Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jugadores de Japón aceptan participar en clásico

| 63
El presidente de la Asociación de Béisbol Brofesional de Japón Takahiro Arai habla durante una conferencia de prensa en Nishinomiya, Japón, el martes 4 de septiembre de 2012. La Asociación acordó participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, con lo que puso fin a su amenaza de boicotear el evento debido a una disputa sobre la forma en que se comparte el dinero del torneo.  Foto: AP

El presidente de la Asociación de Béisbol Profesional de Japón Takahiro Arai habla durante una conferencia de prensa en Nishinomiya, Japón, el martes 4 de septiembre de 2012. La Asociación acordó participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, con lo que puso fin a su amenaza de boicotear el evento debido a una disputa sobre la forma en que se comparte el dinero del torneo. Foto: AP

Los jugadores japoneses aceptaron participar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, con lo que pusieron fin a su amenaza de boicotear el evento debido a una disputa sobre la forma en que se reparte el dinero del torneo.

El sindicato de jugadores había exigido que Japón, dos veces campeón defensor, controlara todos los ingresos por patrocinio y licencias generados por su participación en el torneo. En la actualidad, todo ese dinero se reúne y distribuye por el organizador del torneo: las Grandes Ligas.

Después de una reunión en agosto con los organizadores del torneo en Nueva York, funcionarios de la Asociación de Béisbol Brofesional de Japón dijeron que algunos ingresos del patrocinio y las licencias se quedarían en Japón.

"Creo que todo el mundo está feliz de que podamos elegir a los jugadores de la más alta calidad", dijo el comisionado de la asociación japonesa, Ryozo Kato. "Tenemos que armar un equipo que tenga la intención de ganar".

La ronda en Asia se realizará en marzo en Tokio, con Japón enfrentando a Cuba, China y el ganador de la fase de clasificación asiática de noviembre, en Taiwán.

(Con información de AP)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    O sea que nos vamos para Japón? No lo sabía. Bueno, no va a ser fácil pero pienso que debemos clasificar en esa primera fase junto a Japón. Entonces, Corea para donde va? Ya se sabe la ubicación de todos los pre-clasificados? cómo es la cosa? Por favor si alguien tiene la información que me la diga pues estoy perdido en eso.

  • Mike82 dijo:

    no entiendo Cuba va a competir por asia? que hace un pais caribeño compitiendo por asia? aq lo mejor hasta nos va mejor u a lo mejor no podemos con el pitcheo asiatico!!! esperemos que sea lo mejor ..

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    CREO QUE ESTOY MUY DESUBICADO EN CUANTO A LOS CAMINOS DEL DEPORTE DE HOY.

  • Truenoazul dijo:

    ñooo no pensaba que la flojera por la plata afectase tanto a los nipones como para llegar al extremo de boicotear el clasico...pensaba que estos "narras" eran más depotivos, pero solo pensaba....saludos azules

  • david dijo:

    Cuba en Asia, si clasifican solo los dos primeros me paece que lA tendran dificil con Japon y Korea que tienen mejor calidad que Cuba actualmente en el Baseball

  • alier dijo:

    por favor,de donde salio la informacion de q cuba jugara en el grupo de asia con japon,china y el ganador del grupo q se eliminara en noviembre en taipei,porq en ningun sitio ni mucho menos la federacion cubana ha dicho nada al respecto.

  • Diego D´Orange dijo:

    Espero que VM32 le busque al team Cuba buenos psicólogos para el "NERVIO ASIÁTICO", si es cierto que nos toca eliminarnos en esa zona el venidero clásico. Me gusta el reto y soy del criterio que para enfrentar ese juego pequeño necesitamos bateadores de contacto y velocidad, como los otrora Wilfredo, Rosique, Issasi, Urquiola, Anglada, el propio Víctor, Ulacia, entre otros grandes. Claro está, los sluggers siempre encandilan, pero seamos honestos con nosotros mismos, hoy por hoy ni Despaigne, ni Pito Abreu, ni Yuliesky gozan burlando las cercas en estadios foráneos, del Cuba sólo se salva ese ANIMAL que es CAPEDA que sí da el palo a la hora buena. Como se conoce por todos, los nombres no batean ni corren, soy del humilde criterio que se deben abrir la puertas del Cuba a jugadores como Chirino, Raúl Glez, Samón, Mendoza, Lorenzo Quintana, RC Ramírez, y hasta al mismísimo CARLOS TABARES, un líder natural de cualquier equipo que se entrega hasta el final. Soy naranja de afición, pero cubano de corazón. SAludos para todos y que viva el debate.

  • sam dijo:

    No sé la gravedad del problema, pero la pelota de Japón es muy buena.

  • Rafa dijo:

    Al fin decidieron su participación, eso era algo que nos tenía a todos los fanáticos del deporte con los pelos de punta. El doble campeón de los Clasicos Mundiales de Beisbol defenderá su corona.

