza
    Eslovenia
    Noruega
    Chipre

    El destino estaba de buenas y quizo beneficiar a los debiles, con un grupo q tendra a Suiza con el boleto mas facil de su historia. El segundo debe ser Eslovenia.

    GRUPO F
    Equipo
    Rusia
    Portugal
    Azerbaiyán
    Israel
    Luxemburgo
    Irlanda del Norte

    Un grupo interesante, Portugal con su CR7 debe tener el pasage seguro, aunque su debut fue bastante mediocre. El segundo sera sin dudas el equipo ruso.

    GRUPO G
    Equipo
    Bosnia y Herzegovina
    Grecia
    Eslovaquia
    Lituania
    Letonia
    Liechtenstein

    No se como se las arregla Grecia para permanecer bien ubicado en el ranking y a su vez caer en grupos discretos, debe volver a aparecer en el proximo Mundial con su futbol rocoso, el segundo debe ser Bosnia a quien le puede deparar una sorpresa a los griegos con Dzeko comandando la nave.

    GRUPO H
    Equipo
    Inglaterra
    Montenegro
    Polonia
    Ucrania
    San Marino
    Moldavia

    Los ingleses seran los lideres indiscutibles de este apartado, q tiene como curiosidad la coinsidencia de las sedes de la Euro anterior, Polonia y Ucrania pero esta vez uno de ellos dira adios rapidamente.

    GRUPO I
    Equipo
    Georgia
    Francia
    ESpaña
    Finlandia
    Bielorrusia

    Este grupo es mas complicado de lo q parece, no creo q España se quede sin el lugar cimero, pero Francia esta en alerta roja, con un solo tropiezo ante un debil no luchara ni el repechage, son pocos los equipos y no le dara la puntuación. Francia para mi se queda fuera del Mundial pues comenzaran sin la posibilidad de obtener 6 puntos desde el comienzo, con el equipo q falta en el grupo.

    CLASIFICADOS - Belgica,Italia,Alemania, Holanda,Suiza, Portugal, Grecia, Inglaterra y España tendran sus boletos seguros.

    REPECHAGE - Croacia, Republica Checa, Suecia, Turquia, Eslovenia, Rusia, Bosnia y Ucrania.

  • Fabian el dele Guaso dijo:

    El culé naranja HOLANDA ESTA MUY MAR

  • Adrian Lopez dijo:

    Di Stéfano dice que Pele es mejor jugador de la Historia del Futbol , tambien dice que Messi es tremendo jugador un mounstruo pero que CR7 es mas Versatil (Cristiano es el mejor)

  • osvaldo dijo:

    Bueno el DT de Peru dice qe tiene a messi medido, vamos a ver si es verdad, de todas manera le queda medir al pipita y compañia.

  • Nikometro dijo:

    Argentina no sirve!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Un zulueteño dijo:

    Culé naranja, interesantes tus criterios. Voy con los míos.
    En el grupo A me preocupa la juventud de algunos componentes del equipo belga ante unos croatas que me parecen más curtidos. Serbia lo hizo muy mal en la clasificación a la euro, pero debería ser el tercero en discordia.
    Por la llave B Bulgaria parece querer volver a planos estelares tras su empate a 2 ante Italia, pero coincido contigo en que los italianos deben dominar y checos y daneses disputar el pase a la repesca.
    No hay mucho que añadir a lo que planteas sobre la llave C. Alemania no debe tener contratiempos y voto por Suecia sobre Irlanda y Austria para el repechage.
    En el D sumaría la lucha por el segundo cupo a Hungría que lleva "siglos" sin clasificar a nada. No creo que ni Rumania ni Turquía vivan sus mejores momentos y Gera puede arrastrar a los magyares.
    El grupo E es el más parejo. No hay un gran aspirante y todo puede pasar. Suiza tiene un equipo joven y multiétnico que ya probó su talento en categorías inferiores y creo que sí, que pueden dominar, aunque aquí el único descartable parece Albania y quién sabe.
    En el F estoy contigo, aunque Rusia empezó mejor. en los duelos particulares Portugal los mayorea. Me gustaría saber si los azerbaiyanos tienen algún brasileño. Este año colaron un equipo en Liga Europa y en fútbol sala con la legión brasileña nacionalizada dan guerra. en fin, mucho petróleo en Apsherion, como para comprar fútbol.
    En el G apuesto por Bosnia que fue el que más goles marcó en la primera fecha, aunque no decarto (desgraciadamente) a ese fútbol roñoso y miserable que hacen los griegos, ni a Eslovaquia que se cargó a Italia en el mundial pasado.
    En el H, añado a tus candidatos a la repesca a Montenegro que ya empató con Polonia y coincido en que Inglaterra lo tiene todo para comandar.
    Y en el I voy a muerte con España y, sí, Francia debe ser segundo, pero es un equipo que en los últimos tiempos decepciona bastante y su corta victoria ante Finlandia deja dudas, aunque no creo puedan robarle el boleto a la repesca.
    En fin, he ahí mis criterios, un saludo y a ver qué pasa hoy.

