Inicio » Noticias  »

Isaac avanza en el Caribe; se forma una nueva depresión tropical (+ Fotos)

En este artículo: Caribe, Ciclón, Cuba, Océano Atlántico
23 agosto 2012 | 15

cono-4

La tormenta tropical Isaac continúa con movimiento al Oeste, a 19 kilómetros por hora, internándose en el Mar Caribe, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

A las 06.00 hora local, el centro del sistema fue estimado en los 15.3 grados de latitud Norte y los 64.2 grados de longitud Oeste, a unos 395 kilómetros al Sur sudeste de San Juan, Puerto Rico y a 575 kilómetros al Este sudeste de Saona, República Dominicana.

Isaac redujo la velocidad de sus vientos, que son ahora de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero se pronostica un fortalecimiento de estos, pudiendo alcanzar la categoría de huracán antes de acercarse a La Española, señala el INSMET.

Durante las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical pudiera mostrar un movimiento algo errático en dirección entre el Oeste noroeste y el noroeste, para mantenerse sobre el Oeste noroeste durante la tarde y la noche de hoy e incluso el viernes.

El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de esta tormenta tropical, la novena de la actual temporada ciclónica, que puede representar una amenaza potencial para Cuba. (PL)

Nueva depresión tropical

US-STORM-ISAAC

Los meteorólogos advertían en la madrugada del jueves sobre una depresión tropical que se foma en el Océano Atlántico que se prevé cobrará fuerza hasta formarse en tormenta tropical durante el día.

Mientras la tormenta tropical Isaac había captado la mayor atención en el Mar Caribe el miércoles por la noche, el Centro Nacional de Huracanae de Miami dijo que la más reciente depresión tropical se halla a 1.682 kilómetros (1.045 millas) al oeste del archipiélago de Cabo Verde.

Acumula vientos sostenidos de 56 kph (35 mph) y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 27 kph (17mph).

Se perfila a continuar en esa dirección hasta el viernes, cuando posiblemente vire hacia la costa este de la Florida pero más cercana a las Bermudas el lunes por la noche.

(Con información de Prensa Latina y AP)

USA/

USA/

USA/

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Wuaooooooooooooooo,los Orientales deben prepararse que la cosa es con ellos.

  • Fabian el del Guaso dijo:

    No puede ser 2

  • Ing.WBCisneros dijo:

    es importante que las autoridades de las provincias orinetales en primer lugar se anticipen y comienzen adoptar medidas preventivas para disminur los efector de este fenomeno. debemos mantenernos alerta y ecuanimes.

  • Green dijo:

    Ocurrirá el llamado efecto FUJIWARA?, hay que estar muy pendientes de estos fenómenos atmosféricos. Dios nos cuide y evite que llegue a nuestra CUBA.

  • MAILEN dijo:

    EL EN VISTA DE QUE VIENE EL CICLON HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA NO PERDER VIDAS, NI RECURSOS.EN ESO NUESTRO PAIS SIEMPRE ESTA PREPARADO
    PREPARADOS Y ALERTAS

  • anisleidy dijo:

    nos va a comer con las viandas que recoja por el oriente del país…

  • Carmen dijo:

    Este ciclón debe alejarse lo más pronto posible de nuestro país, para tener un fin de verano feliz.

    Carmucha.

  • navi dijo:

    nos va a partir por la mitad, no aprovechamos bien todos los platanos que se hecharon a perder, deja que pase y te dire “deja que yo te cuente”

  • miguel de la torre mora dijo:

    no se preocupen capitalinos nosotros estamos preparados pa eso y mucho mas ,las viandas ya estan a buen recaudo.

  • eddy music dijo:

    Tranquilos no pierdan la fe,mantenganse unidos que en la union esta la fuerza,no sera el primero ni el ultimo,para esos vientecitos estamos preparados y mas camaguey,si quiere comer vianda que se la coma ,lo que no puede comerse es vidas humanas y lo digo por que mi familia y la tuya estan ahi,en ese cono meteorologico.Que dios aleje a Isaac ,que lo deporte de cuba ,como en un tiempo deportaron a los orientales de la habana.

  • cubano dijo:

    somos un solo pais, por pensar asi estamos como estamos, que haya suficiente alimento para enfrentar el meteoro pero que sea para TODOS, que Dios nos guarde de un desastre nacional

  • karl dijo:

    Debemos de prepararnos todo para lo que nos viene, suerte hermanos orientales, cuentan con nuestro apoyo.

  • Aldo Luis dijo:

    por favor a los compatriotas orientales, DISCIPLINAAAA, a hacer caso a la defensa civil, ahora no se puede cruzar ríos, siempre imprudencias lleva al traste con la vida cuando los huracanes van por esa zona, saludos..

  • uliser dijo:

    Por, favor primero somos CUBANO, y no emporta de que provincia sea quien sea, solo debemos protegerno y cuidar del projimo, que es el objetivo de nuestro pais y lideres, por favor recuerden que en la union esta la fuerza, y con ayuda de dios que nos proteja al 100% de los cubanos y estrangeros que se encuentren en nuestro pais..

  • Jose Rafael dijo:

    Una tormenta o ciclón así, necesitaríamos aqui en España para ver si se lleva de esta nación a este gobierno que solo defiende a los ricos y banqueros. Este gobierno está llevando a la miseria a los trabajadores. ¿Para esto queríais llegar al Gobierno?.
    ¡Cómo habéis engañado a los trabajadores!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también