El Portugal de Cristiano se mide a una Panamá con ganas de dejar buena imagen
Portugal y Panamá se miden mañana en un amistoso que enfrentará la experiencia de la primera, con estrellas como Cristiano Ronaldo, con las ganas e ilusión de la segunda, en el que será el único duelo previo para los lusos antes de empezar la fase de clasificación para el Mundial.
Ésta será la primera vez que se midan ambas selecciones de fútbol, separadas por casi 50 puestos en la tabla elaborada por la FIFA: Portugal ocupa la quinta posición y Panamá la 54ª.
El partido permitirá ver cara a cara al seleccionador luso, Paulo Bento, y su homologo panameño, Dely Valdés, dos viejos conocidos de la época en que defendían los colores del Oviedo, en la Primera División española.
Bento y Valdés compartieron vestuario y formaron parte de la espina dorsal del conjunto asturiano durante tres temporadas, desde 1997 hasta el año 2000, cuando abandonaron definitivamente el Carlos Tartiere.
Pese a la teórica diferencia de calidad entre ambos equipos, los dos técnicos han prometido "seriedad" para intentar que el encuentro sea provechoso de cara a sus partidos de clasificación para el Mundial de 2014.
"Panamá es un equipo que intenta jugar bien, con calidad técnica y jugadores delante que van a crearnos problemas, ya que juegan con dos puntas y son veloces", advirtió hoy mismo Paulo Bento en rueda de prensa.
Aun así, las casas de apuestas europeas auguran claramente una victoria portuguesa, ya que el triunfo de los panameños se paga hasta diez veces mejor.
Bento, que se ha afianzado en el puesto de seleccionador después de que las "quinas" llegaran a semifinales de la Eurocopa, insistió en que este tipo de duelos permiten al equipo consolidar su forma de juego.
"Todos los partidos que jugamos tienen su propósito. No creo que la afición está a la espera de una goleada, pero sí de que demos lo mejor de nosotros", explicó.
El encuentro estará marcado por las ausencias de uno y otro lado. Portugal deberá improvisar una nueva dupla de centrales por las lesiones de Pepe y Bruno Alves, y Panamá intentará sobreponerse a la ausencia de sus delanteros Blas Pérez y Luis Tejada.
En el conjunto luso fueron llamado para sustituir la baja de los dos defensas y de Custódio otros tres jugadores: André Santos (Deportivo de La Coruña), Nuno Coelho (Braga) y Sereno (Oporto).
Por su parte, Dely Valdés apuntó esta misma semana que el objetivo del amistoso es "dejar una buena imagen y aprovechar la oportunidad de jugar en Europa ante un equipo como Portugal", una piedra de toque que permitirá comprobar cómo reacciona su equipo ante una de las mejores selecciones del mundo.
Panamá, que nunca ha logrado el pase a un Mundial, lidera su grupo de la Concacaf de clasificación para la cita Brasil en 2014 con seis puntos tras vencer a Honduras y Cuba, aunque ahora le toca medirse (los próximos 7 y 11 de septiembre) con la segunda clasificada, Canadá.
Frente a Portugal, las bajas obligarán a Dely Valdés a probar nuevas fórmulas en la delantera, que será ocupada previsiblemente por Edwin Aguilar y Amir White.
(Con información EFE)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Así que no es de este planeta no, de mongolandia es de donde es el JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
OFICIAL, Alex Song es jugador del Barcelona. Ya ves ETODICK, sin tanto "revuelo" ni tanto anuncio, Song llegó primero al Barcelona que MODRIC, que lleva más de dos meses en esto, al MADRID. Aunque ahora dice MARCA que el LUNES llega, puesto que el pasado jueves NO SUCEDIO, como me habías anunciado.
Es a esto a lo que me refería, la prensa española es MUY CHISMOSA Y BRETERA.
Saludos,
QUiero decirles a los madridistas que cr7 es más modelo que jugador peinandose como una princesa en vez de procuparse por sus partidos.Messi no es de el espacio ni de mongolia Messi es de Argentina y anque es chiquito es el mejor jugador del mundo y cr7 no
tansolo Neymar tan joven y ya hecha casi más de 20 goles.Cristiano es
un peste a ano y es grande por gusto.En el clásico es verdad que perdimos por la plantlla mal echa por gualdiola pero el ya se fue asi
que madrid preparate para llorar y soltar los dientes.
saludos a los barcelonistas.
Real Madrid 1-Valencia 1, Higuaim a los 9´y JONAS a los 41 por el Valencia. PP salió lesionado al chocar con Casillas. Betis 5-Bilbao 3, con el Bilbao hay otra novela con la ya dada por hecha salida de LLORENTES y JAVY MARTINEZ.
Hasta el Minuto 50, Barça 4-Real Sociedad 1, Puyol, Messi 2, y Pedro,,,Chori Castro marcó por la Real Sociedad.
El City ganó 3 a 2 al recién ascendido Southhampton, el Kun tuvo una lesión, al parecer grave.
ReadHead, tu equipo sigue de mala en peor, perdió 3 a 0, Liverpool
Mañana juega el el UNITED, donde se presentará a su nuevo JUGADOR, VAN PERSIE.
Saludos,
Real Madrid 1-Valencia 1, Higuaim a los 9´y JONAS a los 41 por el Valencia. PP salió lesionado al chocar con Casillas. Betis 5-Bilbao 3, con el Bilbao hay otra novela con la ya dada por hecha salida de LLORENTES y JAVY MARTINEZ.
Hasta el Minuto 50, Barça 5-Real Sociedad 1, Puyol, Messi 2, Pedro y Villa,,,Chori Castro marcó por la Real Sociedad.
El City ganó 3 a 2 al recién ascendido Southhampton, el Kun tuvo una lesión, al parecer grave.
Mañana juega el el UNITED, donde se presentará a su nuevo JUGADOR, VAN PERSIE.
Saludos,
ENVIENME NOTICIAS DE LA MLB