Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Argentina-Dream Team en semis

| 29
Londres 2012: EE.UU. necesitó al mejor Lebron James para superar a Australia

Londres 2012: EE.UU. necesitó al mejor Lebron James para superar a Australia

Estados Unidos necesitó un triple-doble (11 puntos, 12 asistencias y 14 rebotes) de LeBron James y cuatro triples seguidos de Kobe Bryant para destruir en el último periodo la labor de Australia (119-86), y conseguir así el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El festival de triples con el que se abrió el choque, ejecutados principalmente entre Kevin Durant y Patty Mills (26 puntos), dio paso a unos minutos de gran igualdad en los que sorprendió la intensidad y tenacidad de los oceánicos, a la altura en esos instantes de lo que exhibía su rival aunque sin la misma espectacularidad.

Tras firmar el 19-16 con una canasta de Aron Baynes, arreciaron las pérdidas de balón y los fallos en el tiro para el equipo que dirige Brett Brown (4/13 de dos, 5/12 desde la personal) y los estadounidenses acabaron el primer cuarto por delante (28-21) a pesar de los diez puntos de Mills.

La entrada en pista de Deron Williams dio nuevos bríos a los norteamericanos, cuya superioridad física comenzó a imponerse desde la avasalladora presencia de James y el acierto exterior de Carmelo Anthony (54-38) tras un parcial de 7-0.

Hasta entonces Australia se había aferrado al talento de David Andersen y al acierto de Ingles para seguir a flote, pero su energía parecía caer en picado poco antes de llegar al descanso mientras los de Mike Krzyzewski luchaban por cada balón suelto y dominaban el rebote (29-22).

James se acercaba al triple-doble (siete puntos, diez rebotes y seis asistencias), pero Australia no había dicho su última palabra.

Un parcial de 0-11 obra de Mills e Ingles redujo el déficit a tres puntos en el arranque de la segunda parte (56-53). Aunque nunca llegó a dar sensación de que el choque corría peligro para los hombres de "Coach K", los australianos confirmaron que los vigentes campeones olímpicos son humanos y que se les puede jugar de tú a tú.

En cualquier caso, siempre empeñados en borrar cualquier indicio de flaqueza, los estadounidenses respondieron con dos triples seguidos de Kobe Bryant (70-58).

Su contrincante, en un ejemplar ejercicio de resistencia, siguió luchando hasta la extenuación (74-66, m.27) y sólo cayó fundido en la incendiaria profundidad de banquillo americana cuando Williams y Bryant se asociaron para continuar su tormenta particular desde el triple.

De hecho el cuarto lanzamiento exterior seguido de Bryant terminó por romper definitivamente el partido (105-80) a falta de cuatro minutos para el final.

El rival de Estados Unidos en semifinales será Argentina, equipo al que ya doblegó en la primera fase por 97-126.

Los gauchos desbancaron a Brasil en duelo sudamericano con aporte determinante de Luis Scola (17 cartones) y Manu Ginnobili (16), quienes condujeron la ofensiva albiceleste y contrarrestaron la tremenda noche de Marcelino Huertas y Leandro Barbosa, ambos con 22 unidades.

Brasil sobresalió en la dirección de Marcelino y en su poder anotador, 17 puntos en la primera parte, y Argentina por su tremenda efectividad, un 74 por ciento en tiros de dos (14 de 19) y un 38 en triples (5 de 13).

Los argentinos dominaron todo el tiempo  y al final demostraron el valor de su experiencia, mientras a los cariocas les pasó factura su ausencia de 16 años en Juegos Olímpicos.

Lucharon todo el tiempo, e incluso se colocaron a dos unidades de diferencia, pero rompieron un poco la disciplina del equipo e intentaron resolver con prisas en ataque y entonces Argentina dominó la situación a su antojo hasta ganar por 77-82.

(Con información de agencias)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Real Pauta dijo:

    LeBron como siempre, junto a Kobe y Kevin Durant son los mejores de la NBA y del basquetbol mundial.

  • Sergio dijo:

    Alla va eso,,,,,

  • indiana65 dijo:

    SALUDOS A LOS FORISTAS
    CREO QUE ENTRE LAS COSAS QUE QUE NOS DEJAN LAS OLIMPIADAS ESTA QUE RENIER GONZALEZ ES CON MUCHO EL MEJOR NARRADOR DEPORTIVO DE CUBA. Y QUE EL RESTO, CON PENA DA DECIRLO, ESTAN MUY LEJOS.
    COMENTARIOS FUERA DE LUGAR, RODOLFO, POR FAVOR CAMBIA LA PALABRA BATALLA, LA DICES ENTRE 80 - 100 VECES POR DIA, ESTO ES DEPORTE NO ES GUERRA. MODESTO SINO HAY PELOTA A QUE FUE,

    Y ASI LAS COSAS
    GRACIAS RENIER OJALA QUE ESPN NO TE OIGA
    indi

  • TIRRY 86 dijo:

    POR FIN CUANDO SE REPARTEN LA PLATA Y EL BRONCE?

  • Javier dijo:

    Que día y a que hora jugará el dream team contra Argentina y si se podrá ver por la televisión.

  • Xavier dijo:

    Gracias Cubadebate por ayudarnos a tener una idea de como fue el juego USA - Australia pues la TVC hizo a un lado la calidad y las preferencia del publico y trasmitio el Rusia - Lituania que ni por asomo tienen la calidad del Dream Team...pero bueno que vamos a hacer, aguantar callados. Por cosas como estas se han ganado la pesima reputacion que tienen ante el pueblo de cuba, solo los ven los que no tiene un DVD Player.

  • NBA 2013 dijo:

    A mi encanta como lo narra Reinier Gonzalez,la cantidad de datos que nos da (no dicen mucho,que si los shores de los nicks,y esas boberias)se NOTA que sigue la temporada de la NBA si no ,como sabe que Kevint Durant es el mejor anotador y otros datos que conoce y UNO teniendo que ¨DISFRUTAR ¨LA LIGA INFERIOR que diga SUPERIOR DE BALONCESTO en la Ramon Fonts con 23,4 aficionados,con broncas incluidas que BARBARIDAD ..cuanto ENVIDIO A Reinier. Ojala volvamos a ver a Lebron y Compañia, tan enemigos nuestros no son cuando en CUBADEBATE acaban de hablar de ellos con FOTO DE LEBRON incluida.

  • Eric dijo:

    TV CUBANA, LA PEOR DE TODAS, por eso el público cubano practicamente usa el televisor para jugar PLAYSTATION y ver DVDs.

  • albertinho dijo:

    muy de acuerdo contigo NBA 2013, ojala y pudieran transmitir los partidos de la NBA aqui, como mismo transmiten los de la liga europea de basket, como mismo transmiten las ligas de futbol de europa, de latinoamerica, y demas...

  • Diego D´Orange dijo:

    Ayer esperé con impaciencia el partido 1/4 de final entre USA y Australia después de todas las decepciones de nuestros deportistas y cuál fue mi sorpresa, el Rusia-Lituania en detrimento del añorado, señores acaben de entender que pueden poner 60 juegos de la euroliga cuando lo pelota deja el espacio, sin embargo los aficionados cubanos conocemos dónde radica la calidad superior y es la que pretendemos ver, porque nuestra ideosincracia inculcada por la Revolución tiene entre sus disímiles aristas el culto por la calidad deportiva, y mi interrogante es la siguiente: Si los narradores cubanos conocen a esos deportistas porque observan sus competiciones ¿Por qué el pueblo de Cuba no puede congratularse con las mismas? No espero que lo publiquen pero por lo menos se los digo, !!!hasta cuándo con la mediocridad!!!

  • angelo dijo:

    Periodista ese equipo no es dream team, por qué le sigue llamando asi?
    Dream Tam fue el de asistió a Barcelona 1992.
    Horrible las transmisiones de la TV cubana... demasiado volibol.

  • alfredo dijo:

    Por mucho el mejor equipo de basketball es el USA van a ser lo reyes de las olimpiadas y renier sigue asi narrando que por mucho eres el mejor comentarista deportivo jajajajajajajajaj

    gracias cuba debate por mantenernos informados espero que la TVC repita ese partido???????????????????????????????????

  • Ni idea dijo:

    quiero ver al Dream Team por favor cubita no nos decepciones mas

  • victor m sosa dijo:

    lebron james el caballo, que trajo alegria a miami en junio !!! que clase jugador de basquet ese ... el mejor del mundo hoy en dia ...

  • Jesus dijo:

    Que lamentable y triste compatriotas, lo mejor de la olimpiada ayer no lo vimos, habia leido en nuestros medios que lo mas seguido y espectacular era sin dudas el Basquet Masculino, y que inclusive habian tenido que cambiar de estadio pues se hizo chiquito, ante la avalancha de prensa y publico, asi pues me frote las manos y dije hoy si voy a disfrutar, a salir del extres, del calor, que iluso, a las seis de la tarde cuando ya habian terminado la actuacion de los cubanos
    dije este es mi momento, pero nada a esa hora decidieron (quisiera saber quien lo decidio) trasmitir un partido de Boleibol entre Bulgaria
    y Alemania, y alli se me salo el dia, me indigne, pero quien tiene los ojos aun vendados, quien no sabe que el basquet es nuestro segundo deporte en asistencia a estadios que a los cubanos nos encanta el basquet y mas con la calidad que hay en esta Olimpiada, queremos ver los mejores del mundo y alli estaba el Dream Team jugando con Australia, pero ademas se habia jugado un clasico Latinoamericano, Argentina Brasil, sino pudieron darlo en vivo porque no darlo a las 6 pm diferido si al final nadie sabia el resultado, pero nada una vez mas el ICRT a espaldas del pueblo decidiendo la programacion en sentido contrario al gusto de la mayoria de los Cubanos, Veremos los Partidos semifinales y Finales o seguiremos viendo partidos aburridos de Boleibol, o a Cubanos discutiendo lugares del 12 para abajo, Hasta las cuantas???? es la pregunta del dia.

  • Dj ¥asel dijo:

    Gracias que hay un narrador que sabe de baloncesto, reinier esta para hacerlo en la ESPN.

  • agente libre dijo:

    Una pregunta a la TVC :¿Podremos ver al equipo de USA otra vez en estos juegos ???

  • Yoan azul dijo:

    Publiquen que no digo mentira ni falto a la Revolución.

  • Jorge dijo:

    jjajajajajaj que aburrido está el voleibol gracias por sus comentarios , me gustan todos los deportes y las olimpiadas en general pero si nos llevamos por las transmisiones no me han complacido ,porque ha sido demasiado voley caballero han dado creo todos los partidos de voley de playa es increíble partidos de se me olvidó el nombre ah polo acuático demasiados sin importancia ,como Reinier va a preguntarnos en su comentario que si nos acordamos de tal equipo de la NBA de no se que año si nos acordamos de mascual jugador , ese reinier es un loco o quiere dejarnos ver como que somos estupidos el nosabe que nosotros no sabemos ni los nombres de los equipos de la NBA nunca habiamos visto a estos jugadores a no ser en gol latino, en gol o en la liga española de basket por que esa si y la otra no los españoles son amateur, o cobran menos debe ser eso o que hay menos espectáculo.

  • Jesus dijo:

    las semifinales del Baquebol son el Viernes, osea Mayana no se la hora pero espero trasmitan los dos juegos, por favor escucehn al publico Cubano, estas trasmiciones han sido las mas aburridas y desinformadas de la historia de la TVC, estan a tiempo de enmendar eso, ya basta de
    Bolibo si Cuba no clasifico y no hay una liga en nuestro pais ni medianamente desente, el Boli de playa se practica poco en Cuba y tuvimos que dispararnoslo completo, trasmitan Basquet Masculino y Femenino, Balonmano, Futbol, Trasmitan Boxeo Femenino Las Pesas Femeninas deportes emocionantes, ya esta bueno ya de trasmitir solo a los Cubanos que muchos no tienen ni la minima Calidad.
    Por Favor Mañana queremos ver a Lebron James y Compañia Queremos
    ver tambien el equipo femenino de Basquet de USA. Por Favor
    si tenemos que comprar los aguacates a 10 pesos y la carne de cerdo a 25 al menos trasmitan lo que nos interesa.

  • Latino_americano. dijo:

    Una lastima que la TV cubana solo haya puesto dos partidos,uno diferido y el otro en vivo de la mejor seleccion de basket de esta olimpiada,noa han privado de algo magnifico..

    Saludos azules

  • FRANK dijo:

    Y Q DECIR DEL BASUQET FEMENINO DE U.S.A A ESE TODAVVIA NI DIFERIDO NI DIRECTO ,PERO FELICIDSADES A LOS Q DIRIGEN ESTAS TRANSMICIONES COMO SIEMPRE HA SIDO UN GRAN ESFUERZO PERO EN KMUCHIOS CASOS HAN SIDO TRANSMICIONES HOBLIGADAS COMO LAS MAS DE 15 PELEAS DE BOXEO SIN NINGUN TIPO DE EMOCION Y DE INTERES PARA NINGUN CUBANO QUE TUBIMOS Q VERLA POR Q ERA PREFERIBLE Q PONER OTRAS COSAS Q NO QUIEREN Q SE VEAN , CABALLERO NOSOTROS TENEMOS Q VER LOS Q NOS PONGAN PERO SE HAN TRANSMITODO MUCHAS COSAS Q A NADIE LES INTERESA Y OTRAS Q TENIAN GRAN INTERES NI LAS HAN ASOMADO POR EL CANAL DE LOS DEPORTE.

  • magico dijo:

    ME GUSTAN TODOS LOS DEPORTES PERO, YO AMO AL BASKET, ÉL ES MI MODO DE VIDA,I LOVE THE GAME......
    LA TV MUY BIEN !!!!!! SOLO PIDO UN POQUITO MÁS.....BASKET

  • orion dijo:

    Creo que reinier es un buen comentarista pero al parecer tiene algo contra el !!!!sí!!!! dream team de kobe porque en el partido contra argentina se indignó y todo cuando el tecnico argentino no pidio tiempo para cortar la racha de US ,parece que queria que ganaran ,que ingenuo pero bueno.y por la television ni se molesten que eso pasa por un proceso de seleccion , primero donde hay deportistas cubanos, despues donde haya latinoamericanos y despues algun deporte que le guste a los comentaristas y compañia.

  • batidodplomo dijo:

    Politica señores , aqui no se ha podido deslindar la politica del deporte , eso es lo que pasa ,han transmitido los jeugos de basket del equipo NBA porque no les ha quedado otra alternativa,si no no lo hicieran, la tv es un medio para devirtuar la realidad, y por eso estamos como estamos, no importa lo que los cubanos quieran ver , se transmite lo que conviene lo que no se omite.

  • Jesus dijo:

    pero no han anunciado que van a trasmitir ningun pardido de los dos de hoy del Basquet Masculino y siguen trasmitiendo y retrasmitiendo Bolibol pero que cosa es esto hasta donde la falta de respeto con el pueblo de Cuba.

  • Ramos900719 dijo:

    Los Norteaméricanos como siempre era de esperarse. Que decir de Kobe, de Lebron y de Durant era como ya dije de esperarse que estos hombres sobresalieran en el partido. No podemos dejar de mencionar a "Melo" Antony co esos tiros de 3 estaba imparable y Chris Paul haciendo uso de su titulo del mejor base de la NBA. De Argentina, no podemos dejar de mencionar la actuación de "Manu" Ginobili y Luis Scola, que hicieron un gran trabajo en defensa y aportaron buena cantidad de enceste para su selección un aplauso para la Albiceleste que siempre eta entre los primeros. Pienso que este título es para los Gringos.

  • Ramos900719 dijo:

    pero igual lo que queda es abogar por que se pongan los aprtidos de la mejor Liga de Basket del Mundo y dejar de pensar en la política como lo primero. Olvidemos los prejucios y las limitaciones, por que en la tv cubana el otro dia pusieron un patrido de la ACB(Real Madrid Barcelona). Necesitamos nutrirnos de muchas y para que nuestro deporte

  • Deyla dijo:

    Ganó EEUU

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también