  • david dijo:

    osvaldo porfa si tu pudieras ser tan amable y me dieras los resultados cuando se terminen los partidos si tienes acceso a ellos a mi cuenta de email davidserra@princesa.pri.sld.cu un saludo gracias

  • Yoan azul dijo:

    osvaldo , par de ellos , voy al mío .
    Saludos.

  • Yane BG dijo:

    España es un tren, una maquinaria de generar y enamorar con su fútbol, es la gran favorita para dominar en su grupo, y desde hoy lo afirmo: la candidata número 1 para ganar el Mundial de 2014, CAMPEOOOOOONES CAMPEOOOOOOOONES OEEE OEEE OEEE, A POR LA 2DA COPA....

  • osvaldo dijo:

    David yo no tengo el placer de ver los juegos en vivos, de todas maneras el sito donde acostumbro a ir para enterarme del juego es: http://www.prensa-latina.cu

    Es muy bueno te lo recomiendo, por otra parte Michel una vez nos dio los resultados de un Juego Barça-Real Madrid, jugada por jugada, fue algo muy positivo para los que no tenemos la oportunidad de ver los juegos en vivo, nada que si él entra a esta página le agradecería nuevamente que nos brindará esta fuente de información alternativa.
    SALUDOS.

  • Sergio dijo:

    España 0-Georgia 0. Fin de la primera Mitad.

  • MCF dijo:

    Por favor, q alguien de los resultados de lajornada de hoy cuando finalice
    Gracias

  • hello dijo:

    España campeon no hay duda

  • Sergio dijo:

    España 1-Georgia 0, min 87, gol de Soldado, "sufrida" victoria, pues los Georgianos plantaron dos GUAGUAS delante de la portería. Para que tengan una idea, Del Bosque cambió a Busquets y a Albeloa. Saludos

  • Arian Alejandro dijo:

    españa ganó 1-0 a georgua con diana a la cuenta d roberto soldado

  • Florangel dijo:

    alguien sabe si CR7 se fue para el Manchester City???

  • FR@NC!S dijo:

    ESPAÑA GANÓ 1-0 GOL DE SOLDADO EN EL MINUTO 86.

  • CR77 dijo:

    90'
    Final del partido
    90'
    Final del tiempo regular
    90'
    Antonio Nocerino (Italia) realiza un saque de banda
    90'
    Mattia Cassani (Italia) realiza un saque de banda
    90'
    El último gol fue asistido por Andrea Pirlo (Italia)
    90'
    Gol !!! Federico Peluso mete un disparo de cabeza rasante a la izquierda desde el centro del área y anota para Italia
    90'
    Federico Peluso (Italia) realiza un disparo de cabeza desde el centro del área
    90'
    Andrea Pirlo (Italia) realiza un saque de esquina
    90'
    Andrei Agius (Malta) despeja el balón
    90'
    Antonio Nocerino (Italia) envía un centro. Resultado: Despeje
    90'
    Andrew Hogg (Malta) realiza un tiro libre directo de pierna derecha desde su propia mitad. Resultado: Juego abierto
    90'
    Fuera de lugar pitado sobre Federico Peluso (Italia)
    90'
    Mattia Cassani (Italia) realiza un saque de banda
    89'
    Andrew Hogg (Malta) realiza un saque de meta
    89'
    Luke Dimech (Malta) despeja el balón
    89'
    Andrea Pirlo (Italia) envía un centro. Resultado: Despeje
    89'
    Lorenzo Insigne (Italia) realiza un saque de esquina
    88'
    Andrea Pirlo (Italia) realiza un tiro libre directo de pierna derecha desde su propia mitad. Resultado: Pase
    88'
    Andrew Cohen (Malta) comete una falta sobre Federico Peluso. Tiro libre para Italia.
    87'
    Steve Borg (Malta) realiza un saque de banda
    87'
    Andrei Agius (Malta) despeja el balón
    87'
    Federico Peluso (Italia) envía un centro. Resultado: Despeje
    86'
    Andrew Hogg (Malta) realiza un saque de meta
    86'
    Giampaolo Pazzini (Italia) realiza un disparo de cabeza desde el centro del área y sale desviado: Largo
    85'
    Malta realiza una substitución: Ryan Camilleri entra por Alex Muscat. Motivo: Táctico
    85'
    Andrea Pirlo (Italia) realiza un saque de esquina
    85'
    Alex Muscat (Malta) despeja el balón
    85'
    Mattia Cassani (Italia) envía un centro. Resultado: Despeje
    84'
    Mattia Cassani (Italia) realiza un saque de banda
    83'
    Andrei Agius (Malta) realiza un tiro libre indirecto de pierna izquierda desde su propia mitad. Resultado: Pase
    83'
    Fuera de lugar pitado sobre Federico Peluso (Italia)
    83'
    Antonio Nocerino (Italia) realiza un tiro libre directo de pierna derecha desde el carril derecho. Resultado: Pase
    83'
    Luke Dimech (Malta) comete una falta sobre Giampaolo Pazzini. Tiro libre para Italia.
    82'
    Italia realiza una substitución: Sebastian Giovinco entra por Mattia Destro. Motivo: Táctico
    82'
    Andrew Hogg (Malta) realiza un saque de meta
    81'
    Andrea Pirlo (Italia) realiza un saque de esquina
    80'
    Steve Borg (Malta) realiza un saque de banda
    79'
    Andrea Pirlo (Italia) realiza un tiro libre directo de pierna derecha desde su propia mitad. Resultado: Pase
    79'
    Roderick Briffa (Malta) comete una falta sobre Andrea Pirlo. Tiro libre para Italia.
    78'
    Alex Muscat (Malta) realiza un saque de banda
    78'
    Edward Herrera (Malta) bloquea el disparo
    78'
    Mattia Cassani (Italia) realiza un disparo de pierna derecha
    77'
    Federico Peluso (Italia) realiza un saque de banda
    77'
    Gianluigi Buffon (Italia) realiza un saque de meta
    76'
    Alex Muscat (Malta) realiza un saque de banda
    76'
    Andrew Hogg (Malta) realiza un saque de meta
    76'
    Giampaolo Pazzini (Italia) realiza un disparo de pierna izquierda desde el lado izquierdo del área y sale desviado: Largo
    76'
    Leonardo Bonucci (Italia) realiza un tiro libre directo de pierna derecha desde su propia mitad. Resultado: Juego abierto
    75'
    Andrew Cohen (Malta) comete una falta sobre Leonardo Bonucci. Tiro libre para Italia.
    75'
    Andrew Cohen (Malta) recibe una tarjeta amarilla. Motivo: Comportamiento antideportivo
    74'
    Andrew Hogg (Malta) ataja el disparo (Parry)
    74'
    Mattia Destro (Italia) realiza un disparo de pierna derecha desde el lado izquierdo del área
    73'
    Andrew Hogg (Malta) realiza un saque de meta
    73'
    Leonardo Bonucci (Italia) realiza un disparo de pierna izquierda desde el carril izquierdo y sale desviado: Largo
    73'
    Mattia Cassani (Italia) realiza un saque de banda
    72'
    Mattia Cassani (Italia) realiza un saque de banda
    71'
    Andre Schembri (Malta) recibe una tarjeta amarilla. Motivo: Comportamiento antideportivo
    71'
    Andrea Pirlo (Italia) realiza un tiro libre directo de pierna derecha. Resultado: Pase
    71'
    Andre Schembri (Malta) comete una falta sobre Lorenzo Insigne. Tiro libre para Italia.
    70'
    Federico Peluso (Italia) realiza un saque de banda
    69'
    Andrew Hogg (Malta) realiza un saque de meta
    69'
    Italia realiza una substitución: Giampaolo Pazzini entra por Pablo Daniel Osvaldo. Motivo: Táctico
    69'
    Malta realiza una substitución: Andrew Cohen entra por Daniel Bogdanovic. Motivo: Táctico

