Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Federico Franco se quita el disfraz

| 2

federico-francoEl gobierno de Federico Franco mantiene represalias contra las comunidades indígenas paraguayas, con el fin de apropiarse de las tierras repartidas por el ex mandatario Fernando Lugo a esos sectores sociales.

El corresponsal de Prensa Latina en Paraguay, Javier Rodríguez reportó que integrantes de varias comunidades indígenas como: Ka'aguy Roky, Tajy Loma, Buena Nueva y Ka'a Poty, situadas en el Departamento del Alto Paraná, denunciaron este jueves amedrentamiento por parte de la policía con el fin de entregarle sus tierras a una empresa privada.

Los grupos autóctonos pertenecen a cinco comunidades del distrito de Itakyry que ocupan unas 2 mil 600 hectáreas tituladas a nombre del Indi y cedida a ellos (los indígenas) por Fernando Lugo.

Agregó que un grupo de agentes acompañados de un juez se apersono al lugar sin previa identificación, ni notificación para amedrentarnos y obligarnos a entregar las tierras a una empresa denominada Ipasa y para ello quemaron cinco de nuestras viviendas para asustarnos, denunciaron los afectados.

Agustín Báez, líder de la aldea Tajy Loma, afirmó que ante la situación ellos (los indígenas) reaccionaron y obligaron a los policías a retirarse, pero éstos amenazaron con regresar acompañados de refuerzos para realizar el desalojo.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades y a la opinión pública para resolver esa situación y reafirmaron que no van a salir a las buenas de las tierras entregadas a ellos.

La falta de tierras es uno de los principales problemas que enfrentan campesinos e indígenas en Paraguay, situación que comenzó a cambiar durante la administración de Lugo, no obstante, luego del golpe de Estado se paralizó la entrega de terrenos a los necesitados.

(Tomado de la Radio del Sur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¡Por fin ha llegado la democracia a Paraguay! Los pitiyankis ya podrán dar el preciado ese certificado de garantía a Paraguay que no precisa hacer ninguna revolución coloreada, ya está entre los países a olvidar porque ya dirán que todo va perfectamente bien.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Federico Franco, el presidente golpista, en realidad no hizo mucho esfuerzo para disimular su espíritu nazi y su admiraciòn por fascistas como Margaret Tatcher (Reino Unido), José María Aznar (España), Mauricio Macri (Argentina), incluyendo la contrataciòn -con dinero público- del delincuente internacional Jaime Durán Barba, para aplicar sus "recetas" (mentiras, patrañas, represión, quebrantamiento de los derechos humanos, etc.).
    Los que se vieron obligados a quitarse la falaz careta de "demócratas" son algunos de sus ministros, como Martín Sanemann, que con procedimientos nazis convirtió a la SICOM en la Gestapo tropicalizada, persiguiendo y despidiendo a trabajadores, censurando y hostigando a la ciudadanía indignada.
    El presidente golpista es un vulgar mandadero de las multinacionales corporativas (fascistas) como Río Tinto Alcan, empresa con juicios en marcha en tribunales de EE.UU y otros países, por genocidio, crímenes de guerra y torturas, y que, con anuencia de Federico Franco, envenenará el subsuelo, las aguas subterráneas (acuíferos), los suelos, el aire y la fórmula genética de la poblaciòn del presente y del futuro.
    Sus descendientes llevarán de por vida la marca horrible de este monstruo golpista. Y sus mujeres morirán de hambre. De hambre de hombre.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también