Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: Una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota para el mundo

| 7

Hugo Chávez en campañaPara Hugo Chávez perder las elecciones presidenciales de octubre en Venezuela sería no solo una derrota personal, sino una pérdida para la nación y el mundo. Así lo declaró el presidente venezolano este viernes en un acto de campaña celebrado en Caracas.

“Una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota para el mundo, para el mundo nuevo que está naciendo, para la esperanza por un mundo nuevo, la esperanza por un mundo mejor. Esa esperanza ha anidado en Venezuela”, dijo el presidente.

Chávez, insta a sus “patrulleros”, como llama a los militantes de base, a trabajar en el último mes de campaña para lograr una “victoria perfecta” en las elecciones del 7 de octubre y así “garantizar la vida” de la patria, la revolución y el socialismo. Para eso, según el presidente -quien aspira a un tercer mandato-, hace falta obtener el voto de 10 de los casi 19 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral.

“Dentro de un mes exactamente, el 7 de octubre, domingo, escribiremos, lo voy a repetir en estas palabras, la más grande página de la historia política electoral venezolana”, reiteró el mandatario. Chávez dijo ante sus partidarios que la conciencia de que “se juega la vida de la patria” le ayudó a hacer un gran esfuerzo a pesar de su difícil estado de salud.

En los últimos dos años el mandatario fue sometido a dos cirugías por un tumor canceroso y varios cursos de radioterapia. Asimismo Chávez pidió hacer esfuerzos para convencer “con argumentos” a la clase media de que su proyecto revolucionario también le pertenece.

Los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 dentro de un mes exactamente, entre siete candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

(Tomado de:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53227-chavez-derrota-revolucion-bolivariana-seria-mundo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Agustín dijo:

    Te apoyamos de todo corazón Hugo Chávez, es cierto que sería una derrota para la humanidad, los nuevos tiempos deben mandurar y aportar al mundo más equidad, justicia y bienestar para esa especie, que de seguir por el camino que llevamos, se extinguiría, como alertó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde la Convención de Río de Janeiro.

    Adelante Comandante Chávez, tu pueblo te respalda y los no venezolanos votamos por tí con nuestros sentimientos y el reconocimiento a la tremenda obra que has iniciado.

    Patria o Muerte
    Venceremos.

  • luis dijo:

    El sistema electoral venezolano pone a prueba una vez más a su revolución. Una victoria será demostrativa de que la Revolución se gana día tras día, se renueva cada instante y para fortalecerse. No se enquista en la burocracia y sus ciudadanos deciden de verdad a sus máximos representantes en el gobierno. Una experiencia a tener muy en cuenta. La victoria es segura porque las grandes masas de desposeídos cada día que pasa reciben lo que los gobiernos anteriores le negaron: inclusión y desarrollo. Un abrazo a todos los venezolanos patriotas y mi voto para Chávez.

  • Raisa dijo:

    Le pido a Dios por tu salud Chàvez y que puedas ganas las elecciones con un amplio margen, pues como tù dices una derrota serìa una derrota para el Mundo, pues la Revoluciòn Bolivariana significa la seguridad e ilusiòn de todos los pobres del Mundo, la esperanza de un Mundo nuevo y sè que los venezolanos no podràn perder esta oportunidad que representa la Revoluciòn Bolivariana, pues serìa retroceder de nuevo al Capitalismo cruel y despiadado que solo mira sus intereses y no le importa las necesidades de los mas pobres y desposeìdos. VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ!!!!!!

  • una maestra cubana dijo:

    te apoyamos desde acá mi también presidente Hugo Chavez, estoy segura el triunfo será rotundo, completo y la victoria retumbará en el mundo entero de satisfacción y gloria para el pueblo de venezuela y los pueblos de todo el mundo ,porque sepa comandante ,que la gran patria de venezuela es el faro que ilumina al mundo y que junto con otros pueblos digase Cuba,Ecuador ,bolivia llevaremos la bandera del heroismo y la paz para siempre .le deseo mucha mucha salud .Hasta la victoria siempre mi comandante .

  • cielo dijo:

    No soy venezolana, no puedo darte mi voto, pero te digo presidente Chavez que estoy contigo, mi patria chiquita estamos contigo, mi patria el pulgarcito de America, mi patria sufrida, abusada, desolada por la oligarquia y un grupusculo maligno de la ANEP(asociacion nacional de la empresa privada)que se creen dueños de todo y de los trabajadores esclavos, son gente peligrosa, sin honor, gente que anda metida en el narcotrafico, son evasores de impuestos,tienen el negocio de las maras,de las armas, gente de la misma calaña que ahora desola a mis hermanos hondureños,,,le pido a todos los venezolanos ni un paso para atras, la lucha debe continuar por siempre, un voto en contra de Chavez es un si a las maldades y el servilismo de costumbre de la derecha hacia el imperio……….

  • cielo dijo:

    En mi pais El Salvador estamos contigo presidente Chavez, eres nuestro faro, nuestra fortaleza, muchos como tu se uniran y lograremos la patria grande…Les pido a mis hermanos venezolanos que no traicionen a su patria,que cuiden su soberania, solo junto a Chavez lo podran seguir haciendo….

  • Germinal Quintero Pu dijo:

    Presidente estamos contigos,venceras

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también