  • Lautaro dijo:

    Como??? Cuba en el grupo de Japón en la 1era ronda???? Ohhh eso sí que es un bombazo que no se sabía.
    El otro equipo que debe clasificar en esa fase de clasificación es Taipei de China, así que me parece que el cupo de la clasificación será contra China y contra Taipei.
    Las dudas que me saltan es saber donde estara Korea y si en la 2da ronda también iremos en el mismo grupo de Japón????

    SAludos.

  • Guille dijo:

    Dígame usted!!! Y nuestros pobres peloteros "NO LA VEN PASAR".

  • agente libre dijo:

    Ya dieron las sedes internacionales ?????? p veo que en la ultima parte de la noticia que dan a Cuba en el grupo asiatico junto con China , Japon y el que clasifique en Taipei , entonces de ser asi Corea jugaria en otro grupo que no es el Asiatico y nosotros en Asia .

  • Tontín dijo:

    Están diciendo que Cuba se elimina por Asia?
    Ufff, si esto es así, se fue Cuba del aire en la misma primera ronda

  • camarero dijo:

    wao!... vamos a pasar pena en este III clásico desde la primera ronda!...

  • Francisco Matos Figueredo dijo:

    1. ¿Por qué no transmitimos Grandes Ligas?
    Mucho se ha debatido ya, sobre todo recientemente, sobre la posibilidad de que el béisbol en nuestro país vaya pasando de moda, desplazado por otras disciplinas (fútbol en primer lugar) que, al ser más fáciles de practicar o a raíz de la mucha promoción que últimamente han gozado, poco a poco se van enraizando en la cultura cubana.
    El amante del fútbol, el tenis, moto GP, grand prihx, volley ball etc, tiene un espacio donde al menos una vez a la semana puede disfrutar de ese deporte, actualizarse internacionalmente y disfrutar de las mejores figuras del mundo en dicha modalidad.
    Ahora bien, ¿que nos queda a los amantes del deporte de las bolas y los strikes? En época de Serie Nacional podemos disfrutar ´´por RADIO´´ del partido de nuestro equipo favorito los fines de semana mientras que los que trabajamos solo tenemos tiempo de enterarnos en Antesala de cómo quedó el juego. De esta forma desmotivada (sobre todo si nuestro equipo favorito es de los de atrás) van transcurriendo cada uno de los partidos del campeonato hasta que llega a su final donde nos espera un gran vacío que ya ni siquiera es llenado por alguna que otra victoria internacional.
    Entonces, si estas son las condiciones de la pelota cubana ¿por que no transmitir juegos de otras ligas donde se juega un béisbol más fuerte y donde están los mejores peloteros del mundo?, o es que todavía en Cuba pensamos que tenemos peloteros de la talla de Albert Pujols, Alex Rodríguez, David Ortíz, Ichiro Suzuki, Prince Filder, o tenemos pitchers con la calidad de Roy Halladay, Tim Lincecum o Justin Verlander por solo citar algunos nombres. ¿No sería mejor que el pueblo se familiarizara con estos atletas profesionales que no por no mencionarlos dejan de existir? Ellos son los mismos que nos derrotan año tras año en la arena internacional y que algunos con más de 10 campañas jugadas ni siquiera son conocidos en Cuba por la mayoría.
    Por eso, concluyo que para los chicos como yo, cuyo deporte preferidísimo es el béisbol y que alguna que otra vez ha soñado con la alegría de batear un jonrón el mejor juego del mundo es ese que me ha permitido realizar ese sueño mostrándome la raíz de ese deporte y me ha permitido brillar con sus estrellas. ! Qué viva el MVP!
    Del Clásico mundial hemos perdido los 3 partidos que hemos jugado contra Japón 2 partidos contra Daisuke Matsuzaka y uno contra Iwakuma en el anterior evento ,ambos pitcher se encuentran en la MLB Matsuzaka con Boston ya no es el mismo las constantes lesiones no le ha permitido brillar como lo hacía en liga japonesa en esta temporada tiene registro de 1ganado y 4 perdidos en tanto Iwakuma con los marineros de seatle le ha ido mejor con forja de 6-3 otras de las grandes estrellas Ichiro Suzuki actualmente con los yankees en busca de un anillo de serie mundial que le fue esquivo con seatle aunque ya no tiene los mismos números de hace algunos años donde era considerado el mejor primer bate del mundo sigue siendo un gran jugador , otro de los grande Hideki Matsui actualmente con Tampa Bay ya vio pasar sus mejores años con los yankees y si no representó a Japón en los dos clásicos anteriores no creo que haga equipo en este próximo, pero sin dudas la gran estrella de Japón actualmente en la MLB con los ultraofensivos Texas Rangers es Yu Darvish en su primera temporada en la MLB tiene registro de 14-9 ya participó en el segundo clásico en labor de cerrador sacó el último out que le dio la victoria sobre KOREA en la final, se enfrentó una vez contra Cuba en los Juegos Olímpicos de Beiging y ahí fue bateado , ahora con más experiencia y buenas actuaciones en la MLB seguro que será el primer abridor de Japón en el clásico. Considero que es un grupo acequible para Cuba para avanzar a la 2da ronda del torneo como 2do de grupo detrás de Japón sin descuidarnos de Taipei que es el otro que debe a acompañar a China , Japón y Cuba en el grupo de Tokio que si pudieran contar con C.M.Wang EX AS de los yankees perseguido por las lesiones y actualmente con los Nacionales de Washington, será un rival complicado. En cuanto a Cuba le vendrá como anillo al dedo está gira que efectuará por Asia que aunque no se va enfrentar a las estrellas dela MLB si podrá medir fuerza con la indiscutible calidad del beisbol asiático. Por Favor cuando pondrán el programa de beisbol internacional habrá necesidad de enterarse una semana antes del clásico lo que hicieron esos peloteros a los que nos vamos enfrentar.