  • Rubén dijo:

    Ojalá me den el gustazo que me vienen dando hace ya un rato cada vez que veo perder a Alemania. Con lo confiados que son los alemanes, los pobres. A ver si tienen mejor suerte. Soy español, por cierto. Vamos a ver que me dirán los alemanes ahora, porque ya se les agotaron los recursos, que si la pasada eurocopa, que si el mundial pasado, vamos a ver, espero llanto. Y mira que hubo gente que vaticinó que España iba a perder (lo vienen diciendo hace mas menos de dos a tres años). Pero desgraciadamente la tristeza de unos es la alegría de otros. Y hoy...hoy soy campeón... Vamos a aver que se les ocurre ahora. Seguro me escriba alguien diciendo: Oye Rubén, bájate de la nube que España no va a comer con nadie... quien sabe...

  • FR@NC!S dijo:

    AQUI ESTAN ALGUNOS RESULTADOS DE LA CLASIFICASION PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014:
    HOLANDA-HUNGRIA
    4 - 1
    Lens 2', 52'
    Martins Indi 18'
    Huntelaar 73'

    SERBIA-WALES
    6 - 1
    Kolarov 16'
    Tošić 24'
    Đuričić 39'
    Tadić 55'
    Ivanović 80'
    Sulejmani 90'

    ITALIA-MALTA
    2 - 0
    Destro 5'
    Peluso 90+1'

    ALEMANIA-AUSTRIA
    2 - 1
    Reus 44'
    Özil 52' (pen.)

    FRANCIA-BELARUS
    3 - 1
    Capoue 49'
    Jallet 68'
    Ribéry 80'

    ESPAÑA-GEORGIA
    1 - 0
    Soldado 86'

    INGLATERRA-UKRANIA
    1 - 1
    Lampard 87' (pen.)

    PORTUGAL-AZERBAIJAN
    1 - 0
    Varela 64'
    (EL DE PORTUGAL NO HA TERMINADO)

  • FR@NC!S dijo:

    RESULTADO FINAL:
    PORTUGAL-AZERBAIJAN
    3-0
    Varela 64'
    Postiga 85'
    Alves 88'

  • Sergio dijo:

    Colombia 3-Chile 1, Falcao, EL TIGRE DE LA MALASIA, que ya no es SANDOKAN, jajajajaja, marcó uno de los goles.

  • Yoan azul dijo:

    El delantero inglés Wayne Rooney considera al futbolista argentino Lionel Messi como el mejor de la historia, reveló hoy el jugador del Manchester United en su página de Facebook.

    "Creo que Messi. Por las cosas que está haciendo. A mis ojos, Messi es el mejor que ha habido", dijo Rooney, de 26 años.

    Para el atacante de los Diablos Rojos, el astro del Barcelona supera al portugués Cristiano Ronaldo por su forma de jugar, los goles que marca y el desempeño sobre la cancha, que Rooney calificó de "sencillamente espectacular".

    En una autobiografía titulada: "Mi década en la Premier League", promocionada por el delantero inglés, precisa la afición de Ronaldo por mirar su propio reflejo en los espejos.

    "Se pone la equipación, las botas y, poco después, se gira hacia su reflejo y se queda mirando, dándose ánimos para el partido", narró Rooney, quien compartió con el luso en el Manchester United.

    "La verdad es que me gusta Ronaldo, siempre me ha gustado. Es un buen chico, es fantástico tenerlo alrededor en el vestuario", puntualizó el atacante sobre el portugués, quien reveló la semana pasada su tristeza por motivos profesionales en el Real Madrid.

  • FR@NC!S dijo:

    ARGENTINA-PERU
    1-1
    HIGUAIN
    (PARTIDO EN PROGRESO)

  • osvaldo dijo:

    Que clase cabronaso el DT de Peru, al final no solo consiguió silenciar a Messi también se la puso fea a todo el equipo argentino, jejejeje tan inspirados que venían los niños.
    Yoan no se que pasa con los menajes tuyos que los están poniendo tarde, saludos bro.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también