Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU: algo grave está por suceder

| 33
Todos los ojos puestos en Wall Street

Todos los ojos puestos en Wall Street

Por Michael Snyder

Algo realmente extraño parece suceder. En todo el mundo, gobiernos y grandes bancos están actuando como si anticiparan un colapso financiero inminente.

Lamentablemente, no tenemos acceso a las conversaciones que tienen lugar en lobbys corporativos y en los pasillos de poder en ciudades como Washington y Londres, así que todo lo que podemos hacer es encontrarle explicación a las pistas que nos rodean. Por supuesto que es posible mal interpretar esas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena tampoco va a hacer ningún bien.

La última semana, se reveló que el gobierno norteamericano ha estado instruyendo secretamente cinco bancos en los últimos dos años para aplazar el colapso. Por sí solo, eso no sería tan importante, pero cuando uno adiciona ese hecho a otras pistas, empieza a emerger un panorama muy problemático. En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han estado renunciando, agentes corporativos han estado vendiendo acciones, y yo he sido personalmente informado de un número significativo de banqueros de Wall Street que han comprado «propiedades preppers» este verano.

Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. almacena alimentos y municiones, y el propio Barack Obama ha firmado numerosas órdenes ejecutivas que potencialmente se ejecutarían en un contexto de crisis social. ¿Qué significa todo esto? Podría significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero puede llegar en cualquier momento.

Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones. Esa es una receta para el Armagedón financiero, y parece inevitable que la gigantesca burbuja de la deuda explote en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no invitaría a los grandes bancos a «desarrollar planes para aplazar el colapso». Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, aparentemente es lo que ha estado sucediendo ….

«Agentes reguladores de Estados Unidos instruyeron a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes a fin de aplazar un colapso financiero, previendo un escenario en que los bancos no puedan contar con la ayuda del gobierno».

¿No le parece extraño que estos cinco bancos gigantescos hayan recibido la advertencia? ¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?

Si funcionarios federales esperan que ocurra un colapso financiero, no son los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando de un próximo colapso financiero como si fuera inevitable

Por ejemplo, echemos un vistazo a la siguiente cita de un artículo de Money Morning …

«Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla. dijo a la BBC que los 16 trillones de dólares de deuda norteamericana se habían incrementado en una «espiral de muerte» Y podría resultar en una depresión tan severa que no «creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.»

¿Un ejecutivo del Banco Mundial advierte que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que viene? Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que en 2008 ….

«Es peor porque en el 2008 tuvimos una crisis económica y financiera, pero ahora nos estamos quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas, provocar el estímulo fiscal, obtener garantías de los bancos y todos los demás. Hoy en día, los problemas son de solvencia no de liquidez.

Los déficit fiscales son ya tan grandes que usted no puede rescatar a los bancos, porque 1) hay una oposición política a hacerlo y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra – ni siquiera pueden rescatarse a sí mismos. Al parecer, nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero»

Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares. Lo que Nigel Farage dijo para King World News, es muy inquietante ….

«Hoy el Miembro del Parlamento Europeo Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de «un colapso bancario realmente dramático». Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de un orden ‘Nuevo » y describió la situación como» horrible «.

La situación en Europa sigue de mal en peor. Las autoridades en Europa han salido con «soluciones» después de «soluciones», y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado de modo constante en los últimos 12 meses.
Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro.

No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona. Realistamente hablando, los escenarios parecen muy adversos para la economía global.

(Fragmentos tomados de Infowars.com, traducidos por Cubadebate)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que los ricos guarden la vaquita en el subterraneo, que pertrechen bien el refugio, que el capitalismo no da para más. Que el dinero ahorita no vale nada, que deben por lo menos tener alimentos para sostenerse mientras puedan respirar. Algo debe estar oliendo mal cuando alguien predetermina lo que pueda suceder como misterio y eso no es lo lamentable, lo lamentable es que los ricos se suiciden y quieran acabar con el mundo de una vez.

    !Qué lástima de juegos Olímpico con esta clase de noticia!

    Sabemos que el capitalismo puede acabar con el mundo, que no van a entregar las armas los ricos pero de que va a ocurrir algo no le cabe duda a nadie. Las cosas no pueden continuar como están. Qué será lo que va a suceder y cómo?. Eso lo saben los más inteligentes y algún que otro pesimista pone las cosas perores y algún que otro optimista pone las cosas mejores. Pero vendrán cosas nuevas porque el mundo va a cambiar.

    ??

  • Juana La Cubana dijo:

    Alí Babá y los cuarenta ladrones… Algo van a inventar para seguir subsistiendo a costillas de los demás, del amor a lo ajeno y la paz de los sepulcros…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Michael Snider, parece ser un profeta biblico. Pongan atención en este alarmista, que puede o no tener razón, depende de las circusntancias y de que no amarren los locos a tiempo.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Desde los centros académicos en España ya se viene diciendo que estamos al final del capitalismo(claro los palanganeros del régimen no lo dicen)que no da más de sí, que esto ha colapsado. Son tantos los academicos e intelectuales que no vale la pena dar uno o dos nombres, simplemente ya hay que prepararse para el derrumbe.
    Como dato puedo decir que en conversaciaones privadas con políticos españoles de rango medio ya me conferaron que no saben qué hacer, que no hay salida, que no hay manual de instrucciones, que todo lo posible lo habían hecho para salvar el sistema que sólo les queda esperar un milagro que parece que no llega.
    Ahora esperamos que broten las ideas revolucionarias y un Líder las dirija, de lo contrario barbarie.

  • Jorge dijo:

    Este artículo es del sitio de Alex Jones, pero tiene errores de traducción como la parte donde compran «propiedades en el campo» cuando en realidad hablan de «propiedades preppers» que son propiedades con refugios para apocalipsis.
    Además la información del contexto esta incompleta porque faltan datos mucho mas relevantes que los económicos.

    Síntomas y preparativos en EE.UU para algo muy grave por suceder.

    El periodismo y distintos medios norteamericanos, ponen su atención sobre síntomas y preparativos del gobierno que evidencian que algo muy grave estaría por suceder o que una situación incontrolable pondría a prueba la estabilidad institucional y gubernamental de los EE:UU en los meses por venir.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1084

  • PedroUrguy dijo:

    MAS una cosa: China Comunista resolvio multiplicar por 6 sus reservas em ORO.

  • Pedro el cojo dijo:

    @quevedo, asi que el final del capitalismo para ser reemplazado por ??? El capitalismo es persistente como todo sube y baja. Alternativa al capitalismo no existe, puede ser que en cursos universitarios pero no en la realidad, ejemplos no existen,

  • Rafael Santiago dijo:

    Solo el socialismo tiene la solución, solo falta quien y como los encamine, ese es el problema, porque los indignados y el 15M no han sabido encausarse y ahí esta la solución, el capitalismo murió, solo que ellos no se van a entregar así de fácil, primero prefieren acabar con el mundo

  • gonzalo dijo:

    que mas da, lo que mas va a valer son los recursos naturales, el dinero billete cae cada dia

  • Martin dijo:

    Parece ser el escenario perfecto para una guerra global, las fichas en oriente medio ya se movieron, la caida de Siria parece inminente, lo que llevaría a un ataque directo a Irán y una forcejeo directo entre occidente + Rusia y China; una gruesa mano de obra cesante con la adecuada y mentirosa motivación no dudaría en hacer parte de los ejércitos de esta nueva guerra.

  • lazaro carrasco dijo:

    Primeramente decir q no pertenezco a ninguna organización cristiana. Pero cabe preguntar esto… Alguien se ha detenido a buscar en la biblia todo esto. De hacerlo veran q todo esto esta muy bien explicado. Hasta cuando la humanidad va a seguir ahogandose en su ignorancia. Pq somos tan ciegos para no aceptar lo inevitable.

  • Esteban dijo:

    Esperaría mas pruebas para sostener una cosa como esta. No me niego a la posibilidad de una crisis total pero es un tema sin duda delicado.

  • P350 dijo:

    desde el surgimiento de la vida. aùn sin la existencia del homo sapien, el mundo ha evolucionado y dialecticamente,unas especies han ido desapareciendop y otras apareciendo,unos sistemas han dado paso a otros,se derrumbo el campo socialista, se desintegro la uniòn sovietica, China Y Brasil emergieròn como potencias econòmicas, y en todo ese tiempo y aun antes, siempre he oido hablar de crisis general del capitalismo,son fenomenos absolutamente normales,a los que los humanos le encontraran soluciones, las guerras y los pasifistas siempre han existidos, los buenos y los malos tambièn, desatar alarmas es robarnos el precioso tiempo, de poder hacer aca en nuestro contexto lo màs util parta hacerlo mejor

  • Armando dijo:

    En las actuales circunstancias del sistema capitalista, cobra aun más fuerza la necesidad de la unión de los paises Latinoamericanos. Hay que apurarse en la estructuración de Mercosus y el sistema monetario basado en el Sucre.El ALBA y CELAC son nuestra «balsa de salvamento» ante lo que se avecina. AL tiene poder económico suficiente, sólo queda por afianzar aun más la voluntad política de los gobernantes.

  • Armando dijo:

    Hay que incrementar y mejorar el uso de la tierra. La Pacha Mama no sólo brinda materia prima para la industria com son los minerales y los combustibles fósiles ¡NO!, es que en la tierra se producen alimentos con los que los trabajadores reponen las energías gastadas en el proceso productivo, un obrero mal nutrido merma su rendimiento y por tanto la productividad..

  • Armando dijo:

    Hay que incrementar y mejorar el uso de la tierra que no sólo es fuente para la industria (minerales, combustibles fósiles, etc) ¡NO! es que de la tierra se obtienen los alimentos para reponer las energías consumidas por los trabajadores durante el proceso productivo, un obrero mal nutrido disminuye su rendimiento y por tanto la productividad del trabajo…

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Este artículo para mi no dice nada nuevo, quizas aporta indicios más claros de algo que muchos han considerado posible desde hace mucho tiempo, desde grandes filósofos, políticos y hasta escritores de ciencia ficción, yo creo hace mucho tiempo que los millonarios están preparando el caos para después usarlo como justificación para de una forma u otra, (enfermedades, guerras, desastres naturales, cambio climatico, etc) eliminar el 80% de humanidad, más o menos, a fin de disfrutar ellos solos de los recursos existentes. Quedarán, a parte de ellos, los necesarios: los que trabajan como criados, artículos sexuales, artistas (bufones), super cientificos, personal de seguridad y un pequeño etc, donde quizas no sea necesario incluir ni los ministros religiosos (aunque es posible que declaren el culto a la riqueza como religión oficial) no es la primera vez que lo intentan, son famosas las masacres de los pueblos «inferiores» .
    Parto de dos premisas para llegar a estas conclusiones, el capitalismo no se «suicida», y los capitalistas no son brutos , es más «los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz».

  • Plamen dijo:

    Sucesos como las guerras que enfrenta EUA beneficia solo a las coorporaciones que sumnistran material de guerra o de la logística que esta necesita; beneficia también a las que reconstruirían al país agredido si es que les conviene hacerlo y a quienes explotarán las riquezas minerales del país o cualquiera de sus riquezas, pero para hacer esas guerras el gobierno de los EUA necesita de financiamiento que, o lo obtienen de incrementar los impuestos, o de préstamos bancarios, lo cual afecta el presupuesto que puede dedicarse a programas de beneficio social. Todas las guerras están gravando sobre el pueblo norteamericano y cada una de ellas y las crisis que generan, tienen un efecto acumulativo que en algún momento estallará cuando se afecte el modo de vida a que han tenido acostumbrado a vivir a los norteamericanos, los que no tienen ni idea de donde ha salido; piensan que es solo gracias a lo bárbaros que son. Asía han vivido por años y parece que eso se está acabando y el gobierno se está preparando. Podrán imaginarse un pueblo como el norteamericano sublevado con todas las armas que están en sus calles. Son solo ideas.

  • franklin dijo:

    NO SOY UNA PERSONA PESIMISTA NI INTENTO CREAR EL TERROR PERO CREO PROFUNDAMENTE DE QUE SE APROXIMA UN COLAPSO FINANCIERO, Y QUE EL IMPERIO EN SU DESESPERACION TOTAL BUSCARA LA FORMA MAS TERRIBLE PARA DOMINAR EL MUNDO ,Y DOMINAR TOTALMENTE A LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE ,YA SE VEN LAS GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE,CUANDO ACABEN ALLI BUSCARAN OTROS HORIZONTES,TAL COMO SE DICE EN LA NOTICIA DE QUE ALGO GRAVE ESTA POR SUCEDER LO CREO ,ES LA PURA VERDAD,CUANDO VENGA EL DEPLOME TOTAL FINANCIERO Y SE HAYAN SACIADO DE SANGRE, LOS QUE CREEN MAS EN EL DINERO QUE EN EL HOMBRE ,QUE OTRA COSA HARAN ,QUE METODOS BUSCARAN ….SERA ACASO QUE NACERA UNA MONEDA QUE REEMPLAZE EL DOLAR O SEREMOS MARCADOS PARA PODER ALIMENTARNOS ECT,ECT,ECT.ESTE ES MI PUNTO DE VISTA RECUERDEN QUIENES HAN LEIDOS MIS COMENTARIOS QUE SOY SEGUIDOR DE DIOS…ESPERO QUE ME RESPETEN MI CRITERIO..GRACIAS

  • Adrian dijo:

    Argentina demostro que la salida a la crisis (luego de su peor crisis economico-social-politica que estallo en 2001) es hacer lo contrario a lo q indica el «mercado», el FMI, el liberalismo. Sin llegar a un comunismo como el cubano, el chino o el sovietico, ni a un socialismo como el venezolano, de una manera bastante gradual pero sin pausa, el «kirchnerismo» (de Nestor Kirchner y su esposa Cristina) ha realizado una revolucion sin armas, y Argentina ha crecido como jamas en su historia. Obviamente tiene los medios hegemonicos y los poderosos de siempre en contra y la batalla es continua, pero se puede salir de la crisis DESDE LA IZQUIERDA. El problema es q no hay politicos con una vision tan amplia e inteligente como nuestro querido y extrañado Nestor Kirchner.

  • Chino dijo:

    Recuerden en una Reflexión de Fidel Castro que hablo sobre la necesidad de salvar a la Especie Humana, con estos problemas a nivel global, el cambio climático, que ya esta afectando hasta a los estados unidos con esto de las sequías que ya alcanza una gran parte del territorio de estados unidos y esto relacionado con la subida del precio de los alimentos, las guerras, las crisis, que al final no se resuelven ni se sale de ellas,los recortes son cada vez mas y mucho mas a los trabajadores europeos buscando la manera de ver si de esa manera se sale de la crisis que el propio sistema capitalista engendro, el peligro de una guerra nuclear entre las mayores potencias del mundo, la iniquidad de los recursos que cada día son mas los pobres que se suman a la larga lista, entre los que podemos encontrar niños y ancianos a donde vamos a llegar esto sera el SALVASE QUIEN PUEDA Y NI CON REPRESION NI GASES LAGRIMOGENOS NI LA MAS ALTA TECNOLOGIA PUESTA AL FAVOR DE LOS PODEROSOS PODRAN PARAR LA OLA DE INDIGNADOS EN EL MUNDO ENTERO POR UN ORDEN SOCIAL MAS JUSTO ENTRE TODOS.

    ACABEMOS YA DE TANTO EGOISMO Y TRABAJEMOS POR REPARTIR NUESTRAS RIQUEZAS ENTRE TODOS, CON TODO EL DINERO QUE LOS RICOS DESPILFARRAN SE PUEDE ACABAR CON ESTA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL. QUE ELLOS SE ACABEN DE DAR CUENTA QUE CUANDO ESTO SE HUNDA SE VA COMPLETO PUES TODOS PAGAREMOS LAS CONSECUENCIAS Y TODOS ESOS LUJOS QUE ELLOS TIENEN LO VAN A PERDER.

  • alejandro dijo:

    Esto esta muy paranoico! Ya veremos que pasa, sin especulaciones!

  • Joc dijo:

    Recoge y vamos…

  • Deyla dijo:

    En todas las épocas hubo crisis. Y es lógico que el sistema imperante, que depende del capital, provoque tales trances en la economía del planeta. Lo que debemos hacer es mirar, sin especulaciones, y confiar más en nuestras potencialidades, que hoy día van de la mano de políticas gubernamentales, como bien dijo Adrián por allá arriba. Claro, hablo de Latinoamerica que no es ajena a los problemas, pero demasiadas vece aca en la region se cuestiona sin contemplacion las actitudes de presidentes, que desde diferentes puntos de vista tratan de salir del hueco y se sienten comprometidos con los pueblos. No son todos, por supuesto. Lo que digo es que de nada nos sirve prever algo que no sabemos, haciendo caso a los titulares sensacionalistas que planean preocupar a la gente. Tengamos fe en Dios, la CELAC, el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud. No es tarde aunque lo parezca, el hombre no esta dispuesto aun a perder su habitat.

  • Rafael dijo:

    Pero supuestamente en el 2012 no se acaba el mundo ???

    Entonces para que pensar en mas «desgracias»?

  • Miguel dijo:

    Adrian dijo: «Argentina demostro que la salida a la crisis (luego de su peor crisis economico-social-politica que estallo en 2001) es hacer lo contrario a lo q indica el “mercado”, el FMI, el liberalismo. …» y está en lo cierto pero no es suficiente a ésta altura del «partido». El premio nobel de economía Stiglitz dijo cómo el gobierno de los EEUU le dijo a los bancos en el 2008 qué hacer para que no quebraran… inventar unas cuentas contables de «certidumbres y esperanzas» de que algún día iban a cobrar las deudas del dinero que prestaron a Latinoamérica y también a la UE, pero entraron éstas en default y por esa gran burbuja y «creatividad» la misma ahora estallará como una bomba atómica en EEUU y la UE pero que las esquirlas nos llegará al resto del mundo por lo que hay que estar muy atentos. Como dijo alquien también con otras palabras… la luz mala existe como la luz buena, pero la primera es muy peligrosa y más aún cuando está perdida… no caerá sola por que arrastrará en su caída a muchos. Una noticia cierta es que el ejercito norteamericano se está preparando para mantener a raya a su propia población por que la rabia, la impotencia y los indignados son cada vez más, cada vez más los desempleados en el norte del mundo y el hambre no perdona… se puede esperar cualquier cosa menos que un rico regale su plata o distribuya aunque se esté por morir ahogado y nadie le quiera salvar gratis! Aunque sea debajo del agua o se esté hundiendo seguirá robando por que esa es su naturaleza. Acaso no somos casi 7.000 millones de habitantes en la tierra, cómo puede ser que unos cuantos locos puedan dominarnos? Pienso que lo más importante es no tenerle MIEDO a lo que pueda venir… nadie vuelve después de la muerte… parece que del otro lado se «vive» muy bien! jajaja (un poco de humor negro no le hace daño a nadie, o sí?!)

  • joe dijo:

    Siempre ha sido así, la máquina de picar carne se tecnifica, cambia de forma, color y manera. A veces es opaca, otras brillosa, pero siempre pica carne y la carne que pica es siempre la misma.
    Además la tecnologia aplicada hoy en día impide por todos los medios que se pillen los dedos.

  • fernando gomez dijo:

    APOCALIPTICO!!!EL ANTICRISTO Y SU «MARCA» 666???

  • wert dijo:

    En las historia de la humanidad los grandes imperios siempre de destruyen desde dentro, eso es inevitable. Y vuelve a ocurrir una nueva redistribucion de fuerza y poder.
    Más que lamentarse hay que mirar con el lado positivo, y ver que es lo que se puede ganar en esto. Como nos podemos posicionar para que nos afecte mucho menos de lo que nos va a afecta por que si algo hay que estar claro es de que vamos a ser de los menos afectados
    Que consuelo más pirrico, pero bueno…
    Esperemos a ver que pasa

  • IV@N dijo:

    Oh boys…!!!

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también