Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Incendio en Refinería de Pemex, México, deja al menos 4 heridos

En este artículo: Accidente, Bomberos, Incendio, México, Petróleo
| 15

Incendio en Pemex deja 4 heridos. Foto: Gaceta Tamaulipas

Incendio en Pemex deja 4 heridos. Foto: Gaceta Tamaulipas

Cuatro trabajadores resultaron heridos en un incendio registrado en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, en el noreste de México, informó la empresa petrolera en un comunicado divulgado hoy.

El incendio se desató este domingo cuando se realizaban trabajos de instalación de una conexión en una línea de desfogue de la refinería Madero, en el estado de Tamaulipas.

"Lamentablemente hubo cuatro trabajadores lesionados, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero", apuntó.

Unos de los heridos, Faustino Reyna Lara, de 46 años, aún se encuentra en estado de gravedad, indicó Pemex, que identificó a los otros como Pedro de León Martínez, de 42 años; ngel Pérez Hernández, de 38 años, y Sergio Alberto Reyna Lara, de 41 años.

El incendio se produjo a las 15.30 hora local del domingo (20.30 GMT) y "quedó totalmente extinguido" una hora después, señaló la compañía, tras precisar que el incidente no causó daños a "las plantas de proceso de la refinería, las cuales siguen operando con normalidad".

El 14 de agosto pasado en la misma refinería se registró una explosión en una caldera de la planta sin que se registraran heridos.

Pemex, el cuarto productor de crudo del mundo con 2,5 millones de barriles diarios, es el mayor contribuyente fiscal de México y una de las pocas firmas que desarrolla toda la cadena productiva de esta industria.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike82 dijo:

    Cuatro fuegos en diferentes paises en 1 semana y 3 son en refinerias no puede ser coincidencia

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Veremos cual será la cobertura mediática en este caso. Seguramente que no le darán tanta divulgación como el accidente en la refinería venezolana.

  • Aaron Potter dijo:

    Es cierto, demasiada coincidencia.

  • Jorge Mtz dijo:

    y esa es la foto real del accidente? a quién se puede engañar asi?

  • joaquin dijo:

    aquí se magnificó lo sucedido en la refinería venezolana,pero se callan que en PEMEX,día tras día,estos accidentes son el pan nuestro de cada día, esta empresa no tiene para pagar todo el daño ecológico que le ha causado a este país,todas las muertes de flora y fauna que ha causado,además las vidas que a cobrado durante su existencia,y lo peor es que sus frutos económicos la nación como tal no los ve,solo la clase depredadora,la que componen políticos y empresarios depredadores reciben los beneficios.al pueblo muerte y devastación,a los ricos bienes y satisfacción.

  • DURÁN dijo:

    UN HECHO ES CASUALIDAD, DOS ES COINCIDENCIA, PERO 4 SON ACTOS PREMEDITADOS. ¡A OTRO CON ESE CUENTO!

  • Pablo dijo:

    Esto evidencia la hipotesis que el accidente en la gasolinera de Santiago de Cuba no fue tal, es mucha casualidad. por favor refuerzen la vigilancia en neustras refinerias

  • Socialista desde afuera dijo:

    Queridos amigos alarmistas. En realidad no ha ocurrido ningun aumento en la incidencia de incendios en refinerias (y/o gasolineras). Estos ACCIDENTES nefastos ocurren practicamente a diario alrededor del planeta. No hay nada novedoso.
    Lo que ocurrio en Venezuela no tiene nada especial a no ser porque ocurrio en una de las refinerias MAS GRANDES DEL MUNDO. Es verdad que la mayoria de la prensa internacional trato de politizar el asunto, pero esa es su linea editorial como todos conocemos requete bien.

  • jorgee dijo:

    Pablo lo de Santiago exploto por unos irresponsables recogiendo la gasolina para llenar los tanques de sus motos

  • maria dijo:

    ¡Lo lamento!

  • bad boy dijo:

    Es una lástima que sucesos como estos ocurran, creo

  • bad boy dijo:

    Es una lástima que sucesos como estos ocurran, creo se deben de hacer estudios que ayuden a contrarrestar estos accidentes para así no lamentar pérdidas humanas ni materiales.

  • Ydiel dijo:

    Es mucha coincidencia estos incendios.Debemos ser mas precabidos y reforzar la vigilancia, para nadie es un secreto lo que hai detras de ello, sin contrar a parte del dolor de los familiares de las victimas, el daño medioambieltal que provocan.

  • Jose dijo:

    Solo para enterarme; y según Ustedes, ¿quién o quienes serían los causantes de tales incendios y por qué?

  • Aurelio dijo:

    Es necesario conocer las causas reales y hacerlas conocer al mundo, sin enmascarar la verdad, para tomar acciones que ayuden a evitar su repetición en otras refinerías. Debemos aprender de las lecciones dolorosas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también