Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Roniel Iglesias avanzó a final de superligeros; Álvarez con bronce (+ Fotos)

| 57

El cubano Roniel Iglesias dominó en los tres asaltos al italiano Vincenzo Mangiacapre para derrotarle este viernes por puntuación de 15-8 y sellar su pasaje a la final de la categoría superligera del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Iglesias, medallista de bronce en los Juegos de Pekín-2008, topará por el oro con el ganador del combate de semifinales entre el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg y el ucraniano Deny Berinchyk.

El cubano dominó a su antojo el combate, imponiendo el ritmo de la pelea en la media y larga distancia para llevarse los tres asaltos por 3-2, 7-4 y 5-2.

"El es un boxeador que tira los golpes por fuera y me cuidé no me fuera a lastimar para la próxima pelea", dijo Iglesias en la zona mixta a la prensa. "En general me sentí muy bien para este combate".

El cubano subió al cuadrilátero de la Arena Excel del este de Londres minutos después de la derrota de su compatriota y campeón mundial gallo Lázaro Alvarez ante el irlandés John Joe Nevin.

"La derrota de Lázaro me conmocionó un poco, porque somos amigos y compañeros de equipo, pero uno está preparado sicológicamente para estas cosas, así que salí a darle a Cuba el primer finalista en estos Juego", añadió.

Alvarez se tendrá que conformar con una medalla de bronce

El irlandés John Joe Nevin dio la sorpresa el viernes en el boxeo olímpico al derrotar por 19-14 al cubano Lázaro Alvarez en las semifinales de la categoría de peso gallo.

Alvarez, monarca del mundial de 2011 y de los Juegos Panamericanos del mismo año, fue la segunda víctima notable de Nevin, quien había eliminado al talentoso mexicano Oscar Valdez en cuartos de final.

Con el público a su favor, Nevin buscó el cuerpo a cuerpo con el púgil caribeño y consiguió llevarse el primer asalto por 5-3. En el segundo, Alvarez asumió el protagonismo pero descuidó su defensa y cayó en un hoyo de 12-9 del que no logró salir en el tercero.

Nevin enfrentará en la final al ganador del cruce entre el británico Luke Campbell y el japonés Satoshi Shimizu.

(Con información de EFE y AP)

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Roniel Iglesias gana y aseguró medalla de plata frente al italiano. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flakita dijo:

    Creo q nos sigue fallando la mentalidad ganadora, el exceso de confianza, y el TEOREMA QUE NO FALLA q dice q el boxeador cubano tiene q salir a matar, máxime contra un local. De verdad creo q la actuación de nuestros boxeadores quedó muy por debajo de lo esperado, más si se tiene en cuenta q de nuetros dos campeones mundiales, uno se fue sin medallas y el otro se queda en bronce.

  • rosthomelaris dijo:

    QUE PENA LO DE ALVARES SALIO A PERDER PQ NO VI QUE HAYA HECHO NADA POR GANAR EL PASE A LA FINAL.
    MUCHAS FELICIDADES PARA EL JOVEN IGLESIAS QUE SE VE EN CADA SALIDA ENTREGANDOLO TODO Y VERDADERAMENTE SE VE CON MUCHA TECNICA.

    ME PARECE QUE HAY QUE HACER ALGO CON EL DEPORTE PQ AHORA TODO ES QUE HAY PROBLEMAS ECONOMICOS ESO YA SE HA HECHO UNA GRACIA PERO NINGUN DIRECTIVO HACE NADA POR REMEDIARLO.... Y SEGUIMOS QUE ESOS MISMO PROBLEMAS....

  • Harry dijo:

    Siguen sin convencer nuestros boxeadores (para no hablar de atletismo),esperemos que sea Iglesias nuestra primera medalla de oro de esta modalidad.....de todas formas felicidades para el por esta victoria.

  • yonerbys dijo:

    ese es el unico que va a limpiar la mancha que dejo julio c lacruz

  • Guille dijo:

    Me juego lo que quieran que ninguno alcanza oro. Vivir por ver, y cómanme después si me equivoco (que no lo creo). Sigo diciendo que no hay bomba. Sobre lo que dice "Flakita" de que "el boxeador cubano tiene q salir a matar" es cierto, pero parece que no hay un mínimo de inteligencia en esos muchachos y en sus entrenadores para entenderlo, y quiero pensar que sea falta de inteligencia, para no decir otra cosa.

  • Alainst dijo:

    YO QUISIERA SABER QUE NOS INTERESA SABER COMO QUEDO EL VOLY JAPON KOREA,,,, COÑO ESTOY CANSADO DEL VOLY .....ES VOLY Y VOLY TRANSMITEN MAS VOLY QUE LA LIGA MUNDIAL Y EL GRAN PRIX COJ.....SON MUCHO MAS DEPORTES

  • juan dijo:

    alguien me puede decir que son los aditamentos que se ven en el espaldar de los asientos en el estadio olimpico?

  • Ronald dijo dijo:

    Salen temerosos los boxeadores cubanos en el primer asalto, exeso de confianza por parte de Alvarez ser el campeón mundial no significa que eres invencible me parece que deven tomar el ejemplo de Rosniel que sale a matar en el primer asalto

  • rosthomelaris dijo:

    JUAN ESOS ADITAMENTOS SON LED PARA RELIZAR JUEGOS DE LUCES QUE FORMAN MAS O MENOS A UNA PIZARRA HUMANA LO QUE ESTA VEZ ES CON TECNOLOGIA....

  • joyce dijo:

    Siguen con el volley y el volley. Debieron poner al menos la final del volley de playa femenino pues las jugadoras de EU hicieron historia. Igual la final del fútbol femenino a las 3.30am increible. Y hoy seguro que dan el partidazo Rusia España en basket masculino y la d EU vs Argentina por la noche tarde o por la madrugada. Ahhh, pero si por casualidad Argentinaestá ganando...nos vamos al basket masulino...en vivo... Por demás, uno se entera de como está Cuba en el medallero o quien ganó en algo sólo en la Mesa Redonda o después de la extensa repetición de los cubanos en el Canal Olímpico. Creo que nuestra televisión debe aprender también a reseñar todo lo demás qué sucede.
    El equipo femenino de EU solo lo pusieron una vez y tarde en la noche. No me extraña que el partido que den en vivo sea el del bronce.
    Mucho que desear la trasmisión pues es muy parcializada.

  • Alfredo dijo:

    El aditamento son leds que se encendieron en la ceremonia de inauguración y que formaron figuras, ect y que se usarán en la de clausura, viene siendo como una pizarra ¨humana¨ electrónica..

  • Quintana dijo:

    Lastima que la pelea del Ucraniano haya sido después de la de De la Cruz, Lázaro Álvarez y otros, para que vieran que hace un boxeador cuando esta debajo en la pelea, aunque es bueno que revisen videos o comentarios de los que vivieron en épocas anteriores y que aún están vivos. Me pregunto quién ensenñará esto de no cambiar el plan de la pelea, o es que no se entrena en las competencias preparatorias, no es problema de la edad, recordemos a Ángel Herrera en la Olimpiada de 1976 muy jóven o más que muchos de estos y gano. Favor que alguién le proponga al maestro (Alcides Sagarra) que vuelva, en sus etapas iniciales no se conocían como estaban las peleas pero los boxeadores con él tenián que salir a ganar o morir en el empreño, eso nos falta hoy podemos perder es ese el deporte pero no dejando sabores tan amargos

  • La Estrella dijo:

    creo que son capas porque el otro día cuando estaba lloviendo todos tenían capas rosadas, o será casualidad.....

  • Beba0413 dijo:

    Creo que el unico boxeador de la escuadra cubana que realmente tiene posibilidades para regalarnos un oro es este muchacho Roniel Iglesias. Algo pasa con la escuela cubana de boxeo y creo que en general con el INDER, a pesar que hemos superado la actuacion de las Olimpiadas del 2008 los cubanos han aparecido con muy poco nivel, se notan desmotivados en su gran mayoria.

    No es posible que se trabaje 4 años para el evento mas importante y cuando llega el momento ni siquiera se acerquen a sus mejores marcas.

  • Jesus dijo:

    Alinst de acuerdo 100 % contigo ya es una falta de respeto que en una Olimpida donde hay tantos deportes de calidad, que la oportunidad
    de ver deportes que nunca vemos en cuatro años nos esten dando este pase de Bolivol de Playa y del Otro, fijate que el Miercoles cuando el mundo disfrutaba de LOS pARTIDOS Argentina Brasil y Usa Australia
    en lo mas expectacular y seguido de la Olimpiada nosotros tuvimos que ver la paliza que le dio Bulgaria a Alemania en Boli, y anoche en el horario estelar de las 6 de la tarde la paliza que le dio Brasil a Japon y para colmo hoy en la mañana estaban repitiendo de nuevo el partido Brasil Japon algo realmente increible inaudito una total falta de respeto con la aficion deportiva cubana que quiere ver lo mejor de la Olimpiada y quiere diversidad, para mencionar solo algunos, Balonmano, Joky Sobre Cesped, Futbol, basquet, Boxeo femenino pesas femenino, batminton, tenis, y otros muchos que se han visto poco o nada es boli boli boli hasta cuando señores, y Hoy todo parece indicar que no veremos la semifinal del basquet Masculino, no han dado ninguna señal que lo vallan a trasmitir. Tanto esfuerzos tantos gastos para al final darnos una trasmicion pesima, no entiendo nada.

  • Erixo dijo:

    Antes de que empezara las olimpiadas no veia ninguna posibilidad en el boxeo, salvo julio cesar la cruz, pero despues de ver entrevistas, articulos, comentarios, etc. realmente cambie de opinion y me ilusione bastante, pero que va... el boxeo (salvo uno o dos combates polemicos) ha estado pesimo, asi mismo pesimo, dada la categoria y experiencia que tiene nuestra escuela. Y aqui no culpo solo a nuestros atletas solamente, culpo tambien a los entrenadores. En cuanto a la preparacion fisica a mi parecer, ha sido envidiable, los cubanos se bailan los 3 rounds terminandolos practicamente sin cansarse, en la tecnica muy depurada como siempre, ahora!! en cuanto a las estrategias de combate!!!!! muy mal, muy poco inteligentes, y repito tanto de los atletas como los entrenadores, no han sabido aprovechar los factores que antes mencione, se quedan parados dando brincos de un lado para otro casi sin ir al ataque, incluso perdiendo!!!! muy poco combativos, aspecto en el cual siempre nos identificamos los cubanos, particularmente nuestros atletas, el ejemplo mas claro julio cesar la cruz , increible en el que deposite al igual que muchos todas las esperanzas. Si sacamos un oro dense un canto en el pecho, y nuevamente repito. INCREIBLE!!! Y del atletismo casi lo mismo, salvo 3 o 4, los demas fueron como un grupo de turistas a londres. Es muy decepcionante, realmente siento hasta tristeza, se los digo de corazon.

  • MANU dijo:

    da pena la actuación de los boxeadores de la forma que se ha llegado a estos juegos vale la pena pensar que se va a hacer para Brasil, ya no se le gana a nadie

  • Erixo dijo:

    Ah!!! en cuanto a las transmisiones de voley, recuerden que antes que comenzaran los juegos, se transmitio un "al duro y sin guante" donde rodolfo "cancer" garcia anuncio con invitados y responsables presentes que las transmisiones de voleibol y de mountain bike iban a ser realizada por un equipo de cubanos, cosa de los que estamos tambien orgullosos, pero co.... no se pasen... es verdad que la TV cubana y SOBRETODO SUS COMENTARISTAS han dejado mucho que desear.

    saludos.

  • yosbel dijo:

    De la actuación cubana no quiero abundar mucho...solo decir que era esperado....pésima en sentido general salvo contaditas exepciones. Juan, ¿tú vistes la ceremonia de apertura de los juegos?....Como por todas las gradas se reflejaban juegos de luces, como un ecualizador de audio de un equipo de música y otros trucos de luces, pues para eso eran esas cosas que ves en cada asiento del estadio olímpico, son LEDs, saludos

  • ookami dijo:

    los dos mejores son Roniel y Robeisi ... tengo esperanzas con esos 2.

  • agente libre dijo:

    Es muy facil salir a criticar pero es digna de admirar sea cual sea la actuacion de aqui en adelante de nuestros boxeadores , con una escuadra muy joven han asegurado tres bronces (de los cuales dos podrian mejorar )mas la palta segura de Iglesias , ya nadie se acuerda de todos los problemas que afronta este deporte (como el deporte en general en nuestro pais)donde de un dia para otro se nos fueron primeras , segundas y hasta terceras figuras de nuestro equipo nacional y una escuadra no se arma de un dia para otro , felicito a este joven equipo de boxeo que ya no es el buque insignia (con la calidad en ascenso del deporte mundial ningun deporte es buque insignia en nuestro patio)pero lo han hecho lo mejor que han podido les falta un poco de experiencia y horas en el ring , de corazon los felicito a todos y esperemos que Robeisis y Toledo lo den todo en el ring (este la tiene muy dificil),Lazaro Alavarez debio forzar mas la pelea

  • agente libre dijo:

    en el comentario anterior donde dice palta quise decir PLATA

  • La figura dijo:

    Supongo que los aditamentos, sea un registrador de datos y a la vez sea una clave para adquirir el asiento, se me ocurre que cuando ud entra al estadio, pulse alguna numeracion para acceder sentarse y esta se registra en una computadora central para conocer la cantidad de expectadores que cubre el estadio, no sé es una idea que se me ocurre, porque veo que tiene instalacion electrica con cables, entonces para que otra cosa podria ser?
    alguien que haya estado en el estadio que nos explique mejor,
    ahora quiero sabes la labor de los luchadores libres cubanos, no he sabido nada de ellos
    un salu2

  • Alejo... dijo:

    juan, son las luces que formaron parte de la inauguración y tambien formaran parte de la clausura.

  • SHREK dijo:

    Para contestarle a JUAN:

    Esos "aditamentos" son luces que fueron empleadas en el espectáculo de la inauguración y lo mismo debe ser en la clausura, lo que se colocan en el espaldar de los asientos para que no encandilen a los que están en esos asientos, ni a los que están detrás, saludos

  • Pavelino Cascio Ferro dijo:

    BUENO GOLPES PROPINO EL CUBANO AL ITALIANO,AHORA SE LAS VERÁ DIFICIL FRENTE AL UKRANIANO,ESPERO QUE GANE.

  • firoma dijo:

    Absoluta falta de inteligencia de los boxeadores cubanos,incapaces de resolver el más mínimo problema que se le presente sobre el rin por fñacil que sea,basta que el boxeador contrario haga algo inteligente y no habitual para perderse durante los tres rounds.

  • Carlos E. Rivas dijo:

    Juan, esas son las luces LED que forman las imágenes en las gradas para la innauguración y clausura... nada caballero que se acabó la pizarra humana...

  • IMer dijo:

    Dijo Marti que la critica es la espada que cura cuando hiere, me gustaria mucho que la prensa, asi como nuestros comentaristas deportivos fueran un poco mas criticos y realistas, dejaran los rodeos y llamaran a cada cosa por su nombre,no con razon de perjudicar o atacar a nadie, es para curar males de fondos que hemos venido arrastrando y nadie quiere asumir, me gustaria conocer los beneficios de un atleta de alto rendimiento, estos que van a las olimpiada y consiguen medallas, no hablo del beneficio de un pais que los formo, que lo preparo, que tiene un grupo de entrenadores, psiquiatras, medicos, a disposicion de ellos, que le paga pasaje y hospedaje, hablo del extra, que remuneracion tienen?..porque los deportistas de altos rendimientos de los demas paises se pagan absolutamente todo lo que nuestro pais le paga a los nuestros y aun no he escuchado de ninguno que viva agregado o que tenga que apelar a las amistades y a ser reconocido para que alguien se "apiade de el" y le tire una mano para arreglar su casa o terminar una construccion, es decir, gracias por todo lo que nos han dado, pero eso no significa que no tengamos derecho a nada mas, mejor no den nada, y dejen que cada quien se gane lo que por su esfuerzo y sudor se merece, el coraje, la abnegacion, el patriotismo son valores que no pueden faltar menos para nuestros atletas revolucionarios, pero ojo,la comida en la mesa tampoco...

    Creo que el principio era: cada quien según su capacidad,pero se ha transformado, hoy es: de cada quien según su oportunidad.
    Espero que nuestro deporte retome fuerzas, quisiera mucho disfrutar como antes unos juegos o unas olimpiadas llenas de ganas, de motivacion,pero para eso debemos darle atencion a nuestros atletas no solo en los locales, pistas etc, de entrenamientos.
    Por un futuro mejor.

  • kaperusa dijo:

    en realidad tienes razón Alainst pues creo que hay muchos más juegos más divertido que el volibol pues no nos hemos perdido nada será que se estará grabando para que los nuestros vean como se puede jugar jajajaja no hay otra explicación yo estaba mirando y no han dado otra cosa qe no sea voli

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también