Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington reta a Moscú en el caso sirio

| 40

hillary-clintonLa jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton, ha amenazado con actuar de forma unilateral contra el gobierno sirio, en el caso de que una nueva resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU no tenga poder para entrar a nivel de ejecución.

Estas declaraciones de Clinton se han producido después de las negociaciones relativas al caso de ayer domingo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, al subrayar que para esa decisión no necesita que la ONU deponga al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Al reconocer que Rusia y Estados Unidos no tienen la misma postura frente a Siria, ha mencionado que Washington y sus aliados intentan acelerar la caída de Al-Asad.

Por su parte, Lavrov ha expresado su esperanza de que se pueda alcanzar en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo para aprobar la Declaración de Ginebra que se considera un plan de arreglo y transición que el Grupo de Acción para Siria acordó el pasado 30 de junio.

El Grupo de Acción para Siria está integrado por los países que se reunieron a fines de junio en la ciudad suiza de Ginebra para abordar el caso sirio, entre los que figuran cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia ha pedido a todas las partes implicadas en el conflicto sirio atenerse al plan de paz propuesto por el exenviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y estudiar la constitución de ese país árabe al formar un Gobierno de transición sirio.

Sin embargo, los rebeldes sirios, apoyados financiera y militarmente por el Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, agudizan cada vez más el conflicto mediante incesantes ataques contra las fuerzas y funcionarios gubernamentales y civiles.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La Clinton tiene al parecer una autoridad ejecutiva orientada por el presidente Obama, de lo contrario la gatita no gritaría de tal forma. Los solos pronunciamientos de la Clinton, dan a conocer que hay un solo mando en el mundo, el mando imperial de EE.UU. de no ser así estaríamos ante el inicio de una confragración universal, porque tales poderes no se desafían de esa manera, desde que se perfiló la diplomacia y desde que se creó la ONU en l925.

    La cordura de los rusos es alta, pero la provocación de la americana es intolerable. Veamos en qué para todo esto.

    • julio dijo:

      La prepotencia de siempre, ya esos años han pasado al pasado y hoy la cosa es muy distinta, los americanos dejaron de ser primera opcion.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    "Desde que se creó la ONU en 1945", digo como fe de errata del comentario anterior.

  • dios mio dijo:

    si rusia se pone en tres y dos de verdad,, que eu no se vuelva loco

  • AK dijo:

    De la forma en que finalmente se resuelva la penosa situación que está viviendo el pueblo sirio dependerá mucho el futuro de todo el planeta pues se dejara ver quien puede más y hasta donde están dispuestos a pujar o actuar las grandes potencias… y sin tomar en cuenta que Irán es aliado militar de Siria, que de entrar en acción esto sería el detonador de una gran guerra con tendencias a WW3…

    Si occidente (EE.UU) usa sus fuerza “unilateralmente” en Siria sin que otras potencias (China y Rusia) actúen, entonces el destino esta sellado viviremos una era de dictadura mundial sin precedentes desde la WW2… y si actúan no se sabe que pueda ocurrir… de seguro nada bueno…

    Al parecer EE.UU se encuentra cerca de cometer otro de sus grandes errores… y por supuesto estos (EE.UU) no serán los más perjudicados…o quizás esta vez sí se perjudiquen…

  • Lola dijo:

    Rusia es buche y pluma nada más. más rollo que película porque al final se deja meter el pie por EEUU. Más garra tiene China.

  • BeisbolHabanero dijo:

    Estara dispuesta Rusia a intervenir "de verdad" si EEUU se decide unilateralmente a atacar a Siria? Estaria disouesta Rusia a hacer uso de sus militares estacionados en Siria en acciones combativas contra fuerzas de EEUU y/o la OTAN para apoyar a Bashar? Estaria dispuesta Rusia a un enfrentamiento que no se sabe a que escala podria llegar frente a Occidente para mantener el equilibrio en la zona? No lo creo.

    China solo hara declaraciones y lo mas que hara sera vetar. La via militar desde su punto de vista es inviable. Rusia... nuevamente no lo creo. Solo emitira declaraciones de condena y ya.

    No lo hicieron cuando pudieron hacerlo en Cuba en 1962, en Viet Nam en 1967 y en muchos otros lados. Rusia es una potencia que aun desde la epoca de la URSS vigila y resguarda SUS intereses de potencia. Solo sacaron a COMBATIR a sus tropas en Hungria, Checoslovaquia y Afganistan, lugares donde era segura la victoria y contra enemigos muy inferiores (y ni asi, porque de Afganistan casi salen corriendo).

    Eso lo sabe EEUU y los halcones del aparato militar estadounidense. Saben que ellos si estan suficientemente locos como para empezar una guerra que les conviene por todas partes, pero que los rusos... no, los rusos no tienen pantalones para eso.

    Asi que si los yankis se mandan para Siria (recuerden a Irak) aun sin aprobacion del Consejo de Seguridad de la ONU que Al Assad se ponga los "morocos" bien puestos y demuestre de verdad a que esta dispuesto pues nadie lo va a ir a ayudar. Eso es seguro.

  • F. Castellanos dijo:

    Lo de siempre: los policías del mundo al rescate de los débiles y atropellados, pero dentro de esas categorías Made in USA no caben ni los palestinos, ni los colombinaos, ni en su momento los chilenos del 11 de septiempre de 1973.
    Ya esto no es doble vara: son múltiples varas, y el solo enunciado de la canciller americana, ofende.

  • Jorge dijo:

    mi criterio es que tanto rusia como china se han dado cuenta de la necesidad de su protagonismo en la arena internacional, o tal vez lo sepan pero hasta ahora es que se decidieron a participar.

    la política internacional no tiene leyes, es pelea de perros en las calles, gana el más fuerte o el que mas alto ladre y le crean, eso es así.

  • Lautaro dijo:

    Estoy de acuerdo con AK, realmente la cosa está fea fea, que clase arrogancia la de EE.UU.
    AK solo otra cosa, para que te haces el yuma diciendo WW(World War), GM o Guerra Mundial y ya asere...

    SAludos.

  • Rafael dijo:

    Que pena que tengamos a una mujer asi al frente de la diplomacia made in USA.
    Por que entonces cuando el consejo de seguridad toma medias contra Israel ello vetan, los demás países no actúan igual?
    Bueno el mundo tiene un imperio Dios quiera que no dure mucho.

  • luisito dijo:

    creo que eua esta perdiendo la paciencia

  • armando dijo:

    saludos:

    Pienso que esa señora cogio la ropa de salir a pasear, para ensuciarla con el fango de acciones guerreristas.

  • Frank dijo:

    La población civil está sufriendo muchas bajas con este conflicto, quiera Dios que se resuelva lo antes posible para evitar tantas pérdidas humanas...

  • franklin dijo:

    LES ACONSEJO AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE QUE LA VIOLENCIA SOLO ENGENDRA MAS VIOLENCIA,EL MUNDO ENTERO SABE QUE USTEDES ESTAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y ESA PREPOTENCIA LOS PUEDE LLEVAR A COMETER LOCURAS SIN CONTAR CON NADIE COMO REALMENTE PRETENDEN HACERLO,RUSIA HA ACTUADO DE FORMA PACIFICA EN EL CASO DE SIRIA ,CLARO TODO EL MUNDO SABE QUE TIENE INTERESES EN ESA NACION,COMO LO TIENE CHINA TAMBIEN PERO APARTANDO LOS INTERESES QUE PUEDAN TENER EN SIRIA LO QUE ESTAN EVITANDO ES UN DESASTRE MAYOR ,MAS MUERTES DE CIVILES ENTRE ESOS NIÑOS ECT,SON VERDADEROS BLANCOS PERFECTOS,LES PIDO AL GOBIERNO NORTEAMERICANO QUE NO SE DESESPEREN Y QUE SIGAN POR LA VIA DIPLOMATICA EN BUSCA DE UNA SOLUCION PACIFICA EN EL CASO DE SIRIA,NO PODEMOS SUBESTIMAR A RUSIA QUE SIEMPRE HA SIDO UN PAIS FUERTE MILITARMENTE,ESPEREMOS QUE NO OCURRAN ROTURAS DIPLOMATICAS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y RUSIA ,NO DEBEMOS EVITAR EL DESESPERO, BUSQUEMOS UNA SOLUCION POR LA VIA PACIFICA SIN CREERSE EL MEJOR,ES LO QUE SE NECESITA EN ESTOS TIEMPOS CRITICOS Y CONVULSOS, USAR LA FUERZA SOLO TRAERA MAS GUERRA, PROBLEMAS ECOLOGICOS Y QUE NUESTRA ESPECIE HUMANA DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA..CONSEJO SANO..

  • Arturo dijo:

    No creo que Obama se atreva a nada contundente antes de las elecciones, esto solo es una puja de poder contra Rusia y China. esperemos que estos últimos se mantengan firme, lo que no es tan fasil, ya que el poder mediatico y no solo ese, le entá cargando toda la culpa a Rusia y China y por supuesto a estos no les conviene.

  • Arley dijo:

    Ningún país tiene derecha a intervenir en los asuntos internos de otro. Ni EUA ni Rusia tienen porque determinar el futuro de Siria, eso solo le concierne al pueblo sirio. Ojalá EUA no comience un conflicto bélico, porque podrán saber cómo empezarlo pero no como terminará.

  • Miguel Ángel dijo:

    No se puede permitir que lo EUA logren lo que se han propuesto en Siria de lo contrario todos sabeos lo que nos espera, China y Rusia tienen que impedir a toda costa y a todo costo que se se impongan los c.... de EUA.

  • julio juan leandro dijo:

    ¡¡¡¡CABALLEROS!!!, CÓMO ES POSIBLE QUE NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS SE DÉ CUENTA DE QUE LA ANCIANA Y JEFA DE LA DIPLOMACIA NORTEAMERICANA, HILLARY CLINTON, ESTÁ COMPLETAMENTA LOCA, PSIQUIÁTRICA Y DESQUICIADA. SI ESA SEÑORA ESQUIZOFRÉNICA FUERA LA PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS, YA HABRÍA COMENZADO LA TERCERA
    QUERRA MUNDIAL. A ELLA (Y A OTROS COMO ELLA EN EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL) NO LES IMPORTA INVADIR A SIRIA O IRÁN Y EMPEZAR LA ECATOMBE DE
    LAS ARMAS NUCLEARES.
    ES UN BOCHORNO INTERNACIONAL EN PLENO SIGLO XXI QUE HAYA PERSONAS COMO LA CLINTON CON ESE TIPO DE AMENAZADAS Y PLANTEAMIENTOS GUERRERISTAS.
    ¡¡¡¡QUÉ TENDRÁ EN SU CEREBRO ESA ANCIANA!!!

  • Salvador dijo:

    Una vez más vemos que el gobierno de los EE.UU se cree con el derecho de intervenir en los países que crea conveniente, sin respetar siquiera la opinión y postura del resto del mundo. Confiado está, de su poderío militar que hace 40 años atrás lo hacían invencible, pero hoy la situación política y militar del mundo a cambiado sustancialmente, ya no es solo una potencia la que goza de supremacía militar, los rusos y los chinos han demostrado con creces que son capaces de responder contundentemente a cualquier provocación con la misma fuerza que sus agresores, países como Sira, Irán y Venezuela modestos en su desarrollo Tecn. Militar pero con capacidad y coraje suficiente para hacer difícil la aventura de conquista. Estos occidentales consideran a los países islámicos como débiles naciones sin posibilidad de sobrevivir ante un eventual ataque, pero sobrevaloran el valor y las creencias de estos hombres que en reiteradas ocasiones han demostrado que no necesitan de alta tecnología para propinar un duro golpe a las potencias colonizadoras, al luchar por la más elemental de las necesidades humanas, preservar su forma de vida. Si los EE.UU y sus aliados deciden continuar esta cadena de intervenciones en el Medio Oriente, presenciaremos un evento que la humanidad no conocía hace 500 años.

  • INOCENTE dijo:

    Considero que tanto Rusia como China están en la obligación y digo OBLIGACIÓN porque las intenciones de EEUU es crear un cerco en torno a ellos dos y están empezando por el Medio Oriente y básicamente por los países afines a ellos. La situación en Asia también se esta tornando peligrosa, atizando la candela en la península coreana, no podemos olvidar la situación que presenta China con su vecina Taiwán la que EEUU ha venido suministrando armamento de alta tecnología.-

    Lo único que puede parar esta situación es que tanto Rusia y China asuman una posición intransigente y no dejarse amedrentar por EEUU .Lo ha demostrado nuestro Comandante en Jefe Fidel en estos cincuenta y tantos años de enfrentamiento con los americanos y como lo diría el Che no se pude ceder ni un tantito.-

    Y creo que precisamente de esta posición dependerá el destino de la Humanidad, pues si retroceden ese será el comienzo del fin.-

  • wallace dijo:

    yo no se para que existe la ONU

  • cadillac dijo:

    nada rusia nose pon en 3 y 2 patalea y lleva la contraria, pero a la hora de los mameyes ¿que hace?? nada...meterse la cola entre las patas: Irak 2003, Irak 1991, Libia 2011, Yugoslavia... Panama 1989, Granada etc, etc, etc...

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    La actitud norteamericana de actuar fuera del marco de las negociaciones en caso sirio, se trata de una locura.
    Juegan con fuego, una respuesta rusa no será un juego de niños.Agregando que las declaraciones de la señora Clinton sino son calculadas,lo que dudo, pecan de irresponsabilidad total. El mundo nunca a estado menos seguro dado el poder destructivo de las grandes potencias imperiales que hoy.Armando landa Vázquez.

  • YAMIR dijo:

    QUIEN IBA A DECIR QUE LA ESPOSA DE CLINTON, CUANDO SOLO LA VEIAMOS COMO PRIMERA DAMA, GUARDARA DENTRO DE SI TANTO ODIO POR LA ESPECIE HUMANA. QUE CLASE DE BRABUCONERIA LA SUYA. POR DEMAS, COMENTARIOS IMPENSABLES EN LA EPOCA DE PARIDAD MURO DE BERLIN DE POR MEDIO.
    HAE FALTA QUE RUSIA Y CHINA SE MANTENGAN EN SUS 13 CON RESPECTO AL TEMA SIRIA.

  • EL LORY dijo:

    Ahora entiendo mejor aquel Documento Militar que realizo la antigua URSS " Quienes Amenazan La Paz" paar los ILUSOS que aveces piensan los SENTIMIENTOS Antimperialistas son Exagerados,aqui tienen la Respuesta de la Representante de la cancilleria de EUA,ojala que RUSIA y China hagan valer su poderio,y sean files a sus Tradiciones y no permitan esta BARBARIDAD por parate de USA

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Miren, el día que la Sra. Clinton diga media palabra más allá del libreto trazado por los arquitectos del SISTEMA, no les quepa dudas que a los 10 segundos aparece un "vocero" de la Casa Blanca desmintiendo ó arreglando lo dicho. No creo que China y Rusia se dejen pasar esta bravuconería, aunque la enmascaren dentro de una bien elaborada Resolución de condena del Consejo de Inseguridad, al estilo Libia.
    La política de fuerza de los halcones de la guerra es esa. Se mueven actualmente con más soltura por el Medio Oriente, sacando provecho de la labor que han realizado durante tanto tiempo sus servicios secretos apoyados por el Mossad israelí entre los hermanos árabes: destrozar su UNIDAD.
    Son tan irresponsables esos sectores guerreristas yanquis, que no han interiorizado aún la dimensión real de un nuevo conflicto a escala mundial. Siguen pensando que a su territorio no llegará ni el humo, como sucedió con la segunda guerra mundial, de la cual salieron los más beneficiados.
    Esperemos que se imponga la cordura y no llegue a detonarse la primera de esas mortíferas armas acumuladas por las potencias, pero no debemos olvidar que Israel dispone de un buen arsenal y nadie puede estar seguro de que no lleguen a utilizarlas.

  • abc dijo:

    seria el fin de estados unidos, ellos saben mas que bien que en contra estan las potencias mas fuertes del mundo(Rusia y China)contra estos dos ni juntandose con todos sus aliados ganarian y sin sumarles a iran potencia tambien aliado de siria, ellos estan intentando dominar sabiendo que no pueden porque sus aliados estan en plena crisis, que paso con iran? metieron presion pensando que este se acobardaria, y cuando vieron que iran que no es jamon se puso en tres y dos dijeron pal carajo!!.... estados unidos no es nada

  • Yoan Herrera Baldomero dijo:

    ¿Hasta cuando hay que soportar a la obstilidad de los Estados Unidos de América? El conflicto sirio es un problema interno de siria y unicamente les corresponde al pueblo y gobierno sirios resolverlo. Estados Unidos y sus aliados solo piensan en conquistar y consumir recursos naturales y destruir el mundo, no son defensores de los derechos humanos ni cosa parecida , al contrario son la escuela y la casa de los terroristas mas grandes del mundo. Son vergozosas las declaraciones de esta señora que no merece el respeto ni la admiración de nadie en el planeta.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    No esta EE.UU en condiciones de imponer sus dictamenes,desde que rusia y china les pusieron un STOP, ellos solo ladraran pero no tienen pelotas para intrometerse en intereses de rusia otra gran potencia,ademas estamos a pocas semana de las elecciones y eso es muy peligroso,es mas ni saliendo otra vez obama como presidente,se lanzaran a esa aventura sin sentido,ese trabajo lo realizaran los mafiosos facistas del partido republicano,cuando asuma la silla,uno de sus ratas malolientas.

  • Miguel dijo:

    La desesperación del imperio es increíble pero cierto! Los genocidas internacionales harán cualquier cosa por que están fundidos y la única forma que le encuentran para salir del pozo en que se metieron es hacer un pozo más grande para que media humanidad entre en ella. La diplomacia imperialista es tirar bombas y despedazar países con recursos naturales que ellos pretenden y como ya no pueden endeudarse más lo harán de la forma más brutal posible, eso está muy claro!
    Los mercenarios que enviaron a Siria están siendo despedazados por el ejército Sirio y con el apoyo de su pueblo, y la ayuda humanitaria que pretenden es para salvarlos a esos mercenarios que realmente creo que no saben muy bien para qué pelean. Por que van engañados y encima creen que con ello se "salvaran" del castigo divino, por que hicieron de esa guerra algo de fundamentalismo; pero los verdaderos motivos lo saben sólo los que los mandaron ya que hasta ahora en el Consejo de Seguridad no lograron una resolución de intervención directa como en Libia. Me parece que si los chinos y rusos aflojan a las amenazas de "la diplomática", el cercano y medio oriente y quizás también, el lejano, estarán perdidos. En realidad toda la humanidad estará perdida pues sabemos muy bien cómo terminará una WW3. Esperemos que la verdadera diplomacia triunfe.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también