  • Emilio G dijo:

    Si Cuba está con Japón y Korea en el mismo grupo peligra el pase de Cuba a la siguiente ronda, aunque creo que korea no se tuvo que eliminar por lo cual se entiende que estará en otro grupo clasificatorio.

  • niala dijo:

    otra vez contra Japón?, veamos si al fin se rompe la maldición, confiemos en nuestros peloteros.... saludos

  • SuperCuba dijo:

    Lo ultimo quiere decir que el grupo de Cuba es Japon China Cuba y el otro clasificado.???

  • El pillo dijo:

    táctica frente a Japon?, la misma de ellos ante todos los rivales, concentración, relajamiento en el home play, suing corto, contacto con la bola y a dejarla caer en territorio de nadie...¿lo aprenderán nuestros bateadores?, esperemos que si......

  • OsvaldoGC dijo:

    Sería una pena que el doble campeón del clasico mundial de beisbol participará con pocas ganas de jugar por problemas de dinero.

    Cuba que se apriete los pantalones que no la va a tener nada fácil en su grupo de clasificacion.

    OGC.

  • cubanito dijo:

    Espero que esta vez si le ganemos Japon.Pero Korea esta o no en el grupo.y final

  • Rodny dijo:

    Coincido con Francisco Matos, hasta cuando el silencio con las Grandes Ligas, la mayoría de los jugadores que veremos en el clásico juegan en la MLB y aquí en Cuba no conocemos a ninguno de estos peloteros por la política errada de no poner este torneo que es el mejor del mundo.

  • cubanito dijo:

    Creo que si Cuba pasa a 2da ronda ya es un buen resultado.Y por favor dejen a Victor de manager.

  • osvaldo dijo:

    Pues pa mi estan Japon Korea como los máximos favoritos, luego Cuba, luego EEUU y después los demás.

  • EL RENY dijo:

    Bueno, esperemos una buena actuación de Cuba en el Clásico III pero en realidad necesitan mas que buen entrenamiento necesitan Cuerpo de Dirección que hagan de todo, tocar bola, etc.

  • enrique15 dijo:

    Bueno creo que ya es hora de que nuestros especialistas de beisbol de la prensa suelten prenda porque si las noticias comienzan a llegar por buchitos la gente va a estar especulando y preguntando constantemente sin necesidad. Hace falta que la pelota tenga el mismo nivel de información y detalle conque cuenta el tan llevado y traído Futbol. Por cierto, ya se comenzaron a formar las preselecciones, ya hay quien está sacando como se conformarán los equipos para la SNb y no veo furor en nuestra prensa al respecto. Creo que este es el momento de los análisis, con calma, sin la premura del cierre para dar los resultados del día y con todo el espacio para ello. Nuestro torneo necesita más atención de la prensa, no me canso de decirlo, sin una buena promoción está muerta cualquier estructura que se invente.

  • Toc Toc dijo:

    Mira, si hasta los jugadores japoneses estan organizados para exigir sus propias demandas... no que este era el beisbol esclavo?

  • mauricio dijo:

    Como anda nuestro Béisbol en la actualidad no creo que Cuba pueda tener una buena actuación en el próximom Clásico, incluyendo de hecho la Dirección de Victor Mesa, creo que la cosa sería de "Ver para creer".

    Saludos

  • Paul Keres dijo:

    A jugar pelota y a dejar las improvisaciones en la serie nacional

  • Cerro Cerrao dijo:

    Entonces ¿para qué pusieron los estadios sedes de EU para el Clásico, si ni lo vamos a ver? sin pesimismo, Cuba no está en condiciones para el Clásico, y contra los asiáticos, mucho menos, es una lástima, porque entonces no veremos nada, nadita del III Clásico, con lo embullada que yo estaba, porque he leído que para este Clásico los países se lo han tomado mas en serio, y quieren luchar duro por la camiseta de su país, y quería ver jugar buena pelota, la verdad que esta noticia me ha tirado un jarro de agua fría. Saludos de la vieja leona.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también