Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienzan ferias electorales en Venezuela para explicar nuevo sistema de votación

| 2

elecciones-venezuelaUn total de mil 500 Ferias Electorales comenzaron a funcionar hoy en todos los municipio de Venezuela, organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para familiarizar a la población con el nuevo sistema automatizado de votación.

En la práctica se trata de puntos de información instalados en plazas y otros lugares concurridos como estaciones del metro, centros comerciales, bulevares, terminales de pasajeros, universidades, mercados y casas culturales de todos los municipios de país.

El objetivo, de acuerdo con una nota divulgada por el CNE, es informar al electorado sobre cómo votar y propiciar el contacto directo con los equipos automatizados de votación que se utilizarán en los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre.

Estas ferias permanecerán funcionando hasta el 30 de septiembre y en ellas los electores podrán conocer las máquinas de votación, la nueva boleta electoral y el recorrido por la llamada herradura, que incluye todos los pasos para ejercer el sufragio en la cita presidencial.

Además del personal especializado del CNE ubicado en cada una de estas ferias, otros funcionarios del Poder Electoral, denominados agentes itinerantes de participación, actuarán en el entorno.

Según explica la nota del CNE, la misión de esos agentes es contactar a los ciudadanos ubicados en las cercanías del punto de divulgación, con la finalidad de captarlos para que interactúen con el sistema de identificación biométrica y la máquina de votación, así como para ofrecerles material informativo.

El ente electoral realizó el pasado domingo un simulacro a nivel nacional con vistas a la cita ante las urnas de octubre, en el participaron cerca de dos millones de electores, a fin de poner a prueba todo el sistema automatizado de votación.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hilario Amador Sánchez dijo:

    Adelante Comandante Hugo Chavez, la victoria es suya, Dios se la concederá por que es la única opción, no solo para Venezuela sino para América Latina y el mundo; la Revolución Bolivariana junto con los países del ALBA han gestado y se esta desarrollando un nuevo Estado Región, lleno de esperanzas y con nuevas relaciones entre la sociedad justas,complementarias y con respeto a la diversidad cultural y política.

  • xochelt dijo:

    La gestión presidencial de Chavez y se equipo presidencial demuestra la viabilidad de un proyecto socialista basado en la inclusión social en un contexto social compartido con una oposición feroz. LA ntelligencia d elos hombres de bien y las luces de los pueblos han seleccionado el camino de la paz y la equidad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también