Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: “Perdí todo el respeto por Lewis”, asegura Bolt

| 23
Lewis y Bolt. Foto: Getty Images

Lewis y Bolt. Foto: Getty Images

Usain Bolt criticó a Carl Lewis por los comentarios del retirado velocista estadounidense sobre los controles antidopaje en Jamaica.

Poco después de ganar el oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres -y convertirse en el primer atleta que repite el doblete olímpico en los 100 y 200- Bolt dijo el jueves que “perdí todo el respeto” por Lewis, quien declaró que los controles antidopaje de Jamaica no son tan estrictos como en otros países.

Los comentarios provocaron una dura reacción de Bolt, poco después de ganar los 200 metros en 19.32 segundos.

Cuando le preguntaron en la rueda de prensa si le gustaría ser comparado con Lewis o Jesse Owens, Bolt perdió la sonrisa que lo acompañó desde que cruzó la meta.

“Voy a decir algo polémico ahora mismo. No tengo ningún respeto por Carl Lewis”, declaró el jamaiquino. “Son muy denigrantes las cosas que ha dicho sobre otros atletas. Creo que sólo busca llamar la atención, porque ya nadie habla sobre él”.

“Fue muy triste escuchar lo que dijo el otro día. Me molestó, ya perdí todo el respeto por él. Todo”.

Bolt indicó que lo que le molestó fueron los comentarios de Lewis “sobre las drogas. Hablando sobre las drogas, un tipo que ya no está en el deporte. Eso me molestó mucho”.

“Para mí, está buscando llamar la atención al decir algo así, eso es todo”.

Lewis, un ex campeón olímpico de los 100 y 200 metros, se ha mostrado escéptico en años recientes sobre los controles antidopaje en Jamaica.

Después que Bolt ganó tres medallas de oro en Beijing, con igual cantidad de récords mundiales, Lewis le dijo a la revista Sports Illustrated: “Países como Jamaica no tienen un programa de controles aleatorios, así que puede pasan meses sin ser sometidos a pruebas. No estoy diciendo que alguien esté usando algo, pero todos deben jugar con las mismas reglas”.

(Con información de AP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rimiad dijo:

    Increible que la impotencia de Lewis le de por estar halando sandeces de Bolt,mas el que fue antes de este el mas grande,Bolt no lo necesita para ganar,o es que Lewis piensa que a el no le hacen los antidoping de verdad.

  • juosvaldo dijo:

    Con sus dudas Carl Lewis intenta dejar entredicho el talento y la pujanza de los velocistas de Jamaica. Nunca los atletas de Jamaica dudaron de la calidad de los norteamericanos cuando en otroras épocas ganaron todo en la velocidad, pese a los escándalos de doping que se conocieron más tarde. Si de nombres se trata están los casos de los estadounidenses Marion Jones, Crystal Cox, Justin Gaitlin, Kenta Bell, Leo Bookman, Randy Barnes, Leo Bookman, Scott Boothby, Kevin Braunskill, LaMark Carter, Damu Cherry, Ryanne Dupree, Monzavous Edwards, Torri Edwards, Delisa Walton-Floyd, Greg Foster y muchos más.
    El caso más sonado de Jamaica fue el de James Beckford, que recuerde la historia.
    Bolt tiene el derecho de perder todo el respeto por Lewis, al parecer muy dolido por los extraodinarios resultados del Relámpago.
    Para algunos pensadores, la envidia es una declaración de inferioridad y el gusano roedor del mérito y de la gloria.

  • jose sanchez dijo:

    Periodista lo primero es que Lewis no es un excampeon olimpico ,si no que es todo un campeon olimpico ya que este titulo no se le quita a ningun atleta ,segundo Lewis es el atleta del siglo 20 y pasara la vida y se seguira hablando de el como de Bolt ,Lewis dijo algo en lo que no esta equivocado ya que el paso por eso en Seul 88 y el ha convivido mas con atletas del mundo ,ademas el sabe como son las condiciones en estos paises ,yo en lo particular no creo que los atletas jamaiquinos usen doping ya que esta no es la hazana real de BOLT ,si no su record mundial de 9.58 algo insolito y se le realizo su prueba y si el record esta es que esta fue negativa ,lo que si les puedo asegurar es que su pueblo ha disfrutado de lo lindo se los digo con toda sinceridad ya que trabajo junto a ellos y saben como nuestro pais los ama y aplaude sus actuaciones hoy en mi trabajo viendo el relevo de 4 x 400 femenino un companero de trabajo me tiro el brazo por arriba y me dijo cubano yo se cuanto aman uds . mi pais y esta plata va de mi pueblo para el tuyo ,yo estoy de parte de BOLT es duro que tanto trabajo se ponga en evidencias ,pero los dos tienen mucha razon

  • Toussaint dijo:

    .. realmente una caida de estilo grandisima de quien fuè un gran campeòn, independientemente de todo, estos deportistas son sometidos a controles sorpresivos y segùn creo no solo en sus paises de origen. Parece mas un show de celos que otra cosa, porque el antillano rompìo todos los records y ha puesto marcas que en los tiempos de Lewis se consideraban inalcanzables… eso es todo…

  • Toussaint dijo:

    …estimado Carl, sin entrar en el dilema de que tus preocupaciones puedan ser justas o no… deja que sean los mèdicos y el personal especializado a emitir ciertas opiniones y criterios, que logicamente deben tener su base antes de ser vertidos…..

  • Mayito Garcia dijo:

    Muy bien por Bolt

  • Guille dijo:

    Es lo que dice Bolt: Como nadie habla ya de Lewis, pues éste se pone a hablar cáscara.

  • ulises dijo:

    Recordar siempre que Usain Bolt,no es N/A y eso de ganar dos veces, dos olimpiadas seguidas los 100 y los 200 metros, es algo que estaba reservado para N/A, asi es su mentalidad,no pueden soportar la idea que una hazaña como esa se le acredite a un ser humano que no sea N/A asi son formados; es una verdadera pena.

  • gustavo dijo:

    de que pais es lewis..de los eeuu.
    no existe otra cosa mas parecida que a los que se creen los mejores seres del mundo. asi mismo refleja su politica y su intencion de dominar al mundo y que todos les digan donde quieran que esten..señor. señor, señor..
    eso en cuba se les acabo el 1ero de enero 1959 y para siempre…y en jamaica, por suerte, existen hoy atletas como bolt que no se preparan en los eeuu, sino en la tierra que los vio nacer..

  • LALO dijo:

    Para los que no tienen memoria

    Carl lewis competia en salto largo,100 m 200 y 400 en todas esas modalidades impuso records nacionales,olimpicos y mundiales…..

    Lewis no a sido ajeno a los dopages,,,,,,par de veces perdio contra Ben Jhonson y en ambas ocaciones Carl Lewis dijo que Ben estaba dopado..meses mas tarde se pudo comprobar que Carl tenia razon.

    MORALEJA

    Nunca metan la mano en la candela por alguien que no conozcas personalmente……y aun asi simpre manten tu mente abierta……

    Tambien en un documento del ano 2003 para la revista Deporte Ilustrado el nombre de Lewis aparecia en la lista de quienes dieron positivo en pruebas hechas en en los 90 y aun asi se les permitio competir………

    El doping evoluciona mas rapido que las pruebas ,,,,,,,por lo tanto en el mundo de hoy jamas sabremos a ciencia cierta quien esta dopado o no…….

    Admiremos a un BUEN Medico,,,,a un buen Maestro a una buena persona que dedica su tiempo a mejorar la vida de todos…..

    A LOS ATLETAS SEAN DE DONDE SEAN PONGAMOS SUS IMAGENES Y ACCIONES EN EL RINCON DEL ENTRETENIMIENTO NADA MAS QUE ESO SON…..

    SALUDOS

    CARL LEWIS GANO UN TOTAL DE 10 MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADAS.

  • AC723 dijo:

    Lean un poco Carl Lewis doblo igual q bolt en 100 y 200 en 2 olimpiadas seguidas porq al q cogio oro delante de el lo descalificaron por dopaje
    aqui estan:
    Gold medal Los Ángeles 1984, 100m
    Gold medal Los Ángeles 1984, 200m
    Gold medal Los Ángeles 1984, Salto de longitud
    Gold medal Los Ángeles 1984, Atletismo 4x100m
    Gold medal Seúl 1988, 100m
    Gold medal Seúl 1988, Salto de longitud
    Gold medal Barcelona 1992, Salto de longitud
    Gold medal Barcelona 1992, Relevos 4×100
    Gold medal Atlanta 1996, Salto de longitud
    Silver medal Seúl 1988, 200m (oro al final por dopaje)

    el mas completo del campo y pista de la historia

    bolt: Recojete!

  • Juan Morales Aguero dijo:

    Sinceramente, no percibio intenciones ofensivas en las palabras de Lewis. Son respetuosas y no mencionan nombres, aunque alguien pueda inferir que están dirigidas a Bolt. Yo creo que tiene razón. Usain también la tiene, y está en su derecho de sentirse aludido. Tampoco creo que Lewis haya dicho lo que dijo movido por la envidia. El Hijo del Viento tiene un palmarés que todavía el jamaicano está por conseguir, aunque no dudo que lo conseguirá. Es nocivo ver fantasmas detrás de cada declaración.

  • Lord. Marcheco dijo:

    Juosvaldo, de Jamaica faltó mencionar el reciente caso de Steve Mulling, velocista suspendido definitivamente por reincidente een el dopping.

    Por otra perte, Bolt tiene toda la razón del mundo para enfadarse, pero no quiere decir que Lewis deje de tener razón, en lo que refiere sobre los escasos controles antidopaje en Jamaica, ni siquiera Bolt lo desmintió.

    Lewis no le hizo ninguna acusación de dopaje a Bolt ni a ningún atleta jamaicano, aunque obviamente con sus declaraciones puso en entredicho la ética de éstos, algo que obviamente es para reaccionar como lo hiciera el “avión humano”.

    Sin embargo, reitero no quiere decir que Lewis no esté diciendo la verdad, sobre la falta de controles sorpresivos a los atletas en Jamaica.

    Todos los nombres que menciona Juosvaldo, de norteamericanos dopados significa dos cosas: una, que hay una pila de tramposos y unos cuantos en dudas, y la otra es que funcionan los mecanismos para atraparlos.

    Que los casos de Jamaica sean muy pocos, también significa o que son atletas que juegan limpio, o que no hay buenos mecanismos para atrapar a los tramposos, o las dos cosas.

    Por el momento hay una máxima que dice que toda persona es inocente hasta tanto no se demuestre lo contrario. Y es lo cierto que hoy, Usain Bolt y Jamaica son los reyes de la velocidad. Sus resultados están ahí y no hay razón para estar metiendo ruidos en el sistema; pero de que las federaciones nacionales deben potenciar sus mecanismoos de control sorpresivo a sus atletas, también es verdad.

  • Wilmen dijo:

    Esto que dice Car Lewis,es inaudito,aquí solo se demuestra la prepotencia de los americanos de querer ser siempre dueño de todo. En Jamaica, también existen reglas de antidoping como existe en todo el mundo, porque sino ellos no serian los dueños de la velocidad y tambien de los relevos hace muchos años,porque eso no es desde ahora.
    AC723, estamos de acuerdo con lo que tu dices de que Lewis es tambien campión olimpico den 100 y 200 metros en dos Olimpiadas seguidas, pero lo que se esta hablando es que El Rayo Bolt lo hizo de forma limpia, y no como le paso en la seguna ocasión a Lewis que pasó a ser campeón en la segunda olimpiada en 200 metros por el Dopaje del que habia ganado la medalla de Oro,asi que es UD el que debe de leer un poco mas, así que esta bien dicho lo que dijo El rayo sobre Lewis.
    Lo de Bolt, es una realidad y date por seguro que romperá las 10 medallas de oro en Olimpiada que hasta hoy obstenta el mítico Lewis.
    Ya el pasó a la historía y Bolt esta haciendo la suya.

  • Doña Teresa dijo:

    Juan Morales Aguero,AC723,LALO,jose sanchez
    !Que bueno no tener que opinar cuando personas inteligentes como estas lo hacen por una!
    Certeros ,analiticos y nada pasionales.
    El error de periodista con respecto al ex campeón olímpico, digno de sanción por inepto, esto lo lee un mundo, no se deben cometer o por lo menos ante la duda consultar SIEMPRE ¿OK?

  • smay dijo:

    Muy bueno el comentario de BOLT. Yo le voy a el.
    los americanos como siempre, lo que se hace en su país es lo válido, lo que se les hace a ellos , es lo que sirve…el resto es nada, que es sinonimo de M….

    BOLT es lo MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOO. FELICIDADES CAMPERON.

  • Wilmen dijo:

    AC723:
    Que te pareció el 36.84 New record del Mundo y nada mas y nada menos que para jamaica donde esta el rayo Bolt,nada nuevo para esa gente que se van a cansar de romper record y record, por cierto el record anterior era de ellos mismos.
    eso no es de dopaje,es de problema genético que debe de existir en jamica que las carreras de velocidad tanto el masculino como en el femenino las ganan ellos.

  • yasser dijo:

    tranquilos muchachos(randis) estan hablando de el atleta mas grande de todos los tiempos ,cosas que les duelen primero es negro ,segundo es gay ,y tercero que es lo mas importante para los envidiosos arrastrapansa que sufren que las glorias ajenas y culapan de sus desastres a los ajenos es norteamericano ,ningun atleta a igualado ni igualara sus hasanas ,es respetedo en todo el mundo ,es un caballero no un payaso,es un hombre de bien que tiene una fundacion apara ayudar a los ninos ,es grande

  • Jorge Reyes dijo:

    AC723:

    Carl Lewis no es doble campeón olímpico en 200m, pues el que ganó esa carrera en Seul fue Joe DeLoach y nunca lo suspendieron por dopaje. Lo que tu dices sucedió en 100m donde descalificaron por dopaje a Ben Johnson. Estudia para que no hables cascarita.

    Como Bolt no ha habido jamás otro ser humano.

  • locubita dijo:

    Envidia pura porque un país pobre y sin medios lleva dos olimpiadas pasando por encima de Estados Unidos en velocidad y eso duele mucho.

    Carl Lewis es uno de los mayores deportistas de la historia pero no se puede tapar el sol con un dedo Paavo Nurmi finlandes es el atleta con mas medallas de toda la historia, Larisa Latynina la gimnasta soviética tiene 18 medallas y Phelps el norteamericano creo que 20, así que Carl Lewis no es el mayor deportista en medallas de las olimpiadas.

    Pero yo ese criterio no lo sigo, porque es cuestión de gustos, los tiempos de Bolt aplastan a los de Lewis, Bolt es joven y puede ganar mas, es record olimpico y mundial de los 100 metros, de los 200 y del 4 x 100, pero ademas con el merito de que el mismo es el que poseia los anteriores records y ademas compite en la mejor generación de velocistas de la historia (Gay, Powell, Gatlin, Blake) sinceramente ya para mí este hombre ha demostrado ser el mas grande de la historia y es de Jamaica dónde no entrenan con robots.

    Lewis es para mí el segundo después de Bolt y por ahora lo que debe hacer es preocuparse mas de los controles en Estados Unidos por cada 10 dopados americanos existe un jamaicano, las marcas de Bolt son indudables y es el tipo mas rápido de la historia y me alegro sinceramente, el pueblo jamaicano merece esa alegría.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también