Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Scotland Yard gasta $79 000 diarios para evitar que Assange se escape

| 5

Scotland YardScotland Yard desplegó un operativo de seguridad de unos 79.000 dólares (50.000 libras esterlinas)para evitar que el australiano Julian Assange se escape de la Embajada ecuatoriana en Londres, con unos 40 efectivos armados que hacen guardia las 24 horas, en el perímetro que rodea dicha dependencia diplomática, incluyendo la azotea, la salida de emergencia y los edificios vecinos.

Tras la decisión de Ecuador de otorgarle asilo diplomático a Assange y ante la negativa de Reino Unido de darle el salvoconducto para que abandone la Embajada, la Policía tiene ahora como prioridad impedir a toda costa que el fundador de Wikileaks salga en libertad de ese edificio.

Unos 40 policías armados rodearon desde anoche la Embajada ecuatoriana, ubicada a metros de la exclusiva tienda de Harrods, en el barrio de Knightsbridge, según informó hoy el periódico The Daily Mail. Otros seis policías fueron desplegados a las áreas públicas del edificio, incluidos el techo, el subsuelo y la entrada.

El gobierno británico indicó que en caso que Assange salga de la Embajada, será detenido de inmediato, y extraditado sin demoras a Suecia, donde es requerido para enfrentar cargos por supuestos abusos sexuales y violación a dos mujeres.

La Policía está equipada además con tecnología de avanzada para detectar calor corporal, y de esa forma evitar que el fundador de Wikileaks pueda escapar en una bolsa diplomática o caja, como se especuló en los medios locales.

Fuera de la Embajada, hoy quedaron muchos menos simpatizantes de Assange que mantenían guardia con algunas pancartas y afiches de apoyo al australiano.

Los manifestantes indicaron que planean realizar esta noche un "show de solidaridad" y una "acción directa" en protesta por el "trato del gobierno británico" al fundador de Wikileaks.

También hacían guardia detrás de una valla policial un grupo de periodistas internacionales, camarógrafos y fotógrafos, muchos menos que los apostados el jueves tras el anuncio de Ecuador, en medio de latas de cerveza y vasos de plástico dejados anoche por el centenar de activistas que se congregó en el lugar.

Uno de los manifestantes, Tristan Woodwards, contó hoy que decidió acampar frente a la Embajada "en señal de solidaridad".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    ...AL PURO ESTILO DE LOS HIJOS DE LA GRAN....BRETAÑA!

    ¡ TODA NUESTRA SOLIDARIDAD PARA JULLIAN !!

  • fernando,a morasky.b dijo:

    "LA BESTIALIDAD IMPERIALISTA..." definida por el CHE en su discurso revolucionario concluyendo que NO SE PUEDE CONFIAR EN ELLA NI UN TANTICO ASI,NADA!!!.Sigue activamente degenerando la especie humana, impune,prepotente,violadora,masacradora de inocentes,invasora de naciones como Irak, Afganistan,Libia, Siria y seguramente ya tiene en su lista fraticida,genocida a Iran.SOMOS TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE PLANETA LOS CULPABLES,COMPLICES SILENCIOSOS,INACTIVOS,INERTES,que permitimos que las aguilas negras,las bestias adictas a la guerra,prosigan con sus funestos,aciagos vuelos que suscitan la actual crisis economica global con las indirectas alzas al precio del petroleo y sobretodo por la inseguridad,el temor a una guerra nuclear que provoca la inestabilidad financiera global y que ya esta proovocando serias crisis en varias naciones.Hace un largo tiempo(Febrero de 1848) se lanzo la historica proclama;TRABAJADORES DE TODAS LAS NACIONES UNIOS!!!,Estamos en el 2012 y seguimos ESPERANDO que un neoMesias logre sensibilizar,educar y sobretodo CONSCIENTIZAR a la clase proletaria,trabajadora del planeta para si ALGUN DIA VENCEREMOS!!El caso Assange es un muy "evidente evidencia" de la complicidad de los imperios en sus encubierttas acciones para dominarnos y es por eso que se han unido los imperialistas para evitar que se destape la gran bestailidad de acciones cometidas y denunciadas por Wikileaks.Julian Assange deberia entregar copias de las mas importantes denuncias a todas las naciones que apoyan la pAZ y el Progreso Y QUE SE OPONEN AL BLOQUEO A CUBA.

  • Cheo dijo:

    Y esperan que el publico se crea que todo ese despilfarro de dinero es motivado simplemente por el supuesto delito de un hombre por no haber usado un condon o haber tenido relaciones sexuales con una "inocente doncella" mientras esta dormia. Esta dos damas parecen haber tenido mas experiencias sexuales que la famosa "Dolores" de Calatayud. Al chivo encerrao no hay quien le esconda los cuernos.

  • Candela dijo:

    Verlo, compañeros, desde otro ángulo: QUÉ MIEDO PUEDE INSPIRAR UN HOMBRE A UNA MAQUINARIA MUNDIAL DE PODER CUANDO HAY TANTO ENSAÑAMIENTO CONTRA ÉL y son capaces de gastar cuantiosas sumas...

    Si nos uniéramos todos los que sufrimos a causa de ese poder mundial ¡QUÉ FUERTE SERÍAMOS! y el mundo, entonces, fuera un lugar mejor.

    Entonces, en esta guerra por el progreso y contra la esclavitud mundial a que nos quieren llevar -y en muchos casos nos han llevado- es necesario AUNAR EL TALENTO y utilizar la técnica creada para controlarnos, en función de CONTROLARLOS A ELLOS, de ENFRENTARLOS.

    Ya lo decía José Martí: TRINCHERAS DE IDEAS, VALEN MÁS QUE TRINCHERAS DE PIEDRAS.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    A los Estados Unidos le gusta hacer la cosquilla en los nervios de todo el mundo, y nadie podrá hacer nada. Que cosa mas grande! Y no funciona ningún mecanismo mundial contra las barbaridades de tío CEM….”Con dinero, sin dinero siempre hago lo que quero” Que lindo…. Tienen tremendo disfrute de ver sufrir el Planeta.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también