Tormenta tropical Ernesto continuará en el Caribe con poco cambio
La tormenta tropical Ernesto se mantiene en el Caribe occidental con poco cambio en su intensidad o dirección de movimiento, reportó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).
De acuerdo con el departamento de pronósticos de esa institución, ese organismo mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas superiores como consecuencia de una presión mínima central de mil tres hectoPascal.
A las 06:00, hora local, (11:00 GMT) de hoy el centro de Ernesto fue estimado en los 15,1 grados de latitud Norte y 80,7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 270 kilómetros al este de cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, detalla el Insmet.
Durante las primeras horas de esta mañana esa tormenta tropical ha mantenido su desplazamiento en dirección oeste mientras su velocidad de traslación es ahora de 19 kilómetros por hora.
El Insmet pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Ernesto continuará con igual rumbo y velocidad de traslación e inclinará su trayectoria al oeste noroeste al final de hoy, lo que lo llevará a cruzar al norte de Honduras este lunes, y comenzará a aproximarse a la costa este de la península de Yucatán al final del martes 7.
Se prevé que Ernesto gane algo más en organización e intensidad a medida que transite por el mar Caribe occidental.
(Tomado de Prensa Latina)
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- Chacón queda eliminado de la competencia individual en el mundial de judo de Bakú
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- ir aNoticias »
- Insmet: Tormenta tropical Hanna no representa peligro para Cuba
- Por el bienestar animal: A propósito del Día Mundial contra la rabia
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario