Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Phelps podría perder las medallas que ganó en Londres

| 55
Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, podría perder las seis preseas que obtuvo en Londres 2012

Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, podría perder las seis preseas que obtuvo en Londres 2012.

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, podría perder las seis preseas que obtuvo en Londres 2012 si se comprueba que llevó a cabo una campaña publicitaria mientras participaba de la competencia.

El pasado 8 de agosto, en varios medios del mundo se difundió una imagen en la que se aprecia a Phelps, ganador de 22 medallas en cuatro Juegos, metido en una bañera, con gafas de nadar, y a su lado un bolso de la lujosa marca Louis Vuitton.

Phelps anunciando un bolso de Louis Vuitton

Phelps anunciando un bolso de Louis Vuitton

La norma olímpica "prohíbe a deportistas y entrenadores que acudan a los JJ.OO. a hacer publicidad durante su desarrollo de marcas que no sean patrocinadores olímpicos".

El atleta, a través de su agente, Peter Carlisle, negó haber violado la regla 40 del reglamento olímpico y que no autorizó el uso de las fotografías, por lo que se vería exento de cualquier problema legal.

"Cientos de marcas usan los rostros de los competidores y ellos no están ni enterados. Michael no violó la regla 40, así de simple", ha afirmado Carlisle, que dejó entrever que la campaña se lanzó oficialmente el 16 de agosto, después de la finalización de los Juegos, pese a que la imagen se podía encontrar en internet varios días antes.

Los Juegos Olímpicos de Londres comenzaron oficialmente el 27 de julio y culminaron el 12 de agosto, y que la norma olímpica abarca las fechas del 18 de julio al 15 de agosto.

(Con información de Télam)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atleta dijo:

    Gran estupidez que le quiten sus medallas por eso...

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿Quienes denunciaron? ¿Los patrocinadores olímpicos? Osea el comercio por encima del deporte, el deporte como mercancía. La triste realidad es que la publicidad comercial funciona y la cara de un campeón multiplica ventas más que la calidad o el valor de uso. Los patrocinadores olímpicos invierten en las olimpiadas no por amor al deporte sino para sacar rendimiento, sino es así castigan al que viola sus reglas comerciales.
    Si el mundo fuera socialista esto no sucedería, el deporte sería amateur y de premio supongo que la corona de laurel como en la antigua Grecia.

  • claus dijo:

    no por eso dejara de ser campeon quedara en la historia que manera de comerrrrrrr

  • LUIS dijo:

    Deberia darle bochorno a los Payasos que estan involucrados en ese circo,Una estatua es lo que tendrian que hacerle al mejor atleta Olimpico de la Historia

  • Enrique dijo:

    EL MERCADO ES DUEÑO DE LAS PERSONAS EN EL SISTEMA CAPITALISTA, PRONTO LAS OLIMPIADAS PERDERAN TODOS SUS VALORES MORALES Y ETICOS, LOS POCOS QUE LES QUEDAN, SE CONVERTIRAN EN UN GRAN ESPECTACULO DOMINADO Y MANEJADOS POR LOS PROMOTORES.

    ESPERO QUE HAGAN LA BARBARIDAD DE QUITARLE SUS MEDALLAS, SEGURO QUE LO QUE DICEN SUS REPRESENTANTES ES CIERTO, ALGUN PICARO ADELANTO FOTOS EN LA GRAN CHISMOSA INTERNET Y AHORA EL ESCANDALO.

  • Rimiad dijo:

    Seria injusto que a pesar de estar limpio de doping y gane sus medallas, se la quiten por algo que no tiene que ver con el deporte,ademas,esa foto de "pose" no tiene nada ,basta con ver su cara y el reguero en el baño,no se distingue la marca de lo que exibe,no se que clase de propaganda es esa,se ve que lo que quieren es perjudicar,es lo que creo.

  • Yuyu dijo:

    Atleta apretaste,Que envidia, Las medallas se las gano compitiendo, Y todo a sido producto de de su sacrificio, Deberia de seguir su ejemplo.

  • Ilcubano dijo:

    Las fotos se filtraron, no quieren decir q fueron tomadas durante las JJ OO de Londres. El chamaco esta escapao con o sin medallas nadie le gana y muy bien por LV

  • Yo dijo:

    No puedo creer que le vallan a quitar las medallas al mejor deportista de la historia olímpica

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    "De estupideces esta repleto el mundo de los poderosos".

  • Sergio dijo:

    Yuyu

    Creo que no entendió la oración de atleta,

    Saludos,

  • humberto dijo:

    SON OLIMPIADAS DEPORTIVAS Y NO DE MERCADO, ESTA BIEN QUE EXISTAN REGLAS PERO ESTE HOMBRE ES UN EXCEPCIONAL ATLETA Y NO DEBE PERDER SUS MEDALLAS POR UN MOTIVO COMO ESE

  • JF dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar.

  • JF dijo:

    Los dirigentes del COI ya no saben que inventar para causar polémica.
    Los títulos de Phelps son el resultado de su esfuerzo y sacrificio.

  • San Agustin dijo:

    Seria tamaña injusticia, nada tiene que ver una cosa con la otra, estamos hablando del mayor medallista olímpico, que ninguna se la regalaron, las tuvo que guapear.....si lo hacen tendrá la solidaridad mundial. YA veran!

  • cadillac dijo:

    jajaja ¿por eso????...acaso salir ene se anuncio es dopaje??????? da risa....no es envidia, es "invidia"

  • ROBER dijo:

    Ahora se las quitan y dentro de 60 años cuando este en un sillon de rueda se las dan jajajaja.QUE TONTERIA.

  • Yordan dijo:

    Creo que las medallas las ganó él en la pileta no ningún patrocinador, nadie puede quitarle ser el mejor atleta de todos los tiempos, sería una injusticia enorme quitarle esas medallas por esa bobería comercial...
    Aunque Phelps hace cada cosas,se acuerdan de la foto despues de Beijing con una pipa, no precisamente de la paz, la verdad es que no tiene suerte con las fotos detras de los juegos, también muchas celebridades viven así, los escándalos son los que promueven y hay que aprovechar el momento, sólo él sabe los motivos de la fotico, y sus representantes, claro!

  • la jiribilla dijo:

    o sea que si el bolso fuera adidas le dejan las medallas
    el gran descaro

  • Tony M. dijo:

    Pero bueno, es un campeón estadounidense, sería de esperar ahora que su poderoso gobierno lo respaldase en su pedido de justicia (una muy buena oportunidad para ponerse de parte de una causa justa, para variar).
    Lo jodío sería que entre las firmas patrocinadoras de las Olimpiadas estuvieses alguna gran trasnacional gringa, ahí si que estaba jodío, pues pudiera salir juzgado por amenazar la sacrosanta Seguridad Nacional.
    La mayor de las suerte para este campeón.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Aunque le quiten las medallas, seguirá en la historia para todos los que lo pudimos disfrutar, es un extraclase, con comerciales o sin ellos. Saludos de la vieja leona.

  • Miriam dijo:

    Se la ganó con su esfuerzo y preparación y es lo que vale, lo demás es una idiotez

  • Santiago dijo:

    ESTE SEÑOLR LLAMADO PHELPS ES UN DORGADICTO DE PRIMERA CATEGORIA ESAS EDALLAS NO SON LEGITIMAS NI FUERON GANADAS JUSTAMNETE SE TRATA DE UN MONTAJE MUY SUTIL DE LAS COMAPÑIAS QUE LE PAGAN A PHELPS ES EL SHOW BUSISNES RECUERDEN QUE SIN DINERO NO HAY SHOW NI GANANCIAS ES TODO LO Q

  • neisy dijo:

    cuando leí el titular pensé q iba a ser algo de dopaje pero al entrar y ver de qué se trata pues me da risa, buahaha, la verdad q espero no le quiten las medallas q se ganó bien ganadas en las olimpiadas!!! es un salvaje y se lo demostró al mundo entero!! :)

  • TACO TACO dijo:

    Que tontería, lo que es la comercialización descarada.
    Ahora le quieren quitar las medallas por bañarse en una bañera con un bolsito al lado. El tipo solo puede bañarse en piscinas olimpicas,JAAAAAA, tenía que haberle arrancado la marquita al bolso.
    viva CUBA

  • Omar dijo:

    Espero que esto no pase de ahí, pues ni siquiera se ve la marca del bolso, además de que es una tontería...

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿No dicen que la democracia capitalista es "la mas mejor entoavia"?
    Cojan democracia capitalista...y comercial....
    Como dice La Jiribilla, si es de sus patrocinadores si...partia de caras de guante...

  • Lola dijo:

    Qué lindo es!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡SANTIAGO! ¿Drogadicto Phelps? ¡Por favor! cuando emita un comentario hágalo con base, ¿de qué show Ud. habla? A él no le hace falta eso, y lo que si nadie puede negar, es que tiene que surgir otro que sea como él, como le pasa a Bolt, o ¿cree que Bolt es un drogadicto también? Saludos Azules de la vieja leona

  • jorge 87 dijo:

    Caballero no se alarmen esto es una escena mediática más, es increíble que se piense en quitar medallas limpiamente ganadas por este deportista fuera de serie que ha hecho a sus tantos seguidores en todo el mundo tan felices, porque eso sí tiene seguidores en todo el mundo al igual que bolt. No creo que el extremismo de las grandes compañías llegue a tanto, sería una verguenza para el deporte mundial y el comité perdería algo de prestio a nivel mundial.La prensa cubana ante cualquier noticia desagradable acerca de este gran campeón reacciona a una velocidad impresionante pero cuando fue por sus dos últimas medallas doradas se nos privó de poder ver algo realmente extraordinario en la historia del deporte olimpico. Bueno le deseo mucha más suerte de la que ha tenido para este excelente atleta que es capaz de entrenar más de 14 horas diarias para un gran evento deportivo